jueves, 18 de septiembre de 2014

La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago


Titulo: La última noche en Tremore Beach.
Editorial: Ediciones B
Año: 2014.
Autor: Mikel Santiago
Valoración: 10/10

SINOPSIS.
Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. la casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.

OPINIÓN PERSONAL.
Hay veces que no dejamos de ver por la blogosfera un determinado libro, y hay veces, que por eso mismo (por lo menos a mi me pasa) le cogemos manía de tanto verlo y ya no lo queremos leer. Con esta novela me ha pasado exactamente lo contrario. He visto muchas, muchísimas reseñas, todas positivas y tenía unas ganas terribles de leerlo hasta que por fin he podido hacerlo, y os diré que no me arrepiento para nada de haberlo pasado por delante de otros.

Lo primero que me gustó del libro fue el escenario: un pequeño pueblo situado en la zona costera de Donegal (Irlanda). Si,  lo reconozco, es decir Irlanda y el libro subir unos puntitos más...
Lo segundo la situación: un músico, recién divorciado, con una crisis de creación, que decide recluirse en una casa solitaria de dicho pueblo para poder superar sus problemas tanto personales como profesionales.
Y el momento: una noche en la que se avecina una de las tormentas más fuertes que se han anunciado.

" Sobre mí, la gran y poderosa Diosa de la Tormenta había comenzado a retumbar, a emitir rumores de parto.
Pisé un poco el acelerador. Pensé que no quería estar en la carretera cuando esa gran Madre del Fuego comenzase a chillar histérica y a lanzar a sus hijos sobre la tierra. Pero en cuanto superé la cuesta y llegué a la cima de la colina, vi algo que me obligó a pisar el pedal de freno.
Una rama, cruzada en medio de la carretera."

Y es a partir de aquella rama cruzada en la carretera, por la que Peter debe dejar la seguridad de su coche para apartarla y poder llegar hasta su casa, cuándo empiezan a hacerse realidad sus peores pesadillas.

Narrada en primera persona por el mismo protagonista, vamos asistiendo con él a todo lo que le va a suceder a partir de la tormenta. Peter, un hombre normal y corriente, cercano, con el que conectas fácilmente, nos va haciendo partícipe de sus pesadillas,de sus miedos, de sus dolores de cabeza, de su historia familiar, y del "don" heredado de su madre.

Y junto a él, tenemos a otros personajes que le dan todo el sentido a la novela, como sus vecinos Leo y Marie, un matrimonio jubilado encantador, pero que esconde cosas que Peter no podría ni imaginar, Judie, su nueva novia, propietaria de una peculiar tienda en el pueblo donde se imparten clases de yoga, y los hijos de Peter, Jip y Beatrice, que van a pasar unos días de vacaciones con su padre.

A partir de los primeros párrafos ya sabes que algo va a ocurrir, se va notando en el ambiente que se va cargando poco a poco de suspense,  pero el autor sabe dosificar el misterio de una manera magistral,  como en (por lo menos a mi me lo ha recordado mucho) las mejores novelas de Stephen King.

" No sé cuándo me dormí, ni tampoco cuándo volví a despertarme. Por alguna razón no miré mi reloj, aunque mucho más tarde hubiera querido saber a qué hora ocurrió todo aquello.
 Algo me despertó. Un ruido. ¿O fue el dolor de cabeza en primer lugar? Abrí los ojos y oí aquellos golpes. ¿En la puerta? Las cosas a mi alrededor aparecían borrosas ante mis ojos. Pensé que quizá no había oído aquello. «Debe de ser un sueño —pensé—. O algo que se ha caído.»
Estaba tumbado en mi sofá. Me había dormido allí, como muchas otras veces, pero en esta ocasión me rodeaba una especie de confusión. En la cabeza, el latido había vuelto a subir de volumen y aquello fue lo primero que pensé: «Este dolor no es normal, Peter, tendrás que visitar a la doctora mañana mismo.»"

Debo reconocer que he quedado completamente atrapada por el estilo de este escritor. Por su manera de contar las cosas, de engancharte a la historia y no de poder dejarla de leer hasta su desenlace.  Una novela, en mi opinión, magnífica, a la que todos los amantes de las historias de misterio y suspense deberían dar una oportunidad, porque no creo que les decepcione en ningún sentido.


72 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no había tanta unanimidad en las redes respecto a un título. Yo, como tú, también me entusiasmé con tanta reseña positiva y tenía muchas ganas de leerlo, así que la novela ya lleva unas semanas en casa esperando turno. Será pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que te parece a ti cuándo te pongas con ella. Yo creo que te gustará.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encantan estas historias: casa aisladas, tormentas, irlanda... Creo que va a ser una bomba explosiva. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una ambiente que ya invita a la lectura :)
      Besos Aliena!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho como manejaba la tensión el autor. Es un libro al que merece la pena acercarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he encontrado todavía nadie que no haya disfrutado de este libro.
      Besos Albanta!

      Eliminar
  4. Me gusta la ambientación y la sinopsis, así que lo leeré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece a ti si lo lees, espero que también lo disfrutes :)
      Besos!

      Eliminar
  5. La tengo apuntada, y nuevamente tu reseña me da ganas de meterme con ella enseguida (y más si se parece a King), pero quiero leer primero otras que llevan demasiado tiempo en mi lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que llevar un poquito de orden (aunque yo me lo salto a la torera cada dos por tres, jajajaja) Espero que cuándo le toque, lo disfutes.

      Eliminar
  6. Hola Laura... el título de esta novela, la portada, el lugar... esa casa aislada en una playa solitaria... la tormenta, y tu estupenda reseña, me obligan a decir un Sí rotundo a esta novela
    Y me ha encantado la foto del faro... e Irlanda también me atrae
    También me gustan los personajes que, además de Peter, has citado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te llame tanto la atención. Es una novela que a mi me ha encantado, y el título y la portada también son muy sugerentes. Irlanda a mi también me encanta (aunque todavía no he estado)
      Besos Mela!

      Eliminar
  7. Si lo comparas con las mejores novelas del gran SK, tengo que leerlo si o si, porque estoy segura de que me encantará.
    ¡Apuntado queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo ha recordado, sobre todo con las primeras novelas, que tenían ese toque especial :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Pues hala, otro que me apunto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Una casa aislada, una noche de tormenta!!! este libro prometeeee...!!! me encanta, me lo apunto, gracias por informar!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elena! Es un libro que incita a leerlo solo de ver su sinopsis, y luego no decepciona :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Ya lo había apuntado, incluso alguien lo comparó con Hitchcock pero ahora vienes tú y dices lo del mejor S. King y no puedo hacer más que subirlo al primer puesto. Y eso que de mano me parecía la típica historia de personaje que se va a un pueblo donde se cumplen todos sus deseos y se le solucionan todos los problemas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro de que eso de que se cumplen todos los deseos... más bien al contrario, si acaso sus peores pesadillas :) ¿A Hichcock? Puede ser, pero a mi personalmente me ha recordado las primeras de King, con esa trama que te atrapaba tanto. Esperaré a ver tu reseña, a ver si esta vez hacemos un pleno :)
      Besos!

      Eliminar
  11. No lo conocía! pero gracias por la información y buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya gustado Aruel, es una buena novela :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Le tengo ganas, yo solo he tenido buenas referencias y me apetece mucho leerla, en estas fechas algo más lluviosas que se avecinan, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una época ideal para leerla (suponiendo que existan épocas para leer algún tipo de libro), pero el fresquito y el quedarse en casa invita más a la lectura. A ver que te parece a ti :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola^^
    Una vez más no conocía el libro, pero tiene una pinta muy buena, me lo apunto parra un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de habértelo descubierto :) Ya nos contarás que te parece si tienes ocasión de leerlo.
      Besos!

      Eliminar
  14. Tengo cada vez más ganas de leer este libro, todos habláis genial de él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que había tantas buenas opiniones que al final si o si, tenía que leerlo, y no me ha decepcionado para nada.
      Besos!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Si te gustan las novelas de misterio, esta te gustará :)
      Besos!

      Eliminar
  16. tengo muchísimas ganas de leer esta novela la tengo descargada desde hace un tiempo espero leerla pronto gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperaré a ver tu reseña a ver si a ti te gusta tanto como a mi :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Tiene muy buena pinta tu reseña Laura. Me lo apunto !!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como con esta se te pasa la flojera lectora Lídia, ya me contarás :)
      Besos guapa!

      Eliminar
  18. Este libro lo he visto reseñado en muchos blogs y me llama mucho la atencion. Parece que va escalando puestos en mi lista de pendientes y puede que lo lea pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará Neftis. Es un libro muy recomendable :)
      Besos!

      Eliminar
  19. Ya lo tenía apuntado y tu reseña me da aun más ganas de ir a la libreria, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuándo te animes nos cuentas que te parece a ti :)
      Besos Rocío!

      Eliminar
  20. Es tan buena tu reseña que lo haces muy apetecible. Lo buscaré.
    Un abrazo anisado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Sara :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes María :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Ooooh, qué razón tienes al decir que mencionando Irlanda, la novela ya sube puntos. A mi también me pasa. En cuanto al tema, no puedo decir más que me encanta. Irlanda, pueblo, casa aislada, tormenta, secretos, intriga... ¿lo habrá escrito especialmente para mi?
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pues igual si Nena, que los escritores son muy listos :)
      Yo creo que te gustará !
      Besos!

      Eliminar
  23. También me gustó mucho. Es una historia muy buena y estoy deseando leer más cosas del autor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se anima pronto a sacar otra novela, porque promete :)
      Besos!

      Eliminar
  24. Me encantó este libro! Una novela que merece mucho la pena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Laky! A mi también me ha encantado :)
      Besos!

      Eliminar
  25. Sinceramente, planteándomelo seriamente, quizás sea un libro como este el que necesito ahora... He empezado y dejado apartados varios, y este me ha llamado poderosamente la atención. Lo apunto a ver si lo encontrara en la biblioteca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si este libre te saca de tu mala racha :) Espero que así sea.
      Besos!

      Eliminar
  26. Lo tengo pendiente esperando un hueco. A ver si lo encuentro, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como lo encuentras, jajajaja.
      Besos Angela!

      Eliminar
  27. Pero qué buena pinta tiene este libro! Me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya lo verás ... :)
      Besos Margari!

      Eliminar
  28. Creía que me iba a gustar pero después de tu reseña estoy segura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que te gustará Lesincele :)
      Besos!

      Eliminar
  29. Lo tengo apuntado en mi lista interminable de deseos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes cuándo le llegue el turno :)
      Besos!

      Eliminar
  30. A mí también me pasa que tanto ver un libro por la blogosfera termino, no sé si por cogerle manía, pero sí por postergar la lectura. Y eso me pasa con este, aunque Irlanda sea un entorno que me gusta, y todo ese misterio que engancha... Le haré esperar un poco más :)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te merece la pena la espera y cuándo lo leas te guste :)
      Besos Ana!

      Eliminar
  31. La verdad que me gustó el libro, me pareció una lectura más que entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. es una lectura que engancha y muy interesante.
      Besos!

      Eliminar
  32. Hola Laura!!!!

    Misterio, suspense, una tormenta, una casa aislada.... Me gusta y me gusta mucho tu reseña, así que "pal saco" Seguro que me va a encantar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene todos los ingredientes para ser una novela perfecta para entretener y gustar :)
      Besos FG!

      Eliminar
  33. uaoh, al principio me ha recordado a un juego de aventura y suspense que jugué en el ordenador hace mucho. La sinopsis me ha llamado mucho la atención,así que lo apunto ^^
    Nos quedamos por aquí cerca, ¡muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que por la acción que tiene, se podría también hacer un juego de ordenador :)
      Besos!

      Eliminar
  34. Me pasa como a ti, Laura. Me cansa soberanamente ver los mismos libros reseñados en todas partes. De este, sin embargo, es la primera reseña que leo. Me lo llevo anotado para una tarde entretenida.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Pues este se ha reseñado muchísimas veces, pero me alegro que la mía sea la primera reseña que lees. Yo creo que te tendrá entretenida ... y más :)
      Besos!

      Eliminar
  35. Por todo lo que cuentas habrá q darleuna oportunidad ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se la merece Lourdes, ya nos contarás :)
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola!! me llama mucho la reseña, me gusta, me gusta... Vi tmb otra, pero siempre las pasaba xq la sinopsis no hacía mella en mí, pero creo que voy a leerlo, saludos!!
    Ya te estoy siguiendo, ¿me seguis, por favor ♥?
    http://believeinromance.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Danna :) Ahora voy a ver tu blog.
      Besos!

      Eliminar