Titulo: El pozo de Harod.
Año: 2013.
Autor: Eduardo Perellón.
Valoración: 9/10
SINOPSIS.
Toledo, 1485.
El Santo Oficio juzga a un hombre por su supuesta vinculación con una Orden secreta, enemiga de la iglesia.
Madrid 2012.
Carla Martín sufre la muerte de su padre. Casi al mismo tiempo, los dos amigos íntimos de estos son asesinados en extrañas circunstancias...
Este es el punto de partida de una aventura en la que una trepidante sucesión de sucesos terminan poniendo al descubierto la verdadera identidad de los tres muertos y el impresionante secreto que protegían, uno que de hacerse público arruinaría a la iglesia.
El Vaticano, con el cardenal Candutere a la cabeza, y en su afán de protegerse, dirige dos acciones paralelas semejantes a las que desarrollaban en los tenebrosos días de la Inquisición.
Varios episodios de intensísima acción, en los que se suceden asesinatos, traiciones, dobles pistas, juegos y descubrimientos, serán la antesala de un sorprendente desenlace que afectará, no solo a los protagonistas directos de la historia, sino a toda la humanidad.
OPINIÓN PERSONAL.
Me llegó este libro de mano del autor hace un tiempo, y todavía no había tenido tiempo de ponerme con él. Pero le ha llegado su turno, y debo decir, que una vez que empecé con su lectura, no pude dejarla.
La historia empieza en Toledo, en 1485, cuándo Pedro de Villanueva es entregado a la Inquisición por leer la Biblia y traducirla para que pueblo llano pueda leerla, cosa que contraria enormemente a la iglesia, ya que en en esa época solo estaba en latín, para que así solo ellos pudieran leerla y darle su particular interpretación a la gente más humilde.
La acción se traslada luego a Madrid al año 2012, cuándo Carla Martín, es avisada de que su padre, viudo, que vive en Cantabria, está en estado terminal en el hospital. Cuándo Carla acude, descubre entre los efectos personales de su padre, un extraño anillo que no reconoce, y descubre que los dos amigos más íntimos de su padre han sido asesinado hace pocos días en extrañas circunstancia.
Junto con su hermano Inaki, y Pablo, un antiguo novio que aparece como caído del cielo, Carla se dispone a averiguar en que estaba metido su padre, y que les pasó a sus amigos.
" -¿Por qué no llamas desde aquí? - inquirió ella -. Hay un teléfono en la entrada.
- Si no te importa, prefiero llamar desde el móvil - respondió Pablo.
Salió de la cocina ante la atenta mirada de Carla que, con cierta sorpresa, empezaba a creer que Pablo ocultaba algo. Eran ya tres las veces que se había apartado de ella para hablar por teléfono. Y aquella respuesta que dio sobre la supuesta pérdida de cobertura empezó a parecerle simplemente una excusa bastante cutre."
Con unos giros argumentales totalmente inesperados, y con todos los personajes que en un momento u otro de la novela parecen sospechosos, la trama se va complicando y viajamos con Carla desde Santander a Madrid, por gran parte de la geografía española, y a Polonia, pasando por Roma y el Vaticano. Pero la misión de Carla y sus acompañantes no es sencilla: a través de una serie de acertijos que le ha ido dejando su padre, debe llegar a su destino atado ya irremediablemente a la Gran Orden del Ocho, a la vez que deberá deshacerse de unos enemigos peligrosos y poderosos provenientes del mismo Vaticano.
Por otro lado, asistimos a las reuniones secretas de la Gran Orden, que se van celebrando paralelamente a la aventura de Carla, y que van a hacer todo lo posible para que ésta logre su objetivo.
Con un trabajo de investigación exhaustivo, el autor ha conseguido crear un thiller de intriga vertiginosa que no decae a lo largo de sus más de seiscientas páginas. Con un ritmo trepidante que no da tregua, la novela te va absorbiendo, te lleva por los túneles de antiguas iglesias de Roma, te introduce en la cábala, y te hace pensar mediante una serie de pistas o adivinanzas, sumergiéndote en las siete etapas del proceso alquímico: Calcinación, Disolución, Coagulación, Sublimación, Mortificación, Separación y Unificación, para llegar a un final totalmente inesperado y sorprendente.
Una novela, en mi opinión estupenda, muy bien escrita, y con una dosis de "enganche" total, con un gran trabajo de investigación detrás, y todos los ingredientes de intriga, misterio y aventuras que no dejará indiferentes a los amantes de los thrillers en los que la Iglesia nos muestra su cara más avariciosa y desconsiderada. ¡Que tiemble el profesor Robert Langdon, pues le han salido unos buenos competidores: Carla y Pablo!
Muchas gracias a Eduardo Perellón por el envío del ejemplar.
Otro que me llevo y este para buscarlo pronto!!Besotes y gracias por otra fantástica reseña!!
ResponderEliminarPues ya verás como te gusta Susana, es muy interesante y adictivo :)
EliminarBesos!
Pues tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
ResponderEliminarBesos!
A ver que te parece a ti si lo lees Atalanta :) ya nos contarás.
EliminarBesos!
No me atrae mucho las historia relacionadas con la iglesia. Solo he leído el codigo da vinci y ves tantas mentiras en la realidad que me pone furiosa
ResponderEliminarMil besos^^
La Iglesia siempre ha ido escondiendo cosas, eso no se puede negar. Pero para eso están estos aventureros de novela, para destaparlo :)
EliminarBesos Alma!
Me pasa un poco como a Alma. No suelo ser mucho de intrigas eclesiásticas pero no sé. Tampoco lo descarto del todo. Lo dejo en "posibles". Jajajaja. Besotes!!!!
ResponderEliminarVale, pues ahí está bien, yo tengo también lista de posibles, jajaja.
EliminarBesos Alter!
Pues últimamente me apetece mucho una de estas novelas de "enganche" pero me dan cosilla estas tramas a lo Dan Brown.
ResponderEliminarHabrá que echarle un vistazo.
Besos.
Ya verás como si te pones con él te engancha :)
EliminarBesos Mara!
Parece estar bien. Tiene los ingredientes que me gustan, misterio, historia, intriga, giros inexperados,... La tendré en cuenta seguro.
ResponderEliminarUn beso.
A ver que te parece a ti si lo lees y no lo cuentas :)
EliminarBesos Lourdes!
También me la apunto. Otro autor que no conocía. Besinos.
ResponderEliminarPues a ver si a ti también te gusta.
EliminarBesos Mar!
Lo tengo pendiente desde hace tiempo en formato ebook y tiene muy buena pinta, a ver si con tu reseña me animo pronto con él
ResponderEliminarBesos
Yo también lo tenía hace tiempo y medio olvidado pobre, pero ha merecido la pena. Lo he disfrutado mucho :)
EliminarBesos!
Tengo muchos pendientes de tus reseñas que me gustaría leer antes que éste; no me llama mucho, la verdad.
ResponderEliminarUn beso!!
Pues mejor ir a por los pendientes primero :)
EliminarBesos María!
Hola Laura, me gusta la trama, aunque pueda la mente llevarte a otro autor... Es un libro que me lo apunto en la cola de mis lecturas. Respetando a todas las opiniones, pienso, el que se destapen o hablen abiertamente contra ese "dominio" eclesiástico, que al final es una lectura más... es porque ni son unos santos y tienen mucho que esconder.
ResponderEliminarGracias por esta reseña, un beso!!
Si, puede recordar a otro autor más famoso :) Este está genial, y desde luego, la Iglesia tiene muchísimo que esconder.
EliminarBesos!
Menuda pintaza tiene este libro. Va a la lista sin pensármelo.
ResponderEliminarUn beso.
Espero que lo disfrutes entonces :)
EliminarBesos Aliena!
Se ve interesante el libro, de ya te deja con ganas. Besos.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado Karla :)
EliminarBesos!
Me gusta mucho lo que cuentas en la reseña, me lo llevo anotado porque seguro que me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Yo creo que si que te gustará, si te gusta la intriga.
EliminarBesos Enzo!
Qué interesante, la apunto para leerla. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarPues espero que te guste a ti también :)
EliminarBesos Silvia!
Pues aunque he visto varias opiniones y todas ellas buenas sobre esta historia, tiene algo que no termina de llamarme para leerlo.
ResponderEliminarSupongo que a veces es cuestión de simple feeling
Besos
Pues si, a veces hay libros que nos entran y otros que no. Es normal y genial que sea así, porque si todos leyéramos y reseñáramos lo mismo, sería muy aburrido :)
EliminarBesos!
Me gustan las diferentes ubicaciones y tiempos; en general me ha llamado la atención.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña :)
Un fuerte abrazo,
Nimue
Gracias a ti Nimue, es un libro muy entretenido. A mi también me gusta lo del cambio de ubicaciones :)
EliminarBesos!
A pesar de ver que lo has disfrutado mucho, no termina de llamarme.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues nada, a por otro que te llame mas :)
EliminarBesos Margari!
Hola Laura no conocía el libro ni el escritor y por lo que nos cuentas parece una lectura interesante. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarGracias a ti Lecturina, espero que si lo puedes leer lo disfrutes tanto como yo :)
EliminarBesos!
Creo que no me lo voy a llevar, Laura, aunque me gusta ese recorrido por la geografía española, pero me suena a repetido :(
ResponderEliminarBesos
No pasa nada,así le das un respirito a tu lista :)
EliminarBesos Ana!
Lo tenía ya apuntado pero la verdad es que mi lista está tan repleta de títulos que no creo que pueda hacerle hueco pronto. Un beso
ResponderEliminarPues cuándo tengas un huequito, yo creo que si le das una oportunidad no te decepcionará :)
EliminarBesos!
Pues no es mi tipo d enovela, pero me ha parecido muy interesante ^^
ResponderEliminargracias <3
Me alegro de que lo parezca :)
EliminarBesos!
Hola Laura. Ante todo quiero expresarte mi más sincero agradecimiento por el tiempo y esfuerzo invertidos en leer mi trabajo. Es evidente que no a todo el mundo le atraen las mismas cosas, y eso es lo maravilloso de la libertad y el libre albedrío. Así que el hecho de haberme abierto un hueco en tu agenda ya significa mucho.
ResponderEliminarRespecto a tu reseña... solo puedo repetir: ¡GRACIAS! La labor de los autores independientes es muy ingrata y recibir respuestas como la tuya significa una inyección de estímulo directamente para mí e indirectamente para quienes, como yo, no somos conocidos. Es emocionante leer lo que personas acostumbradas a la literatura escriben acerca del trabajo de uno.
Espero seguir escribiendo (tengo entre manos 2 proyectos alejados del tópico de las historias al estilo Código Da Vinci) que puedan a traer a quienes les apetezca leer acción y aventura con otro tipo de trasfondo.
Un enorme beso para ti y para quienes han dejado su opinión en este blog que desde hoy me apunto.
Si no te importa, comparto esta entrada en mi facebook.
Eduardo Perellón.
Hola Eduardo Ha sido un placer leer tu novela, te lo aseguro, me ha enganchado mucho y la he disfrutado un montón. A mi me gustan mucho este tipo de novela, me gusta la intriga y me gustan los misterios... Considero también que hay un gran trabajo de investigación tras tu libro, lo que le de mas valor todavía. Me alegro de que sigas escribiendo, y acuérdate de mí cuándo publiques la siguientes :)
EliminarBesos!
No suena mal aunque no es de mis preferencias ahora mismo, veo que te ha gustado.
ResponderEliminarBesos
Lo he pasado muy bien con ella, si no te apetece no pasa nada, a por otro que te llame más :)
EliminarBesos Marilú!
Me gusta este enganche, me hace sospechar ese "caído del cielo" pero pase ya que me gusta la trama. No he encontrado a Katzenbach aquí pero me llevo este.
ResponderEliminarBesos
Pero las cosas caen del cielo para bien o para mal... ahora te dejo con la intriga :) No Katzenbach no está aquí, lo leí antes de tener el blog.
EliminarBesos!
Una vez más una gran reseña. Aunque estos temas no terminan de gustarme, reconozco que la novela tiene muy buenos ingredientes y que merece una oportunidad por mi parte.
ResponderEliminarUn beso!!!!
Yo creo que si, y más tratándose de un escritor que publica por su cuenta (sé lo que cuesta por mi hermano, llegar a hacerse un sitio).
EliminarBesos Nena!
Cuanto juego da el Vaticano, la masonería, la cábala y todas estas cosas. Después del Código da Vinci, terminé un poco cansada de estos temas. Sin embargo, da gusto leer tu reseña; es evidente que has disfrutado. Abrazos.
ResponderEliminar