lunes, 12 de noviembre de 2018

El hombre de tiza - C. J. Tudor.


Título: El hombre de tiza.
Autor: C.J. Tudor.
Editorial: Plaza Janés
Año: 2018.

SINOPSIS.
Todo comenzó el día del terrible accidente, durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de tiza quien le dio la idea de los dibujos, una manera de intercambiar mensajes secretos entre su grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed creía que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, un día recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite, y Ed se da cuenta de que el juego, en realidad, nunca terminó..

OPINIÓN PERSONAL.
Había leído muy buenas opiniones de este libro, y la verdad es que la portada, por simple, me encantó, así que cuándo tras participar en una serie de preguntas con el grupo Penguin Random  pude elegir tres libros de su catálogo, uno de ellos fue este, y considero que fue una buena elección.

Nos encontramos delante de una narración en dos tiempos (de esas que me gustan a mi). La primera, contado por el principal protagonista, Eddie, sucede durante el verano de 1986, cuándo él y su panda de amigos disfrutan de sus vacaciones y conocen al Hombre de Tiza, y más concretamente durante la feria del pueblo, cuándo tras un trágico accidente, Eddie conocerá al Hombre de Tiza.




" Empecemos por el principio. El problema es que nunca nos hemos puesto de acuerdo respecto a cuál fue exactamente el principio. ¿Cuándo Gav recibió un cubo de tizas por su cumpleaños? ¿Cuando nos dio por dibujar las figuras con tiza o cuando empezaron a aparecer por sí solas? ¿Fue el terrible accidente? ¿O el día en que encontraron el primero cadáver?.

En fin, sea cuando sea el inicio de todo, la cuestión es que durante ese verano pasó algo. Y algo que , pasados treinta años, a Eddie, convertido ya en profesor de lengua, le sigue obsesionando. Y aquí nos encontramos con la segunda línea temporal. Estamos en 2016 y es también el mismo Eddie, que sigue viviendo en la misma casa que vivia de pequeño y que heredó de sus padres, y convertido ya en profesor, quien nos relata lo que va sucediendo.

Libro recomendado por el mismísimo Stephen King, la verdad es que es un libro que podría haber escrito él mismo un día que no estuviera tan inspirado como solía estarlo años atrás. Con un estilo muy parecido al del King de los inicios, con unos escenarios que podrían ser los mismos, y una ambientación muy parecida, C.J.Tudor se acerca bastante al rey pero sin llegar a su maestría. Sin embargo, y en honor a la verdad, es una novela que cumple perfectamente su misión de entretener y enganchar. Una lectura que he disfrutado muchísimo y una nueva escritora descubierta que no me ha decepcionado para nada.



20 comentarios:

  1. Me he resistido a este libro, pero me parece que ná, que voy a acabar leyéndolo XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La tengo en la recámara para cuando me apetezca lectura rápida y de fácil consumo. Ya sé que no será King pero valdrá.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante. Haré por leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció demasiado parecido a It en algunos pasajes. Me decepcionó un poco, aunque me resultó entretenido ^^

    ResponderEliminar
  5. Si se cruza, seguro que le doy una oportunidad, que se ve entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tiene mala pinta, no creo que lo lea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi me sorprendio para bien y lo disfruté bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo espera algo más, pero sí que es entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sigo dejándola pasar, porque tanto boom ha terminado por hartarme, y ya no me apetece nada leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tendré que acercarme a ella... Si se parece a King, no puedo dejarla pasar (aunque los "imitadores" puedan echar un poco para atrás). Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me quedé con las ganas de hacerme con él en su momento y tenía muchísimas ganas de leerlo, pero ahora, con el tiempo, se me van difuminando un poquito esas ansias pero bueno, si cae en mis manos lo leeré seguro.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Se parece a King, si, y está entretenido, pero no remata. Al final se diluye un poco la atmósfera
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La leí este verano y me gustó, aunque le faltaba algo para ser una lectura de esas que no se te olvidan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sobre este libro he leído todo tipo de opiniones y en lista lo tengo pero ahora mismo no es de los que más me llaman, aun así si se cruza en mi camino le daré una oportunidad. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi me llamó la atención este libro. Por todas las reseñas que estoy viendo parece que no es el típico thriller, y eso me causa más curiosidad todavía. Quizás no sea una maravilla, porque tampoco estoy viendo críticas excelentes, pero creo que puede ser interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me tienta pero de momento no me animo >.<

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas, aunque esperaré a que deje de estar por todas partes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Gracias por aportarnos este post es muy genial conocer a una escritora nueva y un libro fuera de lo comun para mi jaja, saludos y gracias por todo enserio.

    Te sigo, saludos.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar