lunes, 5 de noviembre de 2018

Corazones negros - Noelia Lorenzo Pino


Título: Corazones negros.
Autor: Noelia Lorenzo Pino.
Editorial: Erein.
Año: 2018.

SINOPSIS.
Anna Karlatos es una mujer joven, valiente y guapa que lo único que ansía es recuperar la vida que le han robado. El calvario en el que se ha convertido su existencia solo le deja dos alternativas: huir o morir.
La agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se verán envueltos en el caso más oscuro que han investigado hasta el momento, descubriendo hasta donde puede llegar la bajeza del ser humano.
Una trama ágil y con unos personajes bien definidos, tanto en el caso de los investigadores como en el de las víctimas, que la autora termina de dibujar haciéndonos partícipes de sus vivencias personales y familiares.

OPINIÓN PERSONAL.
Tras leer  La sirena roja y La chica olvidada y quedar encantada con Eider y Jon Ander, esta vez le ha tocado al turno a Corazones negros, la última novela de la autora y con la misma pareja de ertzaintzas como protagonistas.

El inicio de la novela es impactante: asistimos a la huida y posterior asesinato de una joven griega, Anna Karlatos, también conocida como Bihotza, que lleva meses obligada a ejercer como prostituta de lujo, tras un "altercado" con un cliente.

" Se llamaba Anna Karlatos pero ya nadie la llamaba así. Había perdido por completo su identidad, su dignidad... Llevaba veinte meses con ellos. Veinte meses de pesadilla, malviviendo encerrada en una casa en la que encima tenía que oir constantemente que era una privilegiada. ¿Privilegiada de qué? " Tienes suerte de ser hermosa y deseada" le solía decir Klaudia, no con cierta envidia. La polaca era la madame, la carcelera... "

Pero por esas causas del destino, el encargado de hacer desparecer el cuerpo de la joven Anna tiene un accidente cuando lo transporta, y és cuándo la policía acude al lugar del siniestro, cuando encuentran el cadáver y van a ser Eider y Jon Ander los encargados de investigar el caso. Unos protagonistas que ya conocíamos de sus anteriores entregas pero con una circunstancias personales que han cambiado bastante desde la primera novela.


Corazones negros, és, como su nombre indica, una novela negra negrísima, con un tema de fondo tan duro como la trata de blancas o la corrupción policial. Y a nuestros protagonistas les va a costar dios y ayuda esclarecer el caso. Eider, tras su ruptura sentimental, está viviendo con su sobrina, y Jon Ander parece que ha encaminado su vida personal, pero el destino le jugará una mala pasada. Y la relación entre ambos tampoco va a pasar por su mejor momento.


Contada por un narrador omniscente con alguna pincelada en primera persona que va añadiendo una compañera de encierro de Anna, la novela nos va a llevar por una serie de situaciones de lo más duras y complicadas, narradas de tal forma que hacen que no puedas soltar el libro hasta el final. Aunque el lector sabe mucho más que los propios investigadores, ésto no hace que pierda el suspense en ningún momento.

" Bihotza sigue sin dar señales de vida. El otro día me dio por pensar que había huido. Me dio por pensar que toda se iba a solucionar... Ya no creo eso, para nada. Si hubiese una posibilidad de que alguien pudiera salvarnos, la polaca se habría encargado de llevarnos muy lejos (...) Mamá, estoy asustada. Quiero volver a casa, quiero que me susurres que nada malo va a pasar; que todo se va a acabar."

Si os gusta la novela negra y no habéis leído a Noelia Lorenzo, os aconsejo que lo hagáis. No vais a echar de menos para nada a los novelistas nórdicos o norteamericanos. Empezad por la primera y seguid Eider y a Jon Ander en sus investigaciones. Vais a ir conocíendolos poco a poco como personas, como policías, y como no, vais a ir notando una evolución tanto en sus personajes, como en las tramas y la escritura de la autora. Una autora que merece tenerse mucho en cuenta, y a la que no pienso perderle la pista.



13 comentarios:

  1. Me encanta Noelia, escribe fabuloso *.*

    ResponderEliminar
  2. No pintan nada mal estas novelas pero tendría que empezar por la primera y llevarme ahora tres de golpe con todo lo que tengo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. NO tiene mala pinta, pero que empezaría por el primero,me gusta ir en orden en las series.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La novela negra no es lo mío y de estas series suelo leer alguno que me llame especialmente la atención. Ahora mismo no me hace el ánimo así que mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta pero también soy de las que le gusta ir en orden, así que tendría que buscar el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, Noelia es la gran maga de la novela negra española y sus personajes ¡Wooooow! A mi me tiene encantada de la vida 😍😍😍

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me parece un tema interesantísimo y una novela que seguro disfrutaría pero no dispongo de tiempo como para meterme en una nueva saga aunque apunto el nombre de esta autora para futuras publicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me gusta muchísimo esta autora y esta serie
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasion lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo que la fuera a disfrutar como tu. Dosifico mucho este género.

    ResponderEliminar
  11. Tengo en casa la chica olvidada pero como aun
    no he leido la última sirena esta en la estanteria esperando, y no se todavia cuando me pondré con él. Besinos

    ResponderEliminar
  12. Hum, no ho sé, sa trama no m'acaba de cridar s'atenció...

    ResponderEliminar