miércoles, 27 de enero de 2016

¿Los 100 mejores libros?



No soy muy dada a hacer listas, pero hoy, curioseando en la página Iberlibro me he encontrado con los que consideran los 100 mejores libros. No sé si estáis de acuerdo, creo que faltan algunos y de muchos (la mayoría) no puedo opinar porque no los he leído. ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Quitaríais o añadiríais alguno? ¿Habéis leído muchos? Yo, desde luego, tengo un largo camino por delante si quiero leerlos todos...


  • 2666
    Roberto Bolaño

 
  • Kim
    Rudyard Kipling
 

46 comentarios:

  1. De la mayoría yo tampoco puedo opinar. Hay algunas que me gustan mucho como El señor de la moscas, y otras que quiero leer como El principito. Pero desde luego yo metería Walden, de Thoreau :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído El señor de las moscas, no se si me gustaría. Otros de la lista también tengo ganas de leerlo, aunque... tiempo al tiempo :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Así estamos. He leído unos cuantos, pero no la mayoría. Yo creo que cada uno haría su propia lista si se pusiera a ello, a fin de cuentas, cada cual tiene sus gustos y preferencias. He leído libros con menos renombre que, de una forma u otra, me han dejado huella y esos son los que irían engrosando mi lista particular. De los que he leído y aparecen en ésta, estoy de acuerdo; no sé si son mejores pero me gustaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si, que cada uno haríamos nuestra lista particular con los libros que mas nos han gustado. Yo he leído varios, y coincido con ellos :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Bueno yo voy bastante bien q he leído unos 80 de los q están ahí y algunos me gustaron mucho como el principio,el conde de montecristo, la metamorfosis, orgullo y prejuicio, balzac q me encanta, yo Cláudio,pero más q doña Perfecta a mi me gusta Fortunata y Jacinta por ejemplo y me faltan un montón de autores: Dickens,James, Charlotte Bronte, y esos solo ingleses... Bueno la verdad es q en estas listas yo no creo nada. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya ritmo que llevas, yo no los he contado, pero no creo ni que llegue a la mitad de la lista :)
      Lo de las listas es muy personal, y tienes razón, falta un buen montón de autores.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hay muchos que no he leído, así que no puedo ser totalmente objetiva. Me gusta que esté Poe, 1984 y La Insoportable Levedad del Ser. El Guardián entre el Centeno, en mi humilde opinión, está sobrevalorado y Rayuela, si bien me gusta la estructura porque es muy rompedora, siempre lo vi como un lucimiento de Cortázar en plan "mira qué culto soy y cuántas cosas sé". Y ahora me podéis mandar a la hoguera. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, yo no te mandaré porque no he leído a Cortázar, o sea que no puedo opinar. Está muy valorado eso si, aunque no sé si a mi me gustaría mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Un poco de vergüenza me da pero no he leído muchísimos! jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi debería darme más, porque he leído poquísimos, jajajaja :)
      Besos!

      Eliminar
  6. He leído pocos clásicos, o, mejor dicho, algunos los leí hace tantos años q ni me acuerdo.
    Es una de mis metas de este año, leer clásicos. Estoy llenando mi estantería poco a poco de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también debería hacerlo, siempre los dejo de lado y eso no puede ser :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Pocos son los que he leído, parece que me queda un gran trabajo por delante. Muchos son de los que llevan esperando en la estantería desde hace tiempo, pues forman parte de las clásicas colecciones de libros (a ver cuando les doy opción, jajaja). De los que he leído, como El principito, La casa de los espíritus, Rayuela, El Lazarillo,... he de decir que no tengo grandes recuerdos; a veces pienso que son obras que están sobrevaloradas, o también puede ser que son libros para leer en otro momento, los leí demasiado pronto?. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos, y algún libro que puedan poner entre los cien mejores, a mi por ejemplo, me puede resultar muy pesado. Como ya he dicho, no soy mucho de listas, y menos en lecturas, aparte de las mías, jajaja :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Con tantos libros como hay en el mercado, hacer una lista de los 100 mejores resulta muy complicado...debo añadir que yo la mayoría de este listado no los he leído (apenas dos o tres) pero me hubiera encantado que en él aparecieran El médico, de Noah Gordon o Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato de Tena.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído muchos (mas bien pocos) y coincido contigo en que El médico debería estar, por lo menos a mi me gustó mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola! Vaya, pues ya he leído más de los que me pensaba XD Farenheit 451 (que está muy bien), la Odisea, parte de Historia de Herodóto, parte de la Eneida, y tengo en mi estantería Yo, Claudio, que a ver cuando me animo. El señor de las moscas me llama mucho la atención, a ver si lo leo pronto. Gracias por la lista, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :) Yo he leído poquitos la verdad, a ver si me aplico.
      Besos!

      Eliminar
  10. Estas listas me recuerdan que tengo que leer clasicos aunque siempre hay algunos que faltan pero para gustos colores. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están hechas al gusto de todos, eso está claro :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Si no he contado mal he leído veinticinco de ellos y dos o tres más que he intentado y abandonado :(
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has leído muchos! Yo creo que no llego ni a diez ;-(
      Besos!

      Eliminar
  12. Lo de las listas es complicado. Me pasa como a ti, hay muchos de ellos que no he leído pero si están ahí será por algo. Y supongo que cada uno tenemos títulos que añadir a esa lista. Dejémoslo en eso de están todos los que son pero no son todos los que están.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una forma perfecta de expresarlo Lorena :)
      Besos!

      Eliminar
  13. La verdad es que hay muchos que no he leído por lo que no se decirte, pero si que incluiría muchos otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pondría otros que uno están :)
      Besos!

      Eliminar
  14. He oído hablar de la mayoría aunque son pocas las que he leído. Además, como te pasa a ti, noto que faltan algunos títulos importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he oído hablar de casi todos, aunque he leído muy poquitos, aunque algunos están en mi lista de pendientes desde hace siglos, como 1984.
      Besos!

      Eliminar
  15. Habré leído unos 15, que poquitos.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura!!!

    Pues te diré que algunos sí los he leído, pero también hay muchos que no y están pendientes de leer o seguramente engrosarán esa lista que ya pesa mucho por sí misma de lo que quiero leer y aun no he podido comenzar. Pero como dicen que nuca es tarde, pues ahí estaremos a ver cuántos nos gustan mucho y cuántos no. Pero seguro que todas añadiríamos unos cuantos más que nos han gustado y sin embargo no aparecen.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro FG, pondríamos algunos y quitaríamos otros. Esto de las listas es muy personal :)
      Besos!

      Eliminar
  17. De esa lista solo me he leido El nombre de la rosa pero lo hice en italiano por lo que tiene que contar por dos xD De algunos he visto las peliculas que ya se que no es lo mismo pero eso ya me dificulta la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo soy antilistas, creo que todas van marcadas por el criterio de quien las hace y acabo discrepando con más de la mitad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy de listas la verdad, es imposible ser imparcial al hacerla :)
      Besos!

      Eliminar
  19. De la lista he leído mucho y con algunos estoy de acuerdo y con muchos no. El problema es que quien la haya elaborada habrá dejado sus gustos en ella. Por eso nunca me dejo llevar por estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, yo la hubiera hecho completamente diferente :)
      Besos!

      Eliminar
  20. Es difícil coincidir plenamente en este tipo de listas, yo he leído alguno que sí me gustó mucho pero también otros que no
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que eso depende mucho de los gustos de quien haga la lista :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Uy creí que iba a haber leído menos! he leído 13 y muchos los tengo pendientes!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Debo reconocer que de esos he leídos muy pocos, y de esos el que más me ha gustado es Orgullo y Prejuicio. No sé si me equivoco, pero es netamente clásicos. Mmmm creo que no concordaría con la lista, sus criterios no son los míos, no está El señor de los anillos XD, y Metamorfosis no pasé de las primeras hojas, me aburrió.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende mucho de los gustos de quien elabore la lista, es difícil coincidir :)
      Besos Karla!

      Eliminar
  23. Ni he leído esta lista, yo creo que los mejores libros son aquellos que a una persona le hacen vivir, sentir y soñar.
    Un beso Laura !!!

    ResponderEliminar
  24. A mí me encantan las listas. Soy doña listas y lo mejor de todo es que luego no las sigo. Viva mi caos.
    Un besote.

    ResponderEliminar