lunes, 6 de abril de 2015

Blanco como la nieve - Salla Simukka


Título: Blanco como la nieve.
Editorial: La Galera
Año: 2015
Autor: Salla Simukka

SINOPSIS
Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en "Rojo como la sangre", Lumikki Andresson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos mas peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.

OPINIÓN PERSONAL.
A finales del año pasado reseñé la primera entrega de esta serie protagonizada por la joven finlandesa Lumikki, Rojo como la sangre, si os apetece, podeis recordar la reseña aquí, y ahora le toca a la segunda.

Nos reencontramos de nuevo con Lumikki. Una vez finalizado el curso escolar, y para desconectar un poco, decide tomarse unos días de vacaciones e irse ella sola a Praga a disfrutar de esa maravillosa ciudad, pero los problemas parece que la persiguen, y lo que tenían que ser unas tranquilas vacaciones van a convertirse en todo lo contrario.

Mientras está descansando, sentada en un muro, una chica un tanto hippy,  un poco más mayor que ella, se le acerca, y en un tono de voz suave e insegura, le dice que cree que es su hermana. Lumikki no sabe que pensar, pero como en su familia las cosas nunca se han hablado abiertamente, tras la explicación que le da su "posible hermana" Zelenka, empieza a tener dudas y a creer que la historia que le ha contado puede llegar a ser cierta.

" En Zekenka y su historia había algo sospechoso e inquietante. Las coincidencias eran demasiado grandes para ser reales. Pero, no obstante, los detalles parecían exactos... Las ideas de Lumikki brotaban desenfrenadas dentro de su cabeza y ella era incapaz de ordenarlas."

Zelenka, cuyo padre parecen compartir, y cuya madre murió hace unos años ahogada, vive ahora con la que ella llama su familia. Una familia un tanto sospechosa, en la que no todos tienen un parentesco claro, y que Lumikki, junto con la ayuda de Jiri, un periodista, descubrirá que se trata de una secta, el líder de la cual no tiene muy buenos planes para ellos precisamente.

Y a partir de aquí, y como era de esperar, Lumikki vuelve a meterse en líos. Alguien va a intentar que ella y Jiri desmantelen la "feliz familia" que tienen montada, pero ¿quien puede tener interés en una pequeña secta en la que todos son como una familia? ¿que futuro le aguarda a Zelenka si siguen en ella?.

Aunque sean dos libros pertenecientes a la misma saga, pueden leerse de manera individual, ya que, aunque la protagonista sea la misma, los casos son completamente diferentes y no guardan relación entre ellos.

Esta novela me ha parecido más madura. Aparte de la acción y la intriga que contiene, la autora ahonda más en los sentimientos y en los recuerdos de nuestra protagonista. La vamos conociendo más a través de sus sueños y de sus recuerdos, y conocemos que es lo que la tiene tan angustiada. El personaje queda más definido, más concreto, con un pasado que poco a poco vamos conociendo, con lo que es más fácil llegar a conectar con ella.

" No existen las sectas religiosas simpáticas. Jiri Halek había llegado a esa conclusión después de investigar sobre el tema durante bastante tiempo, después de pasar noches en vela leyendo informes, experiencias personales, biografías y foros en internet. Todas las sectas eran de algún modo oscuras y molestas, sin excepción; incluso aquellas que se movían por amor, flores, conejitos de peluche o la paz mundial. O aparentaban que la hacían. En el fondo siempre había  algo raro: sed de poder, abuso sexual, drogas,  cultos peligrosos o, como mínimo, extraños hábitos de alimentación y mala higiene."

Una novela con un ritmo ágil, que se lee de un tirón, y que se mete en un tema bastante delicado pero sin llegar a profundizar demasiado. Tiene más importancia la historia propia de Lumikky y las ansias de poder de algunas personas, que el tema de las sectas en sí.

Una segunda novela que me ha parecido más completa  que la primera. He encontrado que el personaje principal está mas trabajado y se profundiza más en su pasado, lo que hace que podamos entender mucho mejor el por qué de sus actos. Pero aún nos quedan muchos datos por conocer, que supongo se desvelarán en la tercera entrega de la serie ¿Quienes eran Blancanieves y Rosa Roja? ¿Os animáis a seguir a Lumikki en sus aventuras? Yo creo que lo pasareis bien con ella.



Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

64 comentarios:

  1. El anterior no me llamaba mucho. Este no lo tengo claro... lo dejaré madurar un poco
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta. Claro que si, te lo piensas y si te decides, espero que te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Laura estoy viendo bastantes opiniones de estos libros pero no me llaman demasiado. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura... Espero que hayas pasado unos estupendos días y me alegra que estés de vuelta
    Ya sé que comentas que se pueden leer por separado... pero, si se trata de una serie, comenzaré con el primero
    Todavía está en mi lista "Rojo como la sangre"
    Lo que haré es comprar los dos y leerlos seguidos... intentaré hacerme con ellos esta semana... y los leeré después del que quiero leer ahora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela :) Gracias, espero que tu también lo hayas pasado bien!. A mi también me gusta leer los libros por orden, espero que los disfrutes mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta Praga. Tiene mucho encanto, pero creo que esta vez voy a pasar de la novela. No me llama mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Praga :)
      Pues nada, a por otra Aliena.
      Besos!

      Eliminar
  5. No me animo con otra serie, si fuera uno solo puede ser porque tiene un punto intrigante que me gusta. Está bien ir viendo cómo los autores mejoran con cada obra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gusta ver que los libros van subiendo en interés, pero lo menos a mi estos me lo han parecido :)
      Besos!

      Eliminar
  6. He leído el principio y final de la reseña... ayer terminé la primera novela... y me encantó mucho.
    Tengo muchas ganas de seguir la pista a Lumikki... y veo que tiene gancho, y que te ha gustado más!
    A ver cuando me pongo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado más, a ver que te parece a ti Lunilla, ya nos contarás :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Tengo el primero pendiente, a ver cuando me pongo con él :)

    ResponderEliminar
  8. El primer fue una agradable sorpresa. Me gustó bastante, así que seguramente me anime que con este también.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Va a ser una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas, pues el primero me encantó, pinta genial y Lumikki me parece un gran personaje.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, feliz vuelta!
    La verdad es que por un lado me llama y por otro no, así que más bien la dejaré pasar, al menos de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, gracias :)
      Pues nada, si más adelante te apetece, ya sabes.
      Besos!

      Eliminar
  11. Tengo ganas de leer estos libros, a ver si me hago con ellos y me pongo con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parecen a ti cuándo los leas :)
      Besos!

      Eliminar
  12. No tiene mala pinta pero aunque sean independientes a mí me gusta más ir en orden, así que este tendrá que esperar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más seguir el orden. Ya nos contarás si te decides :)
      Besos!

      Eliminar
  13. No he leído ninguno pero tampoco me llaman excesivamente la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Praga es uno de mis lugares preferidos en este mundo así que leo todo lo que esté ambientado allí - y no bromeo, de verdad lo leo todo. Así que esta novela también. Ya la tengo esperando.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho Praga, sobre todo desde que estuve allí el verano pasado. Pues entonces esta novela te gustará :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola Laura!!!!

    He mirado la reseña del libro anterior y parece ser que no la vi, o bien se me pasó por alto o quizás aun no andaba yo por tu blog, de todas maneras no puedo dejarlas ahí como si nada, al contrario, me llaman la atención y me gusta lo que nos cuentas de ambas, así que tomaré buena nota, esta vez no las dejaré pasar como si tal cosa, jajajaja

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo creo que si que andabas por mi blog, pues eres de las primeras seguidoras, y aquí sigues :) Igual se te pasó, pero ya veo que te han gustado las dos, así que venga... mas libros a la pila, jajajaja!
      Besos!

      Eliminar
  16. Ahora no podría hacerles un hueco pero lo apunto para más adelante. Eso si empezaré por el primero. Besinos Laura.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días!!!Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Te sigo y te dejo el enlace a mi blog para que te pases.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. En esta ocasión lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto! Me ha parecido interesante. Estoy de sorteo! Anímate!

    ResponderEliminar
  20. a mi es que este libro no me llama nada x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. Es muy bueno que hayas notado esa evolución en el personaje y en la novela, me gusta lo que nos cuentas y no me importaría conocer a Lumikii.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, siempre es agradable que las novelas nos vayan sorprendiendo de menos a más :)
      Besos!

      Eliminar
  22. No termina de convencerme esta vez, así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. El tema de mafias y demás ahora mismo no me llama mucho. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  24. Este me gusta, la temática me parece muy interesante. Lo echaré un vistazo
    Besos, espero que disfrutaras el descanso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo pasé muy bien!
      Es un libro muy entretenido, si te decides por él, espero que lo disfrutes.
      Besos!

      Eliminar
  25. Si no fuera por mi lista que va aumentando en vez de disminuir...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las listas... que no paran de crecer :)
      Besos María E.!

      Eliminar
  26. Si toca temas de sectas ya me ha conquistado, con lo que me gustan a mí esas cosas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Paso por encima porque tengo la primera parte pendiente, aunque me muero de ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces las puedes leer las dos de un tirón Seveth :)
      Besos!

      Eliminar
  28. No me llama especialmente, quizás más adelante. Me alegro, de todos modos, de que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  29. No me llama especialmente, quizás más adelante. Me alegro, de todos modos, de que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo el de Rojo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Ufff, no sé, me gustan este tipo de libros de cuando en cuando, ya sabes, pero me mosquea esta mania de sagas y series y protagonistas que dan para tantos libros... :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Tengo curiosidad por la autora. Y si el segundo es mejor que el primero, quizás empiece por el segundo, ¿No? ¿Son independientes?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. De momento no me animo, que hay otros del género que me llaman más. Un beso!

    ResponderEliminar