miércoles, 15 de marzo de 2017

La mano que te da de comer - A.J.Rich


Título: La mano que te da de comer.
Editorial: Maeva.
Año: 2017.
Autor: A. J. Rich.

SINOPSIS.

Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros - Cloud,  una adorable gran pirineo, Chester y George, dos pit-bulls - y Bennet, su prometido de origen canadiense al que conoció en internet y con quien vive una tórrida historia de amor.

Una mañana, al volver a casa después de asistir a clase, encuentra a Bennet brutalmente asesinado. Poco a poco irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que lo convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer. Pero esto es solo el principio. Lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro.

Una novela que analiza nuestras emociones y debilidades más íntimas, y que plantea una cuestión inquietante. ¿Conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida?.

OPINIÓN PERSONAL.
¿Que pasaría si un día llegaras a casa y te encontraras a tu novio muerto de una forma terrible y a tu tres perros, a los que amas casi tanto como a él, rondando cerca? ¿Pensarías que han sido tus perros con los que él no se llevaba demasiado bien y te sentirías culpable? Pues eso es lo que le sucede a Morgan, nuestra protagonista.

Pero eso no va a ser nada comparado con la que se le viene encima. Primero tiene que ver como abaten a uno de sus queridos perros y a los otros se los llevan a una perrera para perros peligrosos ¿peligrosos? Han estado con ella desde que eran bebés y nunca han hecho daño a nadie, aunque es cierto que tampoco se llevaban especialmente bien con Bennet, su prometido. Bueno, Bennet o como se llame, pues pronto Morgan va a descubrir que no se trataba de su verdadero nombre.

Morgan está haciendo un estudio sobre la victomología, y conoce a Bennet mientras está probando una teoría sobre mujeres víctimas de depredadores sexuales que actúan por internet. Empiezan una relación en la que llegan a prometerse. El le cuenta de que es de Canadá donde viven sus padres, y que es representante de una serie de grupos. Pero tras su muerte, cuándo Morgan le pide a su hermano Steven, abogado, que localice a los padres de Bennet para darles la mala noticia, resulta que los padres no existen...

" - Le he pedido al investigador que buscara el certificado de nacimiento de Bennet en el registro civil municipal. Nadie con ese nombre ha vivido nunca allí.
- No te pedí que investigaras sobre Bennet.
- No estaba investigando sobre Bennet. Estaba intentando encontrar a sus padres para ti."


La búsqueda de Morgan para averiguar la verdad la va a llevar a conocer muchas cosas de su prometido que desconocía, realmente no lo conocía ni a él mismo.

La mano que te da de comer es un thriller absorbente, de los que tienes que seguir leyendo para saber que es lo que realmente puede llegar a esconderse en la mente de una persona para hacer todo lo que está haciendo. Con un guiño a Las amistades peligrosas, nos encontramos una historia sorprendente, llena de giros y con una acción que no decae en ningún momento. Vamos a encontrar engaños, asesinatos, mucha manipulación y sociopatía y algún que otro romance. Los animales, en particular los perros y el tratamiento que se les da a los considerados potencialmente peligrosos también es una parte importante de la trama y me ha gustado saber un poco más sobre este tema. La intriga está garantizada desde las primeras páginas, aunque quizás lo que he echado de menos ha sido conocer un poco más a los personajes. Vamos sabiendo de ellos a medida que va transcurriendo la acción, pero poco más, y no he logrado simpatizar demasiado con la protagonista, la he encontrado bastante fría. No obstante este "pero", un libro muy recomendable para los amantes de los psicothrillers y de las historias escalofriantes donde nada ni nadie es lo que parece.




Muchas gracias a Maeva por el envío del ejemplar.

(reseña correspondiente a la Yincana Criminal 2017 - la acción trascurre en una gran ciudad).

30 comentarios:

  1. Pues hay muchos puntos que me gustan de esta novela así que se viene a mi lista. A ver si logro empatizar con la protagonista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la primera vez que lo veo pero la premisa de la que parte me parece muy interesante así que me lo anoto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta estupenda y va directo a mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues he visto ya varias reseñas de este libro y lo ponen muy bien. Lo voy a tener en cuenta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  6. La tengo apuntada en mi lista de pendientes, tendré que darle prioridad. Besos

    ResponderEliminar
  7. De momento la idea de los perros justicieros no me llama mucho pero lo que era el tal Bennet o quién era en realidad sí que puede estar interesante. Lástima que el personaje de ella no termine de llegar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, seguro que la disfrutaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Eso le digo yo a mi gata cada vez que me muerde cuando se enfada ¿Cómo osas morder la mano que te da de comer? Jaja, espero no me coma un día...
    Me llevo el libro, me ha encantado lo que nos has contado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me has producido curiosidad, lo tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta super requetebien. A ver si me hago con él. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. A pesar del miedo que me dan los perros me parece que esta novela me gustaría, me la llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leerla, creo que podría gustarme.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues no estoy demasiado convencida porque los perros me encantan y eso de que sean asesinos, no se, por ahora lo dejo pasar aunque no lo descarto del todo. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. No me termina de convencer asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado léerla. Muy entretenida.

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas que la tengo pendiente

    ResponderEliminar
  18. Ya le había echado el ojo y parece que no me equivocaba. Al saco! A ver si puedo hacerme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No la conocía pero tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero parece de estos libros que te llevan un rato la mar de entretenido. Si me lo cruzo caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Seguro que me encanta, porque el argumento en si ya tiene giros sorprendentes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que me encanta, porque el argumento en si ya tiene giros sorprendentes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Podría resultar interesante la lectura de este libro. Si se cruza en mi camino, cae seguro, porque el argumento resulta atrayente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Apunta maneras esta novela, desde luego la trama parece muy original, la tendré en cuenta. Por cierto aprovecho para seguir tu blog, que menos entre yincaner@s. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Apunta maneras esta novela, desde luego la trama parece muy original, la tendré en cuenta. Por cierto aprovecho para seguir tu blog, que menos entre yincaner@s. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Creo que la voy a tener en cuenta para la Yincana Criminal, tiene buen argumento y características que me valen para alguno de mis puntos vacíos.

    ResponderEliminar
  27. No la conocía y, una vez leída tu reseña, no me importaría nada leerla.

    ResponderEliminar
  28. No se que me pasa, pero es la tercera vez que intento dejarte este comentario, bueno, que es una novela que creo me gustará mucho. Besos

    ResponderEliminar
  29. Ay, qué penita lo de los perros...No sé, pese a todo, no es una novela de misterio que me termine de llamar, les falta tener algo peculiar y fuera de lo común.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  30. No se que decirte de esta novela, no se si me apetece o no, por un lado me gusta lo que cuentas, el guiño a las amistades peligrosas, eso de no conocer a la persona con la que te has prometido, pero el hecho de que de abatan a un perro y que los otros sean llevados a la perrera no se si me hace mucha ilusión, lo maduraré, no conocía el libro así que igual si me cruzo con el le doy una oportunidad

    ResponderEliminar