viernes, 9 de octubre de 2015

El dolor que nos une - David Mark

Título: El dolor que nos une.
Editorial: Siruela.
Año: 2015.
Autor: David Mark.

SINOPSIS.
Hay personas que harían cualquier cosas por los demás. Como Philippa Longman, una abuela de 53 años con una familia que la adora, marido, tres hijos, nietos pequeños, que solo desea llegar a casa después de su trabajo en la tienda en una noche calurosa y asfixiante. Como Roisín McAvoy, una jovencísima madre de corazón de oro, una mujer leal a su marido que protege a sus amigos con uñas y dientes. Como el sargento Aector McAvoy, un hombre obsesionado con proteger a los demás, ya sea a su familia del resto del mundo o a los habitantes de Hull, Inglaterra, de una epidemia de crímenes violentos.
Hay personas que harían cualquier cosa para vengarse. Pero hay rencores que nunca mueren, que son más fuertes que la bondad, y pronto estos tres espíritus afables aprenderán la misma lección: a las buenas personas también les suceden cosas malas.

OPINIÓN PERSONAL.
El dolor que nos une es la tercera entrega del sargento Aector McAvoy, originario de las Highlands y que trabaja en el cuerpo de policía de Humberside, Inglaterra. A pesar de no haber leído ninguna de las dos novelas anteriores, debo decir que no hay ningún problema en ponerse con ésta, pues una de las ventajas de las series de novelas protagonizadas por policías es que suelen tratar casos diferentes en cada una, y sin bien hay referencias a algo de la vida anterior de nuestro protagonista están bien explicadas, o sea que no hay excusa para disfrutarla completamente.

Aector es el típico hombre "bueno": grandote, fuerte,pelirojo, bonachón, leal, y sobre todo incapaz de hacerle daño a ningún ser inocente. Un policía como los que quedan pocos y totalmente alejados de los típicos policías de novela negra malotes, alcohólicos y con muchos lastres a sus espaldas. Casado con una joven de origen gitano, Roisin,  a la que adora y padre de dos niños pequeños, es imposible que Aector caiga mal a nadie.

Pues bien, situados con nuestro protagonista principal, pasemos al caso en si. Cuándo una apacible abuela aparece brutalmente asesinada y unos días más tarde le sigue una madre divorciada con una metodología similar a la anterior, la policía de Humberside, con McAvoy y su jefa Pharaoh al frente, empiezan a investigar el caso, hasta que cuándo aparece una tercera víctima se dan cuenta de que las tres personas asesinadas, que solo se han visto una vez en la vida, fueron algunas de las almas caritativas que le salvaron la vida a un hombre al que desconocían y que luego resultó ser un cruel violador.

" Si las fechas encajan, tu madre era aún una persona más impresionante de lo que pensábamos. Un mes de diciembre, hace catorce años, en Bridlington, le salvó la vida a un hombre. Le practicó la reanimación mientras otra viandante detenía una hemorragia grave con un torniquete."

Pero el hombre al cual salvaron la vida está ingresado en una residencia con lesiones irreversibles ...  ¿quien se está tomando la justicia por su mano y castigando a las personas que de forma interesada le salvaron la vida?
Por otro lado se investiga otro caso de tráfico de drogas, y la agente Helen Tremberg, amiga de McAvoy, encargada del caso, se verá involucrado en el mismo de una manera muy desagradable.

Narrada con un estilo ágil y un lenguaje sencillo, la trama nos va a ir sorprendiendo con una serie de giros argumentales que va a hacer de su lectura una lectura trepidante, rápida y que no da tregua al lector.  pero a la vez que nos vamos a involucrar con la policía en la búsqueda del asesino, vamos a ir profundizando en la vida de los principales protagonista de la historia con referencias a su pasado y a su historia personal lo que los hace mucho más cercanos y reales.

" Se imagina a Lilah durmiendo sobre su barriga, a Fin jugando con el balón al fondo del jardín, a Roisin sentada en la mecedora de diseño que ha encargado, leyendo una revista. Sus pensamientos se desvían hacia derroteros más sensibleros. Comienza a darles demasiadas vueltas a las cosas. Piensa en los días que ha pasado con los muertos, y las noches en las que intenta ser el protector fuerte, capaz y tontaina que su mujer y sus hijos adoran"

En definitiva, El dolor que nos une es una novela policial llena de intriga, de lectura rápida y muy amena, con un protagonista muy humano y asequible, donde los personajes están muy bien dibujados y con una gran importancia dentro de la trama. Lo único que me ha dejado un poco angustiada ha sido el final. Espero que el autor se compadezca de sus lectores y salga pronto una nueva entrega en la que se nos aclaren algunos puntos.

Muchas gracias a Siruela por el envío del ejemplar.


39 comentarios:

  1. Pues suena bien la historia, yo siempre digo que voy a leer pero luego ni tiempo tengo, pero ahora si me voy a buscar un ratito para leer todos los libros interesantes que siempre recomiendan

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me da para leerme todos los libros que recomiendan, hay que ir buscando tiempo :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Ahora mismo es que no me apetece nada una novela negra
    para el próximo año quizás
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el año próximo te va más lo negro :)
      Besos Neus!

      Eliminar
  3. Un título sugerente sí señor... Me quedo con él para cuando acabe con toda la novela negra que me acecha desde la estantería! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es muy acertado en este caso. Cuándo te apetezca ya sabes.
      Besos!

      Eliminar
  4. A pesar de que me gusta el género, no es una novela que me llame la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos puede gustar siempre lo mismo, si no te llama a por otro :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Por ahora no me animo por la posibilidad de que haya más entregas y porque tengo que descansar un poco del género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo espero que haya por lo menos otra entrega :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Aunque no pinta mal, no termina de convencerme. Y es que tengo tanto del género pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no me canso nunca de éste género :)
      Besos Margari!

      Eliminar
  7. El título me ha dejado totalmente pegada a la pantalla, pero que sea una serie y ésta ya la tercera entrega me da pereza, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se puede leer de modo independiente (yo lo he hecho) supongo que es mejor empezar por el principio, y a veces esto de las series como dices, nos da pereza.
      Besos!

      Eliminar
  8. Ayyyy, con lo que me gusta a mí una buena historia con asesinatos... Me lo apunto!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí los vas a encontrar :)
      Besos Álter!

      Eliminar
  9. Eso de la tercera entrega me ha echado hacia atrás. No puedo meterme en más líos por ahora!!! Ya estoy hasta arriba así que éste lo dejo marchar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama a por otro, pero si es solo por que sea la tercera entrega, no hay ningún problema pues todo está muy bien explicado :)
      Besos!

      Eliminar
  10. No me termina de motivar pero gracias por al reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :) Entonces es mejor pasar :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Desde hace unos meses digo que no a la novela negra porque tengo saturación y mucho pendiente, peor con ésta me has convencido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no me canso nunca de este tipo de novela, jajajaja :)
      Besos Aliena!

      Eliminar
  12. No suena mal pero creo que no me llama lo suficiente.
    Buen finde! Que es largo! :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aprovecharemos para hacer muchas cosas!
      Disfruta de tu finde y de lecturas que te llamen más :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Laura... Me llamó la atención este título y la portada me encanta
    Sí, creo que a las buenas personas también les suceden cosas malas... sería ideal que esto no fuera así
    También creo que, por desgracia, hay rencores que nunca mueren
    Entiendo que haya gente que odiara a este violador... pero matar a quienes le salvaron la vida es llevar el odio demasiado lejos y a un lugar equivocado
    Me has dejado interesada... y veo que el final de esta novela te ha dejado con ganas de más
    Título anotado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería ideal Mela, pero desgraciadamente parece a a veces es precisamente a la gente buena a la que le suceden esas cosas, y a la mala todo le va rodado...
      En fin, la novela es muy chula, a mi me ha gustado mucho, lo único el final me ha dejado con muchas ganas de saber más :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Este junta demasiadas cosas que no me gustan, desagradables escenas, sin rematar, personajes torturados...
    No es lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de los mas desagradables narrando las escenas, la verdad es que en eso es suavecito, pero el final me ha dejado con ganas de seguir leyendo, eso si.
      Besos!

      Eliminar
  15. Eso del final tan extraño y que puede que tenga continuacion me echa para atras...,pero ha conseguido picarme la curiosidad este autor asi que buscare algo mas de el.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy deseando que tengo continuación, aunque si quieres ponerte con el autor, supongo que lo mejor es empezar por el primero :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Creo que de este género hay otros que me apetecen más ahora mismo, así que mejor no cargar la lista que luego...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, mejor ir a por lo que te llaman más, que luego las listas se hacen interminables :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Yo me apunto el escritor porque si puedo empezaré por el principio. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece si tienes oportunidad de leer los anteriores Mar, a ver si yo me animo y saco tiempo pues me ha gustado mucho esta :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Es un género que suele gustarme mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, me encanta :)
      Besos Shorby!

      Eliminar
  19. No soy yo de trama policial pero no lo descarto además si dices que no te pierdes sin los anteriores no da tanta pereza jajaja

    ResponderEliminar
  20. Me suelen gustar este tipo de historias pero esta temporada estoy a otras cosas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota, aunque no estara entre mis prioridades. Un besote!

    ResponderEliminar