lunes, 18 de julio de 2016

James Patterson - Vías cruzadas.


Título: Vías cruzadas.
Editorial: Duomo
Año: 2016.
Autor: James Patterson.

SINOPSIS.
Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigr el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia en Cross es insaciable.

OPINIÓN PERSONAL.
Conocí al detective Alex Cross en su primera novela, La hora de la araña, y a partir de ahí me enganchó. Verlo luego interpretado por Morgan Freeman en El coleccionista de amantes me acabó de convencer, y a partir de ahí he ido leyendo todos los libros que James Patterson (aunque es uno de los novelistas mas vendidos, igual alguno lo conoceis por ser uno de los novelistas que juega las partidas de cartas con Castle en la serie de TV), publicaba sobre él. Hacía tiempo que le había perdido la pista, así que ver que se había publicado otro libro con él y protagonista y que Duomo tuvo la amabilidad de hacérmelo llegar, me entusiasmó.

Debido a la detención de un primo suyo por un crimen terrible, Cross, ex agene de la Unidad de Ciencias del comportamiento del FBI e investigador especial de la policía metropolitana de Washington D.C, se ve obligado a volver a Starksville, el pueblo donde nació y al que hacía más de treinta años que no regresaba. Su infancia no fue precisamente feliz hasta que se marchó a vivir con su abuela, y volver allí con su mujer, sus dos hijos y su anciana abuela, le produce sentimientos encontrados.

" Al entrar en al porche, sin embargo, me sentí extraño y desconectado como nunca me había sentido en mi vida. Era como si fuera dos personas a la vez: un hombre que era un detective competente, un marido enamorado y un buen padre que se dirigía a un a pequeña y tranquila casa en el sur, y un  niño inseguro y miedoso de ocho años entrando en un casa que podría llenarse de música, amor y alegría o, con la misma facilidad, de gritos, confusión y locura."

A la vez que ayudará en la investigación del asesinato por el que está en prisión pendiente de juicio su primo, Alex se tendrá que enfrentar a unos fantasmas del pasado que apenas recordaba. Una serie de recuerdos que le harán dudar de como fue realmente su infancia y la desgraciada muerte de su padre. Y si no fuera suficiente con estos dos hilos que se van desarrollando a lo largo de la novela, Patterson nos sorprende con otro caso, aparentemente con ninguna relación con Cross y que se investiga lejos de donde está él, pero que cuándo lleguemos a ver la relación nos dejará con la boca abierta.




" - No hay nada que pueda ayudar. Ni a mi, ni a Rashaw ni a Stefan. Nadie puede cambiar lo ocurrido.
- No, no podemos cambiar lo ocurrido - dije - , pero podemos asegurarnos de que sea el verdadero culpable quien pague por las cosas horribles que le hicieron a su hijo."


Una novela donde vamos a encontrar muy presente el tema del racismo, de la corrupción, y como no, el de los lazos familiares. Nos sumergiremos en lo que fue la infancia de Cross para saber un poco más acerca de este personaje, a la vez que la lectura no nos dará tregua. Un thriller lleno de acción y de sorpresas en el que una vez más el autor no nos decepciona y no da una idea de por qué es uno de los novelistas más vendidos actualmente. Totalmente recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de unas horas de acción con una buena historia llena de giros y de sorpresas. Una novela ideal para estos días de relax veraniego y que hará que viváis un montón de aventuras e intrigas sin moveros de la tumbona.

Muchas gracias a Duomo por el envío del ejemplar.



20 comentarios:

  1. Esta novela me sorprendió mucho porque se lee sola. Lo que no me convenció mucho fue su final, que me pareció algo rocambolesco. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo en que es una novela de lo más recomendable para la época por su agilidad. Yo me he estrenado con el autor aunque quizá esperaba más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta novela es de las tuyas :-)
    La tengo apuntada, creo que la disfrutaré :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy coincidimos en reseña, para mí ha sido mi primer acercamiento al autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anda! Pues en lo de Castle no había caído... Y eso que a mi hija y a mí nos encanta esa serie y hemos visto varias temporadas...
    La novela me ha gustado mucho, muy entretenida, a pesar de ese final de película...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me daba cuenta de la relación libro peli, pero estas historias me van más en formato visual. La dejo a ver si deciden adaptarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en que es muy entretenida y se lee sola. El final bastante surrealitsa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Por mi parte, la voy a dejar para un futuro. Ahora no me apetece novela policiaca. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. YO no había leído nada de este autor y te aseguro que no será la última novela que leo porque me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  10. Me gusta bastante el autor, así que probablemente lo lea =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No paro de ver reseñas de este libro, si se cruza en mi camino me animaré con él
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Justo venía de otro blog diciendo que para agosto es perfecto el thriller, tiene buena pinta este.
    Besos
    PD: Me encanta Freeman

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Si me cruzo con este libro, seguro que me animo, que veo que está gustando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues para no ser de mi estilo me ha convencido bastante tu reseña, parece interesante y fácil de leer sin muchos sustos de esos que no me gustan. Me la apunto, Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Como le he dicho antes a Laky, seguí vuestra lectura conjunta y ya lo tenía apuntado, pero me estáis animando más aún con vuestras reseñas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de libros siempre me parecen una buena opción, muy entretenida para desengrasar
    Besos

    ResponderEliminar