miércoles, 15 de julio de 2015

En lo profundo del bosque - Valentina Giambanco


Título: En lo profundo del bosque.
Editorial: Pàmies.
Año: 2015.
Autor: Valentina Gaimbanco


SINOPSIS.
Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente conel enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida.
Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos de tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.
¿Estará preparada para llegar tan lejos?  Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.

OPINIÓN PERSONAL.
Hace tiempo leí la primera parte de esta novela, Trece días, en la cual se investigaba el secuestro de tres niños hace veinticinco años (podéis refrescar la memoria aquí). Dos de los tres niños volvieron con sus familias al poco tiempo, pero el tercero, David Quinn nunca apareció. En esta novela se recuperan los hechos de la anterior. Quedaron bastantes cabos pendientes de solucionar, y ahora se nos darán los datos para que dichos cabos queden bien atados.
Los restos del niño que no fue encontrado, aparecen en el bosque, y Alice seguirá con la investigación para descubrir cual fue la causa, y sobre todo, quienes fueron los culpables de dicha atrocidad.

" - Estaba casi en la superficie; con los años , la lluvia ha debido de dejarlo al descubierto - oyó decir a Curtis desde atrás.
Era tan pequeño que su visión impresionó a Madison de una forma casi tangible: lo habían enterrado heco un ovillo, de lado. Tneían prisa, querían salir del bosque rápidamente y no tenían tiempo que perder. Cavaron un agujero lo suficientemente ancho y profundo para que cupiera el niño; lo cubrieron de tierra y se marcharon."

La historia se retoma unos meses después del final de la anterior. Debido a los acontecimientos, el compañero de Alice sigue de baja, y a ella le asignan otro con el que no se lleva demasiado bien. Alice no pude olvidar los hechos que vivió y debido a eso, ha tenido que pasar por una serie de sesiones con un psicólogo aunque no esté demasiado convencida de su utilidad. No obstante, cuándo los restos de David aparecen, vuelve a tirarse de cabeza para descubrir que es lo que pasó realmente hace veinticinco años.

Volvemos a encontrarnos con antiguos conocidos de la anterior novela, como John Cameron, uno de los niños secuestrados. Actualmente se encuentra en prisión, pero tanto él como Nathan Quinn, su abogado y hermano de David, están dispuestos al igual que Alice, a encontrar a los causantes del secuestro.

Una serie de asesinatos, de hombres que aparentemente no tienen ninguna relación, pero con un "modus operandi" parecido, va a ser lo que ponga en alerta a Alice de que pueden tener algo que ver con los hechos acontecidos hace años. Asimismo, Nathan, desde el hospital donde está ingresado debido a las heridas que recibió durante los hechos de la anterior novela, hace un llamamiento que desencadena el caos: ofrece doscientos mil dolares por cada uno de los hombres que secuestraron a los niños, y un millón de dolares por el oganizador.

Aparte de la narración de la investigación en curso, un añadido a la historia son los recuerdos de los días de los hechos desencadenantes de toda la historia, retrocederemos en el tiempo veinticinco años para vivir los hechos de mano de sus propios protagonistas.

" - Cuatro hombres se llevaron a los niños y asesinaron a mi hermano. Pagaré doscientos mil dolares por cada uno de esos hombres. - Levantó el dedo índice de la mano izquierda - Por la persona que lo planeó: un millón de dolares - Quinn hizo una pausa, y, cuándo habló de nuevo, su voz era baja y rayaba en la amenaza - No pdieron rescate, no se llevaron ninguna recompensa. Esto es lo que van a conseguir hoy: un precio por sus cabezas."

Al igual que la anterior novela, En lo profundo del bosque sigue con su estilo de intriga que te atrapa desde sus primeras páginas y con su rimo narrativo que te va enganchando poco a poco. Aunque quizás haya un poco menos de acción, la autora profundiza esta vez más en los personajes y en sus personalidades, lo que hace que puedas conectar mas con ellos (para bien o para mal). Una novela imprescindible para los que leyeron 13 días y se quedaron con ganas de saber que es lo realmente pasó: aquí lo van a descubrir. Para los que no lo han leído, aunque se van dando pistas para no perderse en ningún momento, yo recomendaría empezar por la primera, para seguir mejor el hilo de los hechos.
De todas formas, hayáis leído la primera parte o no, si os gustan las novelas de intriga y con dos hilos temporales seguro que esta novela no os decepciona. ¿Os apetece descubrir que es lo que pasó hace veinticinco años en lo profundo del bosque? La intriga está servida...

Muchas gracias a Pàmies por el envío del ejemplar.

48 comentarios:

  1. Me había llamado la atención este libro, no sabía que tenía una primera parte. Voy a ver tu reseña de Trece días :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas Atalanta :) ya nos contarás...
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo pendiente el de "Trece días", que este sea una continuación me da un poco de coraje, no te creas. Leeré primero el de "Trece días" y luego ya veré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor empezar por 13 días, hay cosas que si no lo has leído pueden hacer que te pierdas :)
      Besos Ana!

      Eliminar
  3. Trece días no me gustó mucho, así que voy a dejar pasar su continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor dejarla si no te gustó la primera :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes Tamara :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta... pero como hay uno anterior casi que lo dejo pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por otro entonces :)
      Besos Irunesa!

      Eliminar
  6. Tendría que leer el primero antes, que si no me voy a quedar con la sensación d que me pierdo cosas. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo mejor para seguir bien la historia :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Me llama bastante la atención al leer la sinopsis pero al ver que dices que no es primera parte mejor busco info sobre esa jajaja que me gusta leer las cosas en orden ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otros casos igual no importa tanto, pero en este yo creo que si, pues es una investigación un poco compleja y pueden haber cosas que no queden muy claras sin haber leído el anterior.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola preciosa! He visto ya varias reseñas de este libro y me llama mucho la atención, probablemente lo leeré dentro de poco.

    Por cierto, me ha encantado tu espacio, ya formo parte de tus seguidores.
    Pásate por el mío si tienes un rato!
    Un besito guapa ^^

    susurrapalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, bienvenida :) Me alegro de que te haya llamado la atención el libro, me paso por el tuyo :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Me llama la atención, aunque antes tendría que leer el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor para entenderlo todo bien :)
      Besos Alicia!

      Eliminar
  10. Esta novela pinta genial, pero yo empiezo por el suelo, primero la primera parte. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero empezar por el primero, así queda todo mas claro :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Después de Lamaitre y Thilliez casi seguidos necesito un descanso largo de novela oscura de esta, no se puede sufrir tanto. Tiene buena pinta aunque lo de que haya que leer varias partes me fastidia un montón. Queda en la recámara por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, mejor pasarse a algo más suave por un tiempo :) Está muy bien, pero es mejor haber leído la primera parte antes.
      Besos!

      Eliminar
  12. Simplemente me ha encantado, lo apunto bien arriba en mi lista de pendientes porque después de leer tu reseña creo que lo tiene todo para gustarme, aunque empezaré por el de trece días para no perderme nada!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, seguro que disfrutas de las dos :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Tengo anotado el anterior pero entre tanto pendiente aún no me he hecho con él, así que este tendrá que esperar aunque también tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así puedes leer los dos seguidos cuanto tengas tiempo :)
      Besos Tatty!

      Eliminar
  14. Hace tiempo que le tengo el ojo echado a "Trece días", a ver si me hago con ella porque tengo muchas ganas de echar un vistazo a esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo apuntado, aunque prefiero leer antes Trece días, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor leer antes 13 días :)
      Besos Susana!

      Eliminar
  16. ´Tengo pendiente Trece días desde hace tanto que ya ni me acordaba de él. Qué desastre !
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi a menudo Manuela :) Me apunto libros y libros y luego la mitad se me olvidan...
      Besos!

      Eliminar
  17. Pues no he leído el anterior y no creo que lea ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por otros que te llamen mas entonces :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Pues no he leído el anterior, y pese a loq ue comentas creo que preferiría empezar por él. Investigaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mejor empezar por la primera... si no pueden quedarte cosas poca claras :)
      Besos!

      Eliminar
  19. Después de mi última reseña, mis lecturas, por el momento, van a ir por otros derroteros. Volveré a los detectives, pero me apetece cambiar un poco de género. Lo mío es la histórica. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, jajajaja, cada uno tenemos un género favorito y a mi es que la intriga me pierde :) Si más adelante te apetece, ya sabes.
      Besos Aliena!

      Eliminar
  20. La verdad es que tiene buena pinta. Me había olvidado un poco por una reseña no muy entusiasta que vi pero me apetecería leer tanto este como Trece días. Son libros con los que estoy segura disfrutaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si MªÁngeles, es una lectura ideal para el verano :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Lo tengo pendiente y me has dejado con muchas ganas aunque vaya no recuerdo demasiado los detalles del primero...vamos como acaba jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido que volver a leer mi reseña para refrescarme la memoria, pues lo leí hace dos años y había cosas que no recordaba ;-)
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola! No he leído el anterior pero tiene muuuuy buena pinta :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Adriana :)
      Besos!

      Eliminar
  23. Tiene muy buena pinta pero por el momento no me apetece leer de este genero asi que lo dejo para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    La verdad es que a mí no me llama la atención... Lo dejaré pasar...
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendiente la reseña. Me gustó mucho y no leí la primera parte pero no me he visto perdido en ningún momento. Se ve que la primera parte era totalmente cerrada. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Busco el anterior a ver =)

    Besotes

    ResponderEliminar