lunes, 18 de febrero de 2019

El visitante - Stephen King.


Título: El visitante.
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza Janés.
Año: 2018.

SINOPSIS.
Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Mailtand, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿como es posible que estuviera en dos sitios a la vez?.
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

OPINIÓN PERSONAL.
Soy seguidora de King desde el principio, y aunque tengo en casa pendiente el último libro de la serie de Mr. Mercedes, no he podido evitar ponerme con éste antes ya que parecía que tenía reminiscencias del King del principio que és el que a mi más me gusta... y sí, algo hay, pero en mi opinión, ha perdido algo que lo hacía tan especial en libros como Cementerio de animales, La tienda o It.

Pero esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, al contrario, lo he disfrutado un montón y os vengo a contar mis impresiones.

La novela empieza con un asesinato horrible en el pequeño pueblo de Flint City: un niño de once años ha sido encontrado muerto y aparentemente también han abusado de él. Y a la que empiezan a investigar, todo parece que está muy claro: ha sido Terry Maitland, entrenador, profesor y padre de familia muy querido por sus vecinos. Las pruebas no dejan lugar a dudas: están las huellas de Terry en el lugar de los hechos, su ADN y varios testigos lo vieron ese mismo día cubierto de sangre. Así las cosas, no queda otra que detenerle. Y a nuestro protagonista, el detective Ralph Anderson no se le ocurre nada mejor que hacerlo en pleno partido, delante de más de mil personas, para que quede muy claro la clase de monstruo que és.

Pero lo que no podía imaginar Ralph es que Terry tiene una coartada a prueba de bombas: cuando se produjo el asesinato, estaba en otra población, con varios profesores compañeros y participó en una charla y posterior firma de libros que dio el escritor Harlan Coben, e incluso una televisión local lo grabó allí. Así que, parece que no pudo ser él, aunque sus huellas y su ADN digan lo contrario.

" Asistió a una conferencia de un célebre escritor de intriga en el momento en que secuestraban al niño, Peterson, pensó Ralph. Cenaba con al menos ocho personas mientras Peterson era asesinado. Estaba presente en una mesa redonda sobre libros prohibidos a la hora en que Sauce Agua de Lluvia afirmaba que lo había llevado en su taxi desde Gentlemen, Please hasta la estación de tren de Dubrow. Debe de saber que acudiremos a sus colegas, que localizaremos a los profesores de Broken Arrow, que hablaremos con el camarero del salón del Sheraton. Debe de saber que revisaremos las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, e incluso el autógrafo en su ejemplar del último best seller de Harlan Coben. Debe de saber todo eso, no es tonto."

Pero entonces ¿como podía estar Terry en dos lugares a la vez? ¿Podía? Y hasta aquí una parte de novela policíaca muy bien hilvanada, para entrar ya en el mundo King. El mundo de lo terrorífico y del no-puede-ser-pero-es, en fin, el Rey en su salsa.

 Creo que en este libro, el autor ha hecho una mezcla de los que se le da bien (el terror, lo sobrenatural...) y lo policíaco que tan bien le ha funcionado con la saga de Mr. Mercedes. No es el King del principio, pero parece que vuelve un poco a sus orígenes. Y lo que no se le puede negar es que como narrador de historias de las que te atrapan no tiene igual. Hace que te metas dentro de la novela y acabes viendo "visitantes" hasta debajo de la cama. En definitiva, un libro del que he disfrutado mucho y aunque no llegue a ser el King de los inicios, parece que nos vamos acercando.


" - Está preocupado. Dice que anoche apenas durmió, se levantó cinco o seis veces . Tenía la sensación de que alguien vigilaba la casa. Ha dicho que le recordó su época en la cárcel, cuando a veces todo el mundo sabía que algo iba a pasar pero nadie sabía qué, excepto que sería malo. Ha dicho que su madre tampoco las tenía todas consigo. Me ha preguntado qué está sucediendo exactamente , y le he dicho que le pondríamos al corriente en cuanto llegáramos."


Aviso a navegantes: en esta novela hay referencias a la anterior saga del autor, la del investigado Bill Hodges, e incluso alguno de sus personajes aparecen en ésta, pero no hay ningún problema en seguir su lectura perfectamente sin haber leído las anteriores. De todas formas, os recomiendo también su lectura, el rey es el rey.




14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este de King. También soy muy fan incluso de novelas suyas que no han gustado mucho en general como Un saco de huesos. A ver si me topo enseguida con El visitante. La saga policíaca no es de mis favoritos aunque salió airoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el rey es el rey, y por eso esta la leeré seguro, seguro ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy ahora leyendo a King y sí, hay diferencia entre las novelas de antes y ahora. Pero de todas maneras sus novelas siempre son de calidad. Ésta me apetece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Este autor no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando a leer la trilogía de Mr Mercedes antes de ponerme con este ^^

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de este autor, así que de momento la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente!
    No soy muy fan de este hombre, y llevo un empiece de año con sus obras bastante curioso xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha gustado mucho, soy muy fan del autor, a veces con mayor acierto que otras pero su pluma me encandila.
    A mi papar miedo me da la vida, jajajaja.


    Besitos pastelito.

    ResponderEliminar
  9. Con King no me animo, solo he leído un libro solo y no me gustó nada de nada, me pareció aburridísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy esperando que salga en Círculo de lectores y pillarlo porque lo quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no leo nada del autor. Ahora me apetece un poco menos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó pero tuve la sensación de que rizaba tanto el rizo que perdía pie. Al final no se si me terminó de convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me produce curiosidad el misterio, sin duda, pero no sé, no termino de estar convencida. Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar