lunes, 4 de marzo de 2019

El tigre - Joël Dicker


Título: El tigre.
Autor: Joël Dicker.
Editorial: Alfaguara (edición ilustrada)
Año: 2017

SINOPSIS.
1903. En la lejana Siberia una aldea ha sido masacrada por un tigre de tamaño descomunal y el Zar ha ofrecido una recompensa para quien acabe con la fiera. Joven e inexperto, Iván Levovitch acepta un desafío que se revela aterrador, pues no se sabe quién es el cazador y quién la víctima.
Este es el primer gran relato de Joël Dicker, con el que se presentó a los diecinueve años a un concurso literario: una historia en la que ya aborda sus temas preferidos, y tan insualmente poderosa para un autor de su edad que el jurado la tomó por un plagio y decidió no premiarla. "Y si usted es realmente el autor - le consoló la presidenta del jurado - , le garantizo que antes de los treinta recibirá un galardón importante". A los veintisiete, Dicker obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y el Goncourt des Lycéens con La verdad sobre el caso Harry Quebert, que lo convirtió en un fenómeno literario con cera de seis millones de lectores.

OPINIÓN PERSONAL.
Me gusta Jóel Dicker. Me gustó mucho La verdad sobre el caso Harry Quebert y también me gustó mucho El libro de los Baltimore. El que ya no me está gustando tanto y ando dándole vueltas desde hace unos meses és La desparición de Stéphanie Mailer, pero algún día la retomaré y la acabaré aunque no me tenga tan atrapada como me tenían las demás. Pero como ya digo, en general me gusta el autor, así que tenía que leer esta novelita sí o sí, para conocer sus orígenes. Así que hoy os presento El tigre.



Estamos en 1903, en Siberia. Al crudo invierno y a las duras condiciones en las que vivían los habitantes de las pequeñas aldeas de esa zona, se les añade otro peligro: un gran tigre está acechando los poblados y masacrando a todo ser vivo que se encuentra a su paso. Y el terror empieza a abrirse paso entre los habitantes de Rusia.

" El rumor popular crecía día tras día: ya no había un solo tigre, sino una manada entera, que asolaba el país a su paso. Y los periódicos, que anunciaban diariamente muertes sospechosas, no hacían sino contribuir a la paranoia general. El único hecho comprobado que tranquilizaba a los habitantes de la capital era que el Tigre se confinaba por el momento en la lejana Siberia. Pero ¿hasta cuando?."

Hasta que el Zar decide anunciar que el que consiga traerle los despojos del Tigre, recibiría el peso del mismo en monedas de oro. Y uno de los que se pone en marcha para conseguirlo es Ivan Levovitch, un joven que trabajar en la carpintería de su familia. Y aquí empieza la aventura.

El tigre es una novela cortita, un relato de apenas 60 páginas, contado como un cuento de aventuras y que se lee en un suspiro. Un relato que en esta ocasión viene aderezado con las ilustraciones de David de las Heras y que te transporta a la fría estepa rusa y a las humildes casas de los campesinos aterrorizados. Una lectura de lo más entretenida y muy bien escrita que te deja con la intriga de saber realmente quien es el cazador y quién es el cazado. Poco más se puede decir de un relato tan corto sin desvelar mucho, aunque el final sea un poco previsible. Pero aún así, tiene su suspense. Muy recomendable.



10 comentarios:

  1. Todavía no he leído a este autor, a ver si le pongo remedio con este titulo que no pinta nada mal. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer al autor, a ver con cuál empiezo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún nada del autor. Podría ser este libro un buen comienzo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante, lo leí algo escéptica y acabé disfrutándola mucho.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La novela histórica no es lo mío, así que este no me lo llevo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. El autor me gusta, pero esta novela en concreto no me llama nada la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció un relatito muy entretenido. Lo disfruté
    Besos

    ResponderEliminar
  10. أحد أهم أسباب أهمية شركات تركيب شبكات ومضخات الحريق هو أنها تساعد في حماية الأرواح والممتلكات. تصميم الشبكات والمضخات بشكل صحيح وتركيبها بطريقة فعالة يسمح بالكشف المبكر عن الحرائق وتأمين وصول المياه أو وسائل الإطفاء الأخرى بسرعة إلى منطقة الحريق. وهذا يساعد في تقليل فرص انتشار الحريق والحد من التدمير الناجم عنه.

    ResponderEliminar