jueves, 7 de diciembre de 2017

Escondida - Ross Armstrong


Título: Escondida.
Autor: Ross Armstrong.
Editorial: Duomo
Año: 2017.

SINOPSIS.
Lily vive con su esposo, Aiden, en un piso nuevo, frente a una urbanización que será demolida en breve. Dedica el día a observar aves con sus prismáticos y también a espiar a sus vecinos, hasta que un día ve algo sospechoso. Lily decide entonces investigar, acercándose así a una verdad, que hará que su propia vida se tambalee.

OPINIÓN PERSONAL.
La idea esta de poder observar la vida de las demás personas sin que ellos nos vean a nosotros siempre ha tenido algo de atrayente. Aunque no todos estemos dispuestos a aceptarlo, algo de voyeur tenemos, y no digáis que nunca habéis dicho la frase esa de "si pudiera ver lo que hace por un agujerito...". Pues esto es lo que hace la protagonista de nuestra historia, Lily, una joven casada, que vive en un edificio nuevo cerca unos viejos edificios sociales,  que están a punto de ser derruidos para construir más edificios nuevos como el suyo. Y con la excusa de su afición de observar pájaros, Lily observa algo más que pájaros, como hacía James Stewart en su papel de L.B. Jefferies, en La ventana indiscreta de Hitchcock.

Pues si, Lily se dedica a espiar a sus vecinos del nuevo edificio frente al suyo. Incluso llega a ponerles nombre y se aprende sus rutinas. Hasta que un día, Jean, una anciana habitante de las casas sociales a la que ella conoció en unas circunstancias un tanto extrañas, aparece asesinada.

" Justo cuando cruzaba a la otra acera he mirado hacia arriba y entonces la he visto. La he mirado directamente a los ojos. Jean. La habían puesto como ejemplo en el Guardian. Ella es quien pronunció la frase citada en la prensa. Se publicó una foto de ella junto a un largo artículo en el que decía que se siente "como si estuviera haciendo cola para la guillotina, viendo como van derribando una casa tras otra a mi alrededor. Viendo como las obras se van acercando cada vez más. Esperando el momento de que me echen a la calle a mi también. Es como una condena a muerte"."

La historia está narrada en primera persona por la propia Lily en forma de diario. Un diario que va dirigido a alguien que no es ella misma, pero en lugar de empezar cada entrada con la fecha, Lily las empieza siempre con "xxx días antes de que ocurra", poniendo los días que faltan para que ocurra un hecho que va a marcar un punto de inflexión en la historia.

Escondida es una historia de las que te atrapan desde el principio. La acción transcurre básicamente entre los edificios de Lily, el de enfrente y las viviendas sociales, y a pesar de que no sea un libro de acción trepidante, la lectura se hace ágil y rápida ya que no paran de pasar pequeñas cosas que parece que nos van a ir acercando a algo aunque no sepamos muy bien a qué.  Un thriller psicológico muy inquietante a la vez que desconcertante,  lleno de giros de gran suspense con una historia que se va desarrollando delante de los ojos del lector hasta hacerle sentir que és el mismo quién está espiando.

" La tensión empieza a resultar visible. Estoy acalorada. Intento no perder el control. Pero és difícil. Es muy difícil cuando, a tu alrededor, todo el mundo quiere hacerte quedar mal y juega sucio".

Un libro que juega con el desconcierto.El de la misma protagonistas y el que produce en el lector. Una historia que va creciendo en suspense a medida que vas avanzando hasta llegar a un final en el que ya no sabes que pensar. Que te hace plantear todo lo leído anteriormente, pero que no puedes dejar de leer. Un thriller diferente, que a mi me ha tenido pegada a sus páginas como hace tiempo que no me enganchaba ninguna novela. Totalmente recomendable si buscáis una historia con un punto diferente, pero de las que no puedes dejar de leer. Ideal para estos días de frío con una mantita, un café y quien sabe... quizás unos prismáticos a mano.

Muchas gracias a Duomo por el envío del ejemplar.


16 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, pero no doy abasto.
    un beso ,)

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra de que te haya gustado, yo cuando lo vi no me animé, aunque pintaba interesante me recordaba mucho a otras historias y lo dejé pasar. Ahora ya quiero descargarme para final de año y no creo que me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me gusta porque coincido en lo que dices , algo de cotilla tenemos todos y esta tensión apunta a que bien llevada gusta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta. Y sí, claro que nos encanta cotillear aunque de vez en cuando. Además desde fuera siempre parecen las vidas ajenas muy interesantes.
    Me apunto a observar a esos vecinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Huyyyy que pintaza!!!ni me lo pienso que el tiempo es oro, ja ja ja.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal pero estoy tan saturada de libros que supongo que acabaré dejándolo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego llama la atención, siempre me pregunto qué hay detrás de las ventanas de la gente normal. No me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Esta clase de libros me encantan así que me lo llevo super anotado *-*
    Gracias por la reseña, un beso ^^
    PD: Soy nueva en tu blog, te invito a pasarte por el mío :D

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que cuentas, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues he visto diferentes opiniones de esta historia y aunque a ti te veo convencida, yo no estoy segura ya de disfrutarlo igual. No lo descarto por si me lo cruzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no pinta mal, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, la verdad, tienes razón con eso de espiar que tiene un algo que atrae. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar