lunes, 21 de enero de 2019

Las siete hermanas (La historia de Maia) - Lucinda Riley


Título: Las siete hermanas.
Autor: Lucinda Riley.
Año: 2016 (de ésta edición 2018)
Editorial: Debolsillo.

SINOPSIS.
Maia D'Aplièse y sus hermanas regresas a la impresionante mansión familiar donde crecieron tras conocer que su adorado padre, el millonario Pa Salt, ha muerto. Cada una de ellas, adoptadas en distintos lugares del mundo, recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. El de Maia, la mayor de las hermanas, la conduce hacia una casa en ruinas situada en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabella Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Apasionada y deseosa de conocer mundo, convence a su padre para que la deje ir a París antes de contraer matrimonio. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnase,  Izabella conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

OPINIÓN PERSONAL.
He visto infinidad de reseñas sobre esta saga familiar de las siete hermanas, y la verdad es que, a pesar de las buenas opiniones, se me hacía un poco pesado ponerme con ella por la cantidad de libros que son, pero a veces las cosas vienen como vienen y el primer de los libros llegó a mí por casualidad, así que aquí estamos.

La saga empieza por Maia, la mayor de las hermanas y la novela empieza justo cuándo acaba de fallecer Pa Salt, el millonario que adoptó a siete niñas y las ha criado como si fueran suyas propias, con todo el amor y las comodidades del mundo.

" Cuando el familiar seto de píceas que protegía nuestra casa del lago de las miradas ajenas asomó a lo lejos, divisé a Marina esperando en el embarcadero y al fin empecé a asumir la terrible verdad de la pérdida de Pa.
Y comprendí que el hombre que había creado el reino en el que todas habíamos sido sus princesas ya no estaba para manter vivo el encantamiento."

Pero a la muerte de Pa, una esfera armilar aparece en el jardín con unas inscripciones y las coordenadas del lugar de nacimiento de cada una de las siete hermanas, así como una carta para cada  hija con unas pistas para que, si quieren, descubran sus orígenes.

Y la pista de Maia la llevará hasta Rio de Janeiro, concretamente hasta una señorial aunque medio en ruina casa habitada por una anciana a punto de fallecer y que  parece no querer saber nada de Maia.


A la vez que viajamos con Maia hasta Rio, la autora nos llevará hasta 1927 donde conoceremos a Izabela, una bellísima joven, el padre de la cual ha conseguido una fortuna gracias al negocio del café, y al que le encantaría que su hija se casara con Gustavo, un joven perteneciente a una de las familias mas influyentes de la ciudad, aunque ahora empobrecidos.

Así que Izabela se compromete con Gustavo, pero antes quiere hacer realidad uno de sus sueños: viajar a París con su mejor amiga y los padres de ésta,



Como ya he dicho, tenía bastantes reparos antes de ponerme con esta saga, pero la verdad es que aunque al principio se me ha hecho un poco "soso", al empezar la historia de Izabella me ha enganchado completamente. Me ha gustado mucho como la autora recrea la vida en el Brasil de 1920, y sobre todo, la parte más bohemia de París.También ha sido un acierto en mi opinión utilizar personajes reales en la historia, como Heitor Da Silva, el padre de la familia con la cual Izabela (o Bel para los amigos) viaja a París. Da Silva fue el diseñador y constructor del Cristo Redentor y justamente viaja a París para visitar a Paul Landowski, el escultor que realizó la estatua. Y ha sido de lo más intesante

Aunque le pondría un pero: la historia de Bel es muy bonita y está muy bien escrita, pero Bel fue la bisabuela de Maia, en cambio, de la madre en sí, se habla muy poco. Es la única pega que le pondría a la historia, que Bel y Maia están unidas pero no tanto como si la historia fuera de la su madre y no la de su bisabuela, pero nada, cosas mías, la novela merece la pena, en serio.


" - Escúchame - continuó él tomándola de la mano y arrastrándola hasta el banco antes de sentarse junto a ella - . Sabes que yo no puedo ofrecerte nada de lo que tu prometido rico puede darte. Lo único que tengo es un desván, que parece una nevera en invierno y un horno en verano, en Montparnasse. Y estas manos para labrarme un futuro. Pero te juro que podría amarte, Izabela, como ningún hombre lo haría."

La parte de Maia la he encontrado un poco más flojita, pero de la unión de las dos historias ha salido una lectura de lo más satisfactorio.Y claro, ahora ya estoy perdida, tendré que seguir con la siguiente novela en cuanto pueda. En definitiva, una novela en la que encontraréis una parte de historia, una parte de amor y una parte de secretos familiares, que és algo a lo que no me puedo resistir.


15 comentarios:

  1. Este lo tenía apuntado, le tengo ganitas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No me he animado con esta saga, conocer el número de libros de antemano me asustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una de las pocas sagas del género que me han logrado conquistar, sigo sorprendida por ello, jajajaja.

    Besitos cielo, buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fan total de esta saga. La historia de Maia es de las que más me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía lo siento, y tampoco me pareció genial de todos modos, muchas gracias por el post.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  6. Si no fuera una saga tan larga, seguro que me animaba.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó más la parte del pasado.No seguí con ellas porque siete me parece demasiado y además me da la sensación de que es más o menos siempre lo mismo. Aunque sí tengo curiosidad por el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta serie no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo estoy enganchadísima a esta saga! Esta novela me gustó mucho pero casi más la segunda! Ahora voy a empezar la tercera, que ganas de saber como acaba la serie! Aunque me va a dar penita! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres seguirme genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado la novela. He leído todos los libros que hay publicados de la serie y todos me has gustado bastante. Espero que no tarden mucho en publicar el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Soy lectora fiel de esta saga, es cierto que unos me gustaron más que otros pero aún así no me canso y no me he perdido ni uno, los leo en cuanto se publican.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer esta saga desde que salió, a ver cuándo puedo hincarle el diente :3

    ResponderEliminar
  13. A mi la saga me está gustando mucho aunque sólo he leído los tres primeros. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he visto sobre estos libros parece que merecen la pena, pero de momento no me llaman tanto como para meterme en otra saga. Es que siete libros son muchos libros, pero supongo que con el tiempo la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estas sagas familiares no son muy lo mío, ya he leído otras y no creo que esta me aportara nada nuevo. Además, si la historia del presente flojea un poco...va a ser que la descarto.

    ResponderEliminar