viernes, 22 de enero de 2016

Y mas novedades....


Así vamos a terminar con todas las novedades que se acercan...

Penguin Random House nos trae dos novelas negras:

Los bastardos de Pizzofalcone de Maurizio de Giovanni.

Pizzofalcone es un distrito de Nápoles que empieza en los barrios españoles y llega hasta el mar. Un distrito muy poblado en el que conviven varios estratos, desde el bajo proletario hasta la aristocracia. En la comisaría del distrito está destinado Giuseppe Lojacono, el inspector de origen siciliano que fue acusado de vender información a la mafia y para quién Nápoles debería servir de correctivo.
En nuevo equipo de investigación también acaba de aterrizar en la comisaría: los llamados "bastardos". Seis policías que han sido enviados allí para sustituir a agentes corruptos. Cuatro hombres y dos mujeres que aman su trabajo como quien ama a una amante peligroso. Pero esa no es la única peculiaridad que comparten estos antihéroes: todos tiene algo que ocultar o que hacerse perdonar y nada que perder. Por eso, cuando una dama de la alta sociedad, Cecilia De Santis, aparece brutalmente asesinada en su elegante apartamento de la playa, se vuelcan en al investigación con sorprendente celo.

Y Sin eco de Anne Holt:

A su regreso a Oslo tras pasar un tiempo de retiro en el monasterio de Verona, Hanne Wilhelmsen se encuentra con que sus viejos amigos la rechazan y los jefes del cuerpo policial la relegan a realizar tareas administrativas. Pero un crimen difícil de resolver la llevará de nuevo al trabajo a pie de calle.
El cadáver del famoso chef Brede Ziegler, un tipo que parecía amigo de todo el mundo, pero que en realidad contaba con muchos enemigos, aparece apuñalado en el patio trasero de los cuarteles centrales de la policía. El homicidio se convierte en un caso tremendamente difícil, y la inspectora Wilhemsen asume la investigación. Sus pesquisas la llevarán hasta Harrymarry, una prostituta de mediada edad, perdida y sin hogar, que se convertirá en un testigo clave del caso.

De Ediciones Pàmies llega Dulces mentiras, de M. Leighton.

Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a si misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y... es entonces cuando conoce a Hemi.
Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarle... aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.

De Erein, dentro de su colección Cosecha Roja, llega Juegos de Cloaca de Jon Arretxe, la cuarta entrega de la saga Touré.




En esta ocasión nuestro protagonista toca fondo, nada le motiva para seguir vivo. El dolor le ciega y su deseo de venganza le arrastra a cometer acciones por las que acabará siendo deportado. Lo que él no se imagina es el destino que le espera en su África originaria.
El periplo obligado de Touré es la coartada perfecta para que Jon Arretxe nos hable de esa tierra que admira, África. El detalle con que cuenta el día a día de sus habitantes, de sus tradiciones, nos hace sentirla, olerla, amarla.


De Versatil llega La lluvia en la mazmorra de Juan Ramón Biedma.

Durante los tres últimos días del mandato del general Primo de Rivera, la disputa por controlar un paquete de cartas destinadas a Alfonso XIII, redactadas por algunos de los prohombres mas poderosos del país, obligan al escritor Enrique Jardiel Poncela, a una solitaria profesora, a una joven dramaturga y a un sereno de oscuro pasado a convertirse en detectives para realizar una indagación que los conducirá desde los ambientes teatrales y artísticos menos conocidos hasta a algunos de los parajes mas extravagantes del Madrid de los años treinta: apuestas clandestinas de riesgo extremo, teatros de autómatas, el tráfico de cadáveres con las facultades, asilos de actores, los llamados Cementerios Ambulantes o la vida oculta de la aristocracia más próxima a la monarquía; recorrido que desvelará un entramado trascendental para el futuro del país.

Y de Siruela, El baile de Madame Kalalú, de Juan Carlos Méndez Guédez.

Emma lleva una arriesgada existencia como cabecilla de una organización dedicada al robo de joyas y obras de arte. Enamorada de un hombre al que conoció una noche en Madrid y dispuesta a todo para volver a encontrarlo, verá su afán interrumpido por una circunstancia extraordinaria: la policía la arresta en Portugal, acusándola de tres asesinatos. Emma deberá entonces desentrañar las claves del crimen en el que se encuentra implicada, mientras hace un repaso por los momentos mas fascinantes de su vida, una sucesión de hilarantes robos, juegos de identidad y ocasionales situaciones eróticas.


Pues hasta aquí solo unas cuantas, aunque hay muchas mas, así que preparad los bolsillos y las estanterías.


23 comentarios:

  1. Juegos de cloaca tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. El de dulces mentiras me tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Hay alguno que puede estar bien. Habrá que ver :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a simple vista no me ha entusiasmado ninguno, aunque me espero a las reseñas, que nunca se sabe. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo Juegos de cloaca y me está gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A priori ninguno me llama la atención pero gracias por la info.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Joooeerrr, me llaman unas cuantas.
    Las quiero las quiero las quieroooo (y esoty mu locaaaa)
    Muaks

    ResponderEliminar
  8. A parte de los dos últimos me ha llamado la atención "Juegos de cloaca", aunque como es una saga miraré a ver los anteriores.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me llaman varios, no tengo arreglo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estas en concreto no me llaman demasiado. Después de lo del otro día ya no digo nada y me espero a reseñas y a ver si sale algo de Auster o de Olafsdottir. O la de King.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Juegos de cloaca tiene muy buena pinta
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los dos primeros y el de versatil tiene muy buena pinta.-
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Los dos últimos son los que me llaman más la atención.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. El que me llama la atención La lluvia en la mazmorra

    ResponderEliminar
  15. En principio me quedo con La lluvia en la mazmorra, parece interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo en casa Juego de cloacas, a ver que tal se deja leer.

    ResponderEliminar
  17. Tengo en casa Juego de cloacas, a ver que tal se deja leer.

    ResponderEliminar
  18. POr desgracia, varios tienen buena pinta, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Dulces mentiras es el que mas me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Afortunadamente ninguna me llama en exceso.

    ResponderEliminar
  21. Ahora mismo no me dicen nada, pero quizá más adelante sí me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Participé en algún sorteo por Juegos de Cloaca, pero no me tocó. Algunos tienen que estar muy bien! Besos.

    ResponderEliminar