Título: Las seis caras del miedo.
Autor: Jonas Winter.
Editorial: Ediciones B
Año: 2013.
Páginas: 313.
Valoración: 9/10.
SINOPSIS.
Alice Blaak llega al sur de España de forma accidental, pero pronto se encontrará indagando sobre un expediente X que lleva cuarenta años levantando especulaciones.
Desde la aparición de las primeras "caras" en una vivienda de Bélmez de la Moraleda, nadie sabe a quien pertenecen las imágenes que aparecen una y otra vez en el suelo de cemento. ¿Son muertos? ¿Cual es el sentido de su presencia allí?.
La llegada a Bélmez de esta joven inglesa, sin embargo, irá acompañada de otro suceso que convulsiona la vida del pueblo. La guardia civil rastrea la comarca en busca de un asesino en serie que elige víctimas de singular belleza.
En medio de una atmósfera en la que se respira tensión y desconfianza, Alice conocerá a otro forastero que investiga las caras. Llegado del norte de Suecia, Henrik es un ex sacerdote excomulgado a causa de sus actividades esotéricas.
Pronto demostrará que esa fama no es infundada, ya que sostiene que cada cara aparecida en Bélmez desde los años setenta del siglo XX es un mensaje para los vivos. Los muertos advierten de hechos que están sucediendo y permanecen ocultos, así como de otros crímenes a punto de producirse.
Según el pastor caído en desgracia, las nuevas caras de Bélmez señalan al asesino, que ya ha elegido a su siguiente víctima...
OPINIÓN PERSONAL.
Nos encontramos esta vez ante un thriller, que transcurre en el pueblo de Bélmez, pueblo conocido por sus famosas "caras", aparecidas de manera supuestamente sobrenatural, en la casa de una de la vecinas de dicho pueblo, pero que no se asuste nadie: aunque las caras aparecen en la novela y tienen, como no, su parte en ella, no son las protagonistas, o sea que es una novela de intriga, y de asesinatos, no una novela de hechos paranormales.
Como personajes principales tenemos a Alice, un chica inglesa, que actualmente vive en Estocolmo con su padre, que es diplomático, con mucho tiempo libre y pocas ganas de hacer nada de provecho. Tras una cita concertada por internet con un completo desconocido, acabará en Bélmez, sola, y metida en muchos más líos de los que se pueda imaginar.
" Sin trabajo ni financiación para una nueva tentativa académica, no le quedaba otra que trasladarse a Estocolmo con él. Odiaba la vida allí, pero al menos nadie le pedía explicaciones sobre una existencia arruinada con solo 24 años. El diplomático ni siquiera había hurgado sobre aquel viaje absurdo que la había arrojado, a las tres de la madrugada, a una carretera desierta del sur de España. "Debería haberlo hecho" pensó ella."
Por otro lado tenemos a Henrik, un sueco, ex cura excomulgado, dedicado a investigar hechos paranormales, y que está pasando una temporada en Belmez, investigando las famosas caras, y que se convierte en el único apoyo de Alice.
Y por otro lado tenemos un asesinato. El asesinato de una niña de 14 años, justo la noche en la que llega Alice al pueblo, lo que no deja a nadie fuera de sospechas, y menos a un par de extranjeros como ellos.
Aunque ellos llegan a otra conclusión: ¿puede ser que el asesinato de la niña haya sido un error, y la victima debiera ser la propia Alice?.
"- Entonces estás convencido de que ese montaje tenía como objetivo asesinarme.
- Sin duda- dijo con una frialdad que asustó más a aún a Alice - El plan era lo bastante sofisticado para que fuera imposible que lo pillaran. Nadie podía saber con quien viajabas, ni siquiera el personal de vuelo, puesto que te obligó a ir sola".
Una novela que he devorado literalmente. No he podido dejar de leerla en todos los ratos que tenía libres desde que la cogí, creo que hacía tiempo que una lectura no me enganchaba tanto. Escrita con un lenguaje fluido y capítulos cortos, que hace que lectura sea más ágil, se suma el hecho de que los hechos se van sucediendo de manera rápida e inesperada hasta llegar a un revelador final. Una novela que hará las delicias de los amantes de la novela de misterio e intriga con un toque surrealista, a la que vez que (por su escenario) anclada en lo más profundo de la España negra.
Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.
Una pena a mi el tema paranormal mezclado con la intriga me parecía más que atractivo. Al final se queda en intriga. De todas formas me lo apunto.
ResponderEliminarUn saludo.
El tema paranormal no es la trama principal, aunque tiene su protagonismo.
EliminarBesos Mariuca!
No pinta mal pero el tema de belmez la verdad es que nunca me ha acabado por atraer.
ResponderEliminarUn beso!
Pues si no te atrae, a por otro :)
EliminarBesos!
Pues aunque te lo hayas devorado no me lo apunto, que a mi este tema de las caras de Belmez más que ser un atractivo es un repelente...
ResponderEliminarBesos
A mi me llama la atención ese tema, es tan .... raro. No sé si verdadero o falso, pero si que me llama, aunque si, estoy contigo, las formas que toman las caras son un poco repelentes :)
EliminarBesos Ana!
La tendré en cuenta. Me has convencido.
ResponderEliminarPues ya nos contarás tu opinión si la lees.
EliminarBesos!!
Pues entre que me adentrado en la novela policíaca, que trata temas paranormales y que hay mucha intriga, ¡me la apunto! la sinopsis me ha llamado mucho y por lo que cuentas es una novela que lee rápido.
ResponderEliminarBesos!
Se lee rápido porque es una escritura fluida y que te engancha y no puedes dejar de leer, jejeje.
EliminarBesos Chibita!
Muy atrayente para mi. Esta la anoto sin reservas.
ResponderEliminarUn beso
Pues a ver que te parece.
EliminarBesos Nena!
Me resulta muy interesante esta propuesta. Creo que ocurre casi siempre que cuando las novelas están escritas en capítulos cortos su lectura parece más fácil, al menos a mi me lo parece.
ResponderEliminarMuchos besos
Cita
Si, a mi también me pasa, parece que se lee más rápido.
EliminarBesos Cita!
Ésta no me la llevo. Lo de las caras me da mucho yuyu.
ResponderEliminarBesos.
Jajajaja, pues nada, mejor leer algo que no te de yuyu, se trata de disfrutar con la lectura, no de pasarlo mal :)
EliminarBesos!!
Menos mal que has aclarado que no es una novela paranormal porqué yo ya estaba apunto de echarme para atrás jajajajjaaj Pero veo que es de intriga, de las que me gustan.
ResponderEliminarBuena reseña Laura!!!!
Un beso.
Si, básicamente es de intriga (si, de las que te gustan, jajajaja), pero el tema de las caras le da ese toque especial que para mi gusto, hace la novela más intrigante :)
EliminarBesos Lídia!
Hola Laura... hoy pasa algo misterioso... es en el tercer blog que publico detrás de Lidia... se va a quejar de que la persigo ;-)
ResponderEliminarMe ha gustado la reseña y pasar algún rato de miedo e intriga... viene bien para valientes como yo ;-)
Besos
Deben de ser las "caras" que os van siguiendo, jajajajaja!
EliminarMiedo no se pasa, pero la intriga está servida :)
Besos Mela!
Pues no sé yo... No me llama. Es que el tema "Caras de Bélmez" me da un perezón a estas alturas... Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarPues nada, a otra cosa :)
EliminarBesos Alter!
Como dice Lady Aliena, jajajaja, lo de las caras me da mucho yuyu, aunque los derroteros no van tanto por ahí como por el thriller y la intriga, bueno, me lo pienso.
ResponderEliminarBesos
Pobrecitas caras, todas con el yuyu ,jajajaja, si ellas no hacen nada, están ahí y punto :)
EliminarSi, es más un thriller que una novela de hechos paranormales.
Besos Marilú!
A mí eso de las caras me da un miedito, para mí nada de miedo... ;)
ResponderEliminarBesos
Jajajaja, no da nada de miedo Trinity, es de misterio y muy entretenido ;)
EliminarBesos!!
Este sí que lo quiero aunque cuando dijiste Bélmez me hicieron los ojos chiribitas para luego aclarar que lo paranormal no está. Da igual esto me gusta así que a la lista.
ResponderEliminarBesos
No es la clásica novela paranormal en la que se investigan las caras en sí. Aparecen, y tienen que ver en la novela, pero la trama principal es otra, lo siento, pero espero que te guste igual :)
EliminarBesos!!
Qué interesante, creo que podría gustarme este libro...
ResponderEliminarUn beso.
Pues espero que te gusta Irenita :)
EliminarBesos!!
WOW!!!! me encanta leer y este tiene muy buena pinta! GRACIAS POR TU RESEÑA!!! :)
ResponderEliminarTe sigo guapa!
Y aprovecho para dejarte el mio por si un día gustas pasar!!!!
http://fuk-fashion.blogspot.com.es/
Muchas gracias Rebeca, me alegro de que te haya gustado, ahora voy a visitar tu blog :)
EliminarBesos!!
Creo que me puede gustar bastante, y aunque lo de las caras de Bélmez me da un poco de yuyu, no puedo dejar de sentirme atraída esos misterios inexplicables que se dan a veces. Y si tiene intriga, mejor que mejor. Queda apuntadísima.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que a mi también me atraen esas cosas, y junto con la trama de intriga, me ha encantado.
EliminarBesos Seri!
Qué buena pinta tiene esta novela y no la conocía, me atrae por la intriga y por el tema de las caras de Bélmez, además si ha sido tan adictiva es un plus
ResponderEliminarBesos
La verdad es que no han hecho mucha publicidad de ella, pero para mi, merece la pena.
EliminarBesos!!
Esta no la tenía controlada y eso que la novela negra me gusta mucho. Tomaré nota para un futuro.
ResponderEliminarUn beso.
Pues ya nos contarás a ver si a ti también te gusta :)
EliminarBesos!
Me lo apunto para dentro de un tiempo, que ahora estoy saturada de libros. Besos.
ResponderEliminarPues a ver que te parece a ti si la lees Emma :)
EliminarBesos!!
Cuando he empezado a leer tu reseña he pensado, eso me suena, no el libro ¿eh? sino el tema de las caras y creo que lo vi en un conocido programa de fenómenos paranormales, y bueno es que a mí estos temas me encantan, y nuevamente aun estando con mis arcas de lecturas por encima de su capacidad, tomo buena nota para leerlo si no ahora, sí más adelante.
ResponderEliminarBesitos!
Si, lo de las caras es muy conocido. Han hecho un montón de reportajes, y ha salido en muchas partes. Es un hecho curioso, desde luego.
EliminarYa veo que sigo alargando tu lista de pendientes, jejeje.
Besos guapa!
Pues leyendote dan ganas, de ir corriendo a leerlo, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que te haya gustado Rut.
EliminarBesos!!
El libro se ve divertido, y ese pequeño detalle paranormal le da un toque espeluznante. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que está muy bien, te mantiene intrigado y con un toque paranormal :)
EliminarBesos Karla!
No pinta nada mal este libro. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Si te gusta la novela negra, yo creo que te gustará.
EliminarBesos Margari!
Hola Laura por lo que cuentas parece un libro interesante y a mí el suspense me gusta así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
ResponderEliminarGracias
Pues ya verás como lo pasas bien con él.
EliminarBesos Lecturina!
Tenía ganas de leer alguna reseña de esta novela, porque me llama mucho, aunque me hubiera gustado que fuera más paranormal que de crímenes, pero bueno, de todos modos caerá. Un beso
ResponderEliminarSi, la trama principal es la del crimen, se habla de las caras y tienen su importancia en la novela, pero no se profundiza mucho en ello.
EliminarBesos Pilar!
Como planteamiento es original, desde luego. La protagonista parece un personaje curioso, y lo de las caras de Bélmez, aunque dices que no es lo más relevante, me llama la atención.
ResponderEliminarGracias por tu reseña, Laura.
Un beso.
Gracias a ti :) Espero que te guste si la lees.
EliminarBesos!!
La quiero, la quiero! Me encantan los temas paranormales y el de las caras es uno de los que más, he visto programas, leído libros etc. Ya sé que dices que no es el tema principal pero no me importa, ya sólo de ambientación me gusta mucho, si a eso le sumamos que la novela negra y thriller es de mis géneros favoritos y que nos cuentas que es totalmente adictiva, creo que es mi novela, sinceramente. La buscaré.
ResponderEliminarBesos!
Me alegro de que te haya gustado tanto LIM! Si las caras de Belmez te atraen, y la novela negra también, pues si... esta es tu novela :)
EliminarBesos!!
Me gusta muchísimo tu blog, el diseño, tu redacción... TODO. Me ha llamado la atención este libro, espero algún día poder leerlo. Muy buena reseña. Te sigo, Saludos.
ResponderEliminar