Título: La mirada de los ángeles.
Editorial: Maeva
Año: 2014.
Autor: Camilla Läckberg.
SINOPSIS.
Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Marten se trasladan a la isla de Valo para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G....
Patrick abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.
OPINIÓN PERSONAL.
Y volvemos con novela negra nórdica, esta vez con la octava entrega de la serie Los crímenes de Fjällbacka, serie que sigo desde la primera de sus novelas, y que, aunque suelen tener un mismo esquema narrativo, nunca dejan de sorprenderme y engancharme.
Volvemos a encontrarnos con Patrick, comisario de policía, su esposa Erica, escritora acerca de crímenes reales, y sus hijos, esta vez su hija Maja ya es un poco mayor, pero ahora están los dos gemelos pequeños. También tendrán un gran protagonismo en esta nueva entrega, el compañero de Patrick, Gösta, y la hermano de Erica, Anna, que todavía no se ha recuperado de la pérdida de su hijo.
En este nuevo caso, la investigación se centrará en un matrimonio que llega a la isla, Ebba y Marten, para intentar rehacer su vida tras la muerte de su hijo. Ebba había nacido en la isla, en la misma casa que ahora están rehabilitando, que en su época fue un internado, pero un día, toda la familia despareció de pronto, dejando sola a la pequeña Ebba de apenas un año de edad, y nunca más se supo de ellos.
" - La familia la formaban dos adultos y cuatro niños, incluida Ebba. Así que desaparecieron los dos adultos y tres de los niños. —Gösta se volvió para escribir los nombres en la pizarra—. El padre era Rune Elvander, director del internado. Había sido militar y pretendía dirigir una escuela para chicos cuyos padres tuvieran altas exigencias de formación, con unas normas de disciplina muy estrictas. Educación de primer orden, una normativa que formara el carácter y una serie de actividades físicas al aire libre para muchachos con medios económicos. En esos términos, más o menos y si no recuerdo mal, describían el internado en los folletos."
Pero los recién llegados parece que no van a encontrar la paz que tanto necesitan, ya que solo llegar, alguien intenta incendiar su casa con ellos dentro.
Por otro lado tenemos otra historia, la de Dagmar, hija de "la partera de ángeles", una historia que transcurre en Fjällbacka, en 1908, y cuya resolución va a tener mucho que ver con el caso actual.
Erica, por su condición de escritora de hechos reales sucedidos en la zona, va a ir investigando por su cuenta, y la implicación de su hermana Anna en el caso, va a tener unas consecuencias inesperadas para todos.
También tendrán su gran parte de protagonismo, los muchachos que en ese día fatídico que desapareció la familia de Ebba, estaban en el internado. Hoy en día, ya hombres, y algunos con cargos públicos importantes, que a su vez guardan un secreto que se nos va a ir revelando a lo largo de la lectura.
" Ebba se acuclilló y miró al fondo del agujero. Frunció el entrecejo. Donde habían retirado el suelo se veía una gran mancha oscura. Brea, fue lo primero que se le vino a la cabeza. Luego comprendió lo que debía de ser.
- Parece sangre - dijo - Muchísima sangre."
Los personajes también han ido evolucionado a lo largo de la serie.
Reencontrase con ellos, es como volver a ver a algún conocido al que nos ves durante un tiempo, pero que te pones al día enseguida con sus andanzas.
Aunque a mucha gente le pueda parecer que las novelas de Camilla Läckberg son "más de lo mismo", a mi personalmente me tienen enganchadísima, y me hacen pasar una horas muy agradables y entretenidas con su lectura. Si os gusta la novela policial, y os apetece leer una serie de novelas ligeras, que os hagan pasar unas horas entretenidas y sumergidos en el encantador pueblo de Fjallbacka, esta es vuestra lectura.
Leí un libro de la autor pero no me he animado a leer ninguno más. Me da pereza
ResponderEliminarTan sólo leí el primero de la saga y ahí me quedé
ResponderEliminarBesos
Leí los cuatro primero de tirón, salí un poco empachada y además Crimen en directo no me gustó mucho. Pero quiero continuar leyendo a esta autora de la que tengo todos sus libros...
ResponderEliminarUn beso
Con esta autora me quedé a medio camino y no creo que vuelva a retomar. No me llama demasiado.
ResponderEliminarBesos
Me encanta esta saga, aunque solo me he leído los cuatro primeros.
ResponderEliminarUn beso ^^
Es una autora a la que me gustaría leer, pero más adelante. Un beso.
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarVoy por el quinto de la saga y la verdad es que de momento me están gustando mucho los libros.
un beso!
Empecé a leer uno de esta autora este año, creo que se llamaba Las hijas del frío, y lo dejé, no me acabó de convencer el estilo de la autora
ResponderEliminarBesos!
Esta autora no innova nada, pero cumple con su fin de entretener. Yo este verano ya leí la última entrega.
ResponderEliminarBesos.
Peus tengo ganas de leer algo de esta autora <3
ResponderEliminarLos seguidores de esta mujer estaréis encantados. A mí lo que no me gusta es que siempre tenga que morir algún niño, me da tanta penita y los padres lo pasan tan mal... La historia de la partera tiene que estar bien.
ResponderEliminarBesos
Algún día llegaré a este libro. Leí los tres primeros que me resultaron entretenidos y ahí me quedé.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo terminé Las huellas imborrables (que fue creo el que más me gustó), hace como dos años y no se porque no he leído nada más tendré que retomar la serie que me parece muy entretenida. Besinos.
ResponderEliminarHace tiempo que me desenganché de esta saga. Bueno, en realidad no llegué a estar enganchada, me entretenían ligeramente. Pero hasta ahí.
ResponderEliminarUn abrazo
Todavía tengo el primero pendiente...
ResponderEliminarBesotes
Yo me quedé en el segundo, pero por dejadez. Sí que me gustaban, pero lo fui dejando y...espero retomarlos. Un beso!
ResponderEliminar