lunes, 25 de febrero de 2019

Castigos justificados - Hjorth - Rosenfeldt

Título: Castigos justificado.
Autor: Hjorth - Rosendfeldt.
Editorial: Planeta.
Año: 2018.

SINOPSIS.
Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro en la cabeza en una escuela abandonada. Su cuerpo se encuentra de cara a la pared y, atadas a una silla del aula, unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrecta, la victima suspendió el examen más importante de su vida.
Este horrible asesinato es el primero de una serie de muertes que tendrán como víctimas a personajes famosos. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se encargará del caso, y sólo gracias a la pericia de Sebastian Bergman lograrán, siguiendo las pistas halladas en chats de internet y en cartas anónimas publicadas en los periódicos, resolver el misterio.

OPINIÓN PERSONAL.
¡Temblad famosillos de tres al cuarto, conocidos por ser hijos de, maridos de, amantes de o cualquier cosa de, ya que vuestras vidas corren peligro! Pero tranquilos, que ahí está Sebastian Bergman que os sacará del apuro para que podáis seguir participando en realities y seguir luciendo vuestros musculitos y vuestros cuerpos esculpidos a golpe de bisturí.

Pues si, aquí estamos de nuevo con otra entrega de la serie del psicólogo criminal más impertinente, borde pero a la vez querido, de toda Suecia. Y con unos autores que son los amos del cliffhanger, o sea que tienen un don especial para dejarte "colgado de un precipicio" y  deseando que salga el siguiente libro como agua de mayo para ver como se resuelve el tema. Y además son los guionistas de una de las series que más he disfrutado, Bron (El puente) y que me tiene enganchadísima en esta nueva temporada. Pero bueno, vamos con lo que nos ocupa: el anterior libro, Silencios inconfesables, pese a ser el que menos me gustó de los que había leído, nos volvía a dejar con la miel en los labios y con una revelación que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, y esta nueva entrega se inicia con las consecuencias de dicha revelación.

En este nuevo libro tenemos a un asesino que se dedica a matar a famosillos principalmente participantes de realities o blogueros con cosas poco importantes por decir (ups) a los que somete a un examen de cultura general de sesenta preguntas para ver si son capaces de aprobarlo y dejarlos vivos o no.

" Treinta segundos a partir de ahora.
Mirre ya apenas percibía el click metálico cuando empezó a contar el cronómetro. ¿Cuánto iba a durar esto? ¿Qué había dicho el hombre? 
Iba a hacerle sesenta preguntas.
¿Por cuál iban? Mirre no tenía ni idea. Le parecía que llevaban una eternidad. Todavía seguía intentando comprender lo que había sucedido.
- ¿Quieres que te repita la pregunta?
El hombre estaba sentado cerca de él.
Al otro lado de la mesa.
Su voz era tranquila y profunda."

Además de la investigación en sí, que tiene su intríngulis como todas las de los autores, nos encontramos con un Sebastián un poco más calmado desde que reveló el secreto que llevaba tiempo dentro. Pero claro, es Sebastián y más tarde que pronto vuelve a las andadas y la metedura de pata le va a costar caro esta vez.

Por otro lado nos reencontramos con Billy y con su secreto, que solo conoce Sebastián. Lejos de apaciguarse tras su boda, la cosa sigue y con consecuencias inesperadas. Por su parte Torkel, también intenta rehacer su vida, cosa que parece que molesta un poco a algún miembro del equipo .. Parece que estoy hablando en clave, pero no quiero revelar mucha cosa si no habéis leído las anteriores entregas, cosa que os recomiendo encarecidamente. La agilidad de los escritores, sus giros argumentales y su intriga te vuelven a dejar con la nariz pegada a sus páginas, y como no, al final, tenemos otra vez la marca de la casa. Mordiéndome las uñas estoy!!






11 comentarios:

  1. Es una serie que me gusta mucho, esperando estoy a que saquen nueva entrega, queda ya poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    este es uno de mis preferidos de la serie, me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hala, vaya cómo se pasan algunos, jeje, pobres influencers y fauna variada. Pero bueno, ahí va el amigo Sebastián. La idea en sí me hace gracia pero ya me imagino que no es un libro precisamente de humor. No lo veo para mí, no me llama más allá de la mera anécdota .
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo pasé bomba con él, el género sabéis que me encanta y para mí es estar en la gloria 😇 la trama, fabulosa.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he animado con esta serie. El argumento de esta novela tiene su cosita. Pero con tanto pendiente, no sé cuándo le haré hueco.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A este todavía no he llegado pero la serie me encanta. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Me resisto, no quiero meterme en series nuevas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tampoco quiero meterme en series nuevas... pero es que pinta muy bien xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer este género mucho. NO me emociona.

    ResponderEliminar
  11. Hum, no sé, veo que te ha gustado, pero la trama no termina de atraerme...

    ResponderEliminar