jueves, 20 de septiembre de 2018

La bruja - Camilla Lackberg



Titulo: La bruja.
Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Maeva.
Año: 2018.

SINOPSIS.
La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.
A través de tres líneas temporales - el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII -, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.

OPINIÓN PERSONAL.Soy una super fan de Camilla Läckberg y de su serie Los crímenes de Fjällbacka, así que no pude resistirme a hacerme con su última novela, La bruja, el décimo libro ya de la serie, y debo decir que es una de las que más me ha gustado.

Nos reencontramos de nuevo con Patrik y su mujer Erica, que tienen ya tras hijos: Maja, la mayor y los pequeños gemelos Noel y Antón, así como con el resto de los compañeros policías de Patric, incluyendo al comisario Mellberg,el metepatas oficial por el que siento una especial predilección.

La historia empieza con la desaparición de una niña de cuatro años, Linnea, en la misma granja donde más de veinte años atrás desapareció otra niña en circunstancias muy parecido. En ese caso, se declararon culpables dos adolescentes que mas tarde  negaron su participación en los hechos. Han pasado los años, y una de las dos adolescentes se quedó en el pueblo mientras que la otra se ha convertido en una famosa estrella de cine. Y justamente vuelve a Fjällbacka a rodar una película cuándo Linnea desaparece...


" Las dos niñas retiraron su confesión al cabo de un tiempo e insistieron tenazmente en su inocencia. Aunque casi todo el mundo estaba convencido de la culpabilidad de Helen y de Marie, hubo muchas especulaciones. ¿Y si el culpable de la muerte de Stella era otra persona, que ese día vió su oportunidad? ¿Y si ahora se había presentado la oportunidad otra vez? No podía ser que una niña de la misma edad desapareciera de la misma finca."

La autora nos va llevando por la investigación actual a la vez que iremos teniendo más datos sobre la desaparicion de Stella de hace varios años, y viajaremos a 1671 donde conoceremos a Elin y a su pequeña hija. Viuda de un pescador, a Elin no le queda más remedio que ir a hacer de criada a casa de su vanidosa y cruel hermana, en mejor posición que ella, por haberse casado con un hombre de la iglesia.

Como ya he comentado, La bruja me ha parecido la mejor novela de la serie. Me ha encantado reencontrame con los protagonistas de sus libros, y además me ha parecido muy interesante la parte más histórica del libro, en los que la protagonista nos habla de los juicios por brujería y el miedo y el respeto que se tenía a las maldiciones.

" Elin se esforzaba por no pensar en cómo sonaba la voz de Preben ni en el roce de su mano. Era el marid de Britta, y allí estaba ella, en la casa de Dios, con la cabeza llena de pensamientos prohibidos. No sería de extrañar que cayera un rayo en la iglesia y acabara con ella en el acto, en castigo por tamaña impiedad."


Pero también en este libro la autora toca temas de rabiosa actualidad, como los campos de refugiados y el rechazo que pueden provocar en parte de la población, o como las matanzas producidas por adolescentes.

En definitiva, una novela que he disfrutado muchísimo y en la que la autora se ha superado a si misma. Super recomendada para todos los fans (como yo) de la novela policíaca nórdica.






18 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también soy muy fan de la autora y muy fan del género, y esta me parece una novela genial, de las mejores que ha hecho 🙂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me llama mucho,aun no me he puesto con esta autora y eso es un crimen en toda regla.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que la disfrutaras. Yo con Lackberg no me animo porque dejé la serie en la tercera o cuarta entrega, ya ni me acuerdo. Se me hacía repetitiva y le perdí el interés.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de este género y me abruma las series. Solo he leído uno de la autora y sí, las páginas pasan solas. Este que traes parece interesante pero otras reseñas no lo ponían tan bien, me lo tengo que pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no me he estrenado con esta autora y la verdad es que me llama la atención, pero al ser una saga taaan larga me da un poco de pereza empezarla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué esta autora no termina de llamarme. Quizá debería intentarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la novela nórdica pero todavía no leí a esta autora. Y cuando veo las sagas con tantos libros me da una pereza...jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Leí un par de libros de la autora pero me cansé y lo dejé. No creo que vaya a retomarlo.

    ResponderEliminar
  9. Yo abandoné esta saga y ya no he leído los dos o tres últimos. No es que no me gustaran porque para el verano eran perfectos, lectura ligera que es lo que busco, pero me cansé de tanto repetir el mismo esquema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jolín! pues había oído que era de las peores!
    A ver si me reengancho a esta serie que me faltan dos por leer
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hay quien dice que todos los libros son iguales. Yo los empecé a leer desde el 1 y en su momento de publicación, mas o menos uno por año y es cierto que unos me han gustado más que otros pero soy fiel y disfruto con cada libro nuevo. La bruja me ha gustado mucho, tal vez el que más de los últimos años.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta no me atrae. Solo he leído una novela de Lackberg y me pareció regulero, entretenido pero sin más miga, y no me he vuelto a animar con la escritora.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la autora, así que estoy deseando leerlo :)

    ResponderEliminar
  14. He leído todos los de la saga y me gustan. Este lo leí por mayo, más o menos, y me gustó, aunque le vi un pero, y son todas las subtramas que tiene el libro, que a mí gusto eran inecesarias. Pero en general, es un libro entretenido que se lee bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo mis reparos con esta serie. Leí 'El domador de leones', que me fascinó. Así que busqué en la biblioteca otros libros de la serie y me llevé un chasco. Me parecieron todos iguales. Los mismos personajes y la misma estructura, sólo cambiaba la trama. Después de tres me ha dado pereza volver con ella.

    Besines

    ResponderEliminar
  16. Esta novela la tengo echada el ojo desde hace tiempo, me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me planté en su anterior título y no me he planteado ponerme con este
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente La princesa de hielo todavía... xD

    Besotes

    ResponderEliminar