Título: En la mente del hipnotista.
Editorial: Planeta.
Año: 2016.
Autor: Lars Kepler.
SINOPSIS.
Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a mujeres instantes antes de matarlas y cuelga los videos en YouTube prácticamente en tiempo real. La policía, acorralada y sin poder localizar a las víctimas a tiempo, se encuentra en un callejón sin salida.
Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron un célebre caso años atrás. Sin embargo, en esta carrera contrarreloj aparecen una serie de pistas desconcertantes y el psiquiatra empieza a ocultar información a la policía.
¿Que esconde el hipnotista?
OPINIÓN PERSONAL.
No he leído nada de este autor, bueno de estos autores, pues como ya sabréis la mayoría, Lars Kepler es el seudónimo de un matrimonio de escritores sueco. Pues eso, debería haber empezado por El hipnotista, pero, a pesar de que lo tengo en casa, todavía no me he podido poner con él. Y digo esto porque el hipnotista que aparece en la primera novela es el mismo que aparece aquí, también (por lo que he podido leer en la sinopsis del primer libro) hay algún personaje que aparecía en el anterior libro.. y todo este rollo para decir, que aunque no he leído el primero, eso no ha supuesto ningún problema para poder leer y seguir este perfectamente, y disfrutarlo un montón además.
En esta ocasión nos encontramos con una comisaria, Margot, en avanzado estado de gestación, y que le toca hacerse cargo de un asesino muy especial: minutos antes de asesinar a sus víctimas, sube un video a Youtube y manda un enlace del mismo a la policía, con lo que estaba haciendo la futura víctima un poco antes de se asesinada. La policía se desespera, pues les es imposible localizar a las futuras víctimas, hasta que encuentran su cadáver. Para poder sacar del shock al marido de una de las víctimas y les pueda contar en detalle que es lo que ha visto antes de encontrar a sus mujer asesinada, la policía decide contactar con Erik Maria Bark, un psicólogo especialista en hipnosis, y que ya le ha ayudado en otras ocasiones con víctimas. Pero hay algo en la sesión que Erik realiza con el marido, que le recuerda un caso anterior en el que él hipnotizó a Rocky Kyrklund, un párroco presunto asesino y que fue encerrado por los informes de Erik...
" El corazón le late con fuerza mientras abre el armario y busca atrás en el tiempo hasta llegar al año en que la vida de Rocky Kyrklund y la suya se cruzaron.
Saca la carpeta de cartón negro y sube apresuradamente a su despacho. Enciende la lámpara, mira la oscura ventana, retira las gomas de la carpeta y la abre sobre el escritorio delante de él.
Aquello ocurrió diez años atrás y la vida entonces era diferente. Benjamín estaba en primaria, Simone escribía su tesis sobre Historia del Arte y él acababa de abrir el centro de crisis y traumas junto con el doctor Sten W. Jakobsson."
Pero cuándo más indaga Erik en el caso actual, más semejanzas encuentra con el caso anterior, hasta el límite que no sabe si actuó bien en esa ocasión y quizás el culpable no era tal. Por ese motivo, decide, por el momento, ocultar información a la policía e investigar por su cuenta.
Pero el asesino sigue actuando y Margot y el resto de la policía sigue sin tener ninguna pista.
Por otro lado tenemos la historia de Joona, el antiguo comisario que ocupaba el puesto que ahora ocupa Margot. Joona fue declarado muerto para poder reunirse con su mujer enferma y su hija, escondidas debido a que eran perseguidas por un asesino. Cuándo por fin se demuestra que el perseguidor está muerto, y la mujer de Joona ha fallecido y su hija se ha marchado a estudiar a París, Joona reaparece, y junto con Erik y la complicidad de Margot, decide unirse a la caza del asesino de los videos.
" - Joona Linna, todos decían que estabas muerto - saluda Margot sonriendo - ¿Se puede saber que coño pasó en realidad?.
Joona la mira de frente y piensa que se vio obligado a hacer lo que hizo, que se ha visto obligado a dar cada uno de los pasos que ha dado durante los últimos catorce años.
Margot sigue con la mirada fija en los ojos de él, en lo gris y en lo líquido, mientras oye con Nalen retira el plástico protector de los instrumentos esterilizados."
Alrededor de la historia se va tejiendo un halo de intriga, con la vista puesta siempre en si las cortinas están corridas por miedo de que el asesino pueda verte mientras estás en casa tranquilamente. Un ambiente de miedo que se palpa en el caso de las víctimas y que te va envolviendo. Una novela trepidante que no da tregua al lector. Siguiendo la pista del asesino, sea con Erik y Joona o con Margot, la intensidad y la tensión no decae en ningún momento de la misma, llegando a un final prácticamente de infarto y un poco (últimamente me estoy inventando muchos adjetivos) "tarantiniano" no apto para los alérgicos a la sangre. El detalle en la descripción de los personajes y las situaciones hace que llegues a sentirte dentro de la historia, al lado de los protagonistas, y sufras con ellos.
Si lo que buscáis es una buena novela policial, con unos toques de psicología que te permitan entrar a escondidas en alguna mente que no sea la tuya y que le dan un aire diferente, así como unas horas de evasión en las que os quedéis completamente atrapados en la historia sin poder apartar la vista del libro, esta es vuestra novela.
Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.
No tiene mala pinta, aunque no me termina de atraer... :)
ResponderEliminarPues engancha un montón...
EliminarBesos Tamara!
Leí El Hipnotista y no me acabó de gustar, no sé si me animaré con este.
ResponderEliminarUn beso!
Pues yo me he quedado con ganas ahora de leer El hipnotista, este lo he disfrutado mucho :)
EliminarBesos!
¡Hola1
ResponderEliminarTengo muuuuuchas ganas de leerlo. He leído dos libros del autor y me encantaron. Joona Lina es un viejo conocido. Seguro que lo leeré.
Grcias por la reseña.
Un saludo.
Yo lo he conocido ahora, pero seguro que repito con él :)
EliminarBesos!
Parece interesante, pero no me atrae cien por cien, lo leería si cayera en mis manos, pero no lo iría a buscar, no sé si me explico.
ResponderEliminarQue pases una buena semana.
Jajaja, te explicas perfectamente... si se te cruza bien, y si no también :)
EliminarBesos!
Tiene buena pinta pero tampoco creo que me volviera loca.
ResponderEliminarBesos
Si al final te decides, espero que te guste :)
EliminarBesos!
Pues tal vez le de una oportunidad al género con este libro porque lo pones muy bien.
ResponderEliminarUn beso
Es que yo he disfrutado mucho con él. La verdad es que llevo una racha muy buena este año con todos los libros que estoy leyendo :)
EliminarBesos!
Me gustó mucho "El Hipnotista" y le tengo muchas ganas a éste. Un besote!!!
ResponderEliminarPues seguro que también te gusta este entonces. Yo en cuanto pueda me pongo con El hipnotista.
EliminarBesos!
Pues me la apunto, parece muy entretenida, y eso de meterme en otra mente me gusta
ResponderEliminarBesos!
A mi me ha gustado mucho, a ver si tu la disfrutas igual :)
EliminarBesos!
Me atrae muchísimo este libro, tengo muchas ganas de leerlo, no solo la historia me parece interesante sino también por el género que es mi favorito indiscutible. Lo malo es que está un poco carillo, el otro día lo tuve en mis manos y el precio me echó para atrás :(
ResponderEliminarBesitos
También es mi género favorito. Si que es carillo, en general todos los libros lo son... pero merece la pena :)
EliminarBesos!
Estoy deseando leerlo porque los demás libros de la saga ya pasaron por mis manos. Gracias, guapa.
ResponderEliminarBesos
Veo que en general os han gustado todos. A ver si me pongo yo con los anteriores :)
EliminarBesos!
Acabo de leer una novela de misterio y preferiría dejar tiempo antes de leer otra, pero tiene buena pinta. Un beso.
ResponderEliminarMejor ir espaciandolas un poco :)
EliminarBesos Aliena!
Aún no me he estrenado con el autor y veo que tengo que ponerle remedio. Besos.
ResponderEliminarMás vale tarde que nunca, yo he esperado un poco pero ha valido la pena :)
EliminarBesos!
IME alegra mucho que no sea necesario haber leído antes El hipnotista porque no lo he hecho y en breve me pondré con éste.
ResponderEliminarBesos
Supongo que es mejor hacerlo, como todos, pero yo no he tenido ningún problema en seguir este perfectamente :)
EliminarBesos!
Ya era raro que no te hubieras estrenado con este autor. Yo leí La vidente, me gustó mucho y tiene le mismo aire que este que traes, buen ritmo constante y manteniendo el ineterés con la trama. Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Pues si, es raro, pero es que no me da para leer tanta novela negra como se publica, jajajaja :) Me tengo que poner con los otros cuando pueda :)
EliminarBesos!
Me apunto los autores q yo tampoco he leído ninguno
ResponderEliminarBesinos.
A ver que te parece a ti Mar :)
EliminarBesos!
En su momento intenté El hipnotista, y no sé porqué, no me entró en ese mometno y lo dejé. Quizá sea momento de intentarlo de nuevo.
ResponderEliminarBesitos!
Esto va como va, a veces un libro en un momento dado no te llama y pasado un tiempo lo devoras:) a ver si hay más suerte si lo vuelves a intentar.
EliminarBesos!
No he leído nada del autor, pero este me atrae. me lo apunto.
ResponderEliminarFeliz semana de lecturas!
Un beso ;)
Espero que lo disfrutes Natàlia :)
EliminarGracias, igualmente, besos!
Hola, ufff no es un libro para mi... seguro que acabo con paranoias de todo tipo xD
ResponderEliminarJajajja, pues entonces mejor ir a por otro :)
EliminarBesos!
No me llama la atencion este libro. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
A por otro entonces, será por libros :)
EliminarBesos!
Leí El hipnotista y auqnue me gustó no me he animado a leer más de este matrimonio.
ResponderEliminarYo es primero que leo de ellos,y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Quiero leer El hipnotista también a ver que tal.
EliminarBesos!
Pues es mi reseña de hoy y básicamente coincidimos
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que también te haya gustado :)
EliminarBesos!
Pues tengo la primera parte aún sin leer...algún día....jejeje
ResponderEliminarUn beso!
Yo también la tengo pendiente :)
EliminarBesos!
Este año me estreno sí o sí con el autor. Igual me ocurre con Tony Hill, no sé a qué estoy esperando :)
ResponderEliminarBs.
Las dos son muy buenas opciones Ángela :)
EliminarBesos!
No he leído nada suyo pero me apetece, aunque empezaré por El hipnotista
ResponderEliminarBesos
Yo creo que es mejor empezar por el principio, aunque yo soy un poco caótica en eso :)
EliminarBesos!
A pasado mucha agua bajo el puente, yo leí el hipnotista, pero los detalles de los casos anteriores no los recuerdo, deben de ser de otros libros. Ahora estoy más con fantasía, pero estoy leyendo en el Kindle El fantasma de la niebla de Fabiana Iglesia y hasta el momento me ha gustado. Besos.
ResponderEliminarEs un autor que tengo pendiente de leer, aunque empezaré por otro =)
ResponderEliminarBesotes
No he leido nada de estos autores y este pinta muy bien. Un beso
ResponderEliminar