miércoles, 20 de abril de 2016

Suerte maldita - Danny Miller


Título: Suerte maldita.
Editorial: Siruela.
Año: 2016.
Autor. Danny Miller.

SINOPSIS
Pese a las apariencias, en el Londres de los locos años sesenta las barreras sociales no han desaparecido por completo; los amos de las finanzas siguen reuniéndose en torno a las mesas de juego del selecto club Monteler, en Berkeley Square, mientras que el pueblo abarrota las salas clandestinas de ska y los tugurios de Notting Hill. Dentro del amplio espectro a la alta sociedad de los bajos fondos londinenses, el detective Vince Treadwell deberá investigar el asesinato de una joven de color en Basing Street y del noble Johnny Beresford en el exclusivo barrio de Belgravia. A medida que el detective va sacando a la luz oscuros secretos, se verá inmerso en un mundo de violencia donde criminales y aristócratas conviven con naturalidad, y en el que nadie resulta ser del todo inocente.

OPINIÓN PERSONAL.
Hace muy poquito leí y reseñé la primera entrega de este detective londinense, Vince Treadwell, y como me quedé con ganas de más, pues aquí estamos con el segundo de sus casos. En esta ocasión nuestro protagonista está en Londres y se le presentan dos casos muy complicados: por una parte la muerte a martillazos de una humilde joven de raza negra en uno de los barrios obreros de Londres, y por otro, el asesinato de un joven noble de un disparo. Y todo en la misma noche...

A pesar de que Vincent, junto con su superior Mac, va a encargarse de investigar el asesinato de la zona alta, del barrio de Belgravia, no va a tardar en verse implicado en el otro caso, y es que, aunque parezca que ambos casos no tienen nada que ver, pronto van a empezar a presentar situaciones comunes.

" ¿El asesinato de una chica negra con escasos medios en una zona poco recomendable de la ciudad, y el asesinato de un varón blanco bien provisto y mejor conectado en una zona muy recomendable de la ciudad? Nadie osaba decir que un asesinato fuera más importante o prioritario que el otro, pero dada la línea oficial de pensamiento en instituciones como la Policía Metropolitana de Londres, Vince no podía evitar sentir cierta secreta satisfacción cuando le asignaron el embrollo de Belgravia."

Si en la anterior novela del autor nos encontramos en Brighton, esta vez la situación se sitúa en Londres, donde la reciente muerte del defensor de los derechos de los afromericanos Malcolm X ha dejado una ristra de seguidores e imitadores. Por otro lado, nos adentramos también de la mano del autor en los clubs más exclusivos y prohibidos de la ciudad, llenos de corrupción y perversiones donde cualquier cosa está permitida, sobre todo si le reporta unos buenos beneficios al propietario. Y va a ser justo en uno de estos clubs, donde Vince va a empezar a tirar del hilo hasta comprobar que ambos asesinatos están conectados de alguna manera, y que los jóvenes herederos de la ciudad tienen mucho que esconder.

No puede faltar tampoco en esta novela un poco de romance. Vince parece que siempre se las arregla para dar con las mujeres menos recomendables para él, mujeres perdidas en si mismas, a las que parece que él siempre tiene que proteger y salvar.



Suerte maldita nos pasea por el Londres de la década de los sesenta, una ciudad que parece que quiere romper con todo, iniciar una nueva era, pero en la que sin embargo, la diferencia de clases sigue tan marcada como siempre, de la mano de un detective diferente para la época: no bebe, no tiene vicios, no se deja corromper y siempre sale en defensa de las damas en apuros. Una novela adictiva, llena de giros argumentales que nos hacen tener una idea de quien puede ser el culpable, pero que nos despista de repente.  Una novela y un autor muy a tener en cuenta en el género policial y muy recomendable para este Sant Jordi que está a la vuelta de la esquina. A los que os guste el género, no os decepcionará.

" Si alguna vez drenaban el Támesis de arriba a abajo, lo más seguro sería hallar el rescate de un rey, más cadáveres que en el cementerio de Highgate, y la respuesta a la mitad de los crímenes cometidos en Londres."

Muchas gracias a Siruela por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. Pues no conocía la novela ni el autor, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente desconocido el autor y la novela. Me la apunto para una futura lectura, que ahora ando muy saturada. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tendré que apuntar el primero, que me gusta ir en orden...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que este género me interesa siempre así que apunto la serie

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta y eso que ando reacia a meterme en series.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la novela policiaca y todo lo que cuentas me gusta, así que me la apunto. Pero empezaría por el primero.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante,leeré mas reseñas a ver si me animo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No está mal pero tendría que ser más brillante para que me anime con un género con el que solo voy a veces. Se agradece la falta de tópicos para no aburrir.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no es un género que me guste mucho!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De momento creo que no me lo llevo, pero no la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que cuentas de esta novela así que me la llevo apuntada. Un besote

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro y me gusta lo que cuentas. Me lo llevo para mi lista de deseos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este género ahora me apetece poco

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura!!!

    Me gusta el género y me gusta la reseña, qué puedo decir aparte de que ya he tomado buena nota, pues que siempre me enganchas con tus reseñas y mi lista va en aumento, aunque ahora dispongo de un poco más de tiempo para leer, menos mal... jajajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No me llamaba la atencion pero despues de leerte me la apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. PUes tendré que buscar el primero de esta serie, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues aunque no es de mis generos predilectos no descarto de vez en cuando alguno así que apuntado ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues anotado aunque tendré que leer antes el primero que me gusta ir en orden
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esto es lo que no me gusta de las series: que tienes que leer todos los libros. Probablemente me decante por uno para probar. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pero ¿por qué hay tanta cosa guay para leer y yo no tengo tiempo? ¿por qué? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo apunto también aunque empezaré por el primero. Gracias Laura. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Presente! Me gusta el género. No conocía el título pero echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mmm esta tiene muchas posibilidades de que me guste y no la conocía! Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Pues creo que también este me encajaría, previa lectura del anterior que ya reseñaste, claro.
    BEsos

    ResponderEliminar
  25. Tampoco conocía la novela, me ha gustado la última cita ;)

    ResponderEliminar
  26. Creo que no es para mí. Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Este lo tenía apuntado, que pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar