viernes, 11 de julio de 2014

Sola - Lisa Gardner



Título: Sola
Editorial: Pàmies.
Año: 2014.
Autor: Lisa Gardner.
Valoración: 9,5/10

SINOPSIS.
El francotirador de la policía Bobby Dodge observa una tensa escena a través de la mira telescópica de su rifle: un hombre armado se ha atrincherado en su casa y apunta con su pistola a su mujer y su hijo pequeño. el dedo del hombre aprieta el gatillo y Dogde tiene menos de un segundo para tomar una decisión... y quizás pagar para siempre las consecuencias de la misma.
El señor Bosu ha permanecido durante veinticinco años en una celda de una prisión de máxima seguridad. Desde allí ha llevado a cabo todo tipo de crímenes amparado en el anonimato. Ahora, alguien le ha ayudado a salir en libertad condicional y está en disposición de saciar, por fin, su incontenible sed de venganza.
Catherine Gagnon es fría, bella, enigmática y tiene un pasado traumático. Ahora su marido ha muerto y sus problemas no han hecho más que empezar.
James Gagnon, poderoso juez del Tribunal Supremo de Massachusetts, quiere la custodia de su nieto. Odia a su nuera y no va a consentir que ni ella ni el asesino de su hijo queden impunes por sus acciones, siendo capaz de cualquier cosa para conseguirlo.
Pero nadie podrá ayudarles cuando la muerte vaya en su busca. el peligro acecha en las sombras y todos ellos están acorralados, indefensos y solos.


OPINIÓN PERSONAL.
Y vuelvo otra vez con una novela de la colección La Huella, de Pàmies, colección que siempre me proporciona muy buenas lecturas de mi estilo preferido.

¿Que pueden tener en común un francotirador de la policía, una mujer casada con el hijo de un juez, y un preso que maneja un montón de negocios turbios desde la cárcel? Pues en principio no mucho, pero todo se complica y se empieza a relacionar la noche en la que Bobby Dodge, francotirador de la policía de Massachusetts, es avisado de un posible homicidio en una casa de un barrio de la zona alta de Boston. Una vez allí, y ya en su puesto, Bobby no tiene más remedio que disparar cuándo observa a través de la mira de su rifle, que el posible asesino, está apuntando a la cabeza de una mujer, con su hijo pequeño al lado, y está a punto de apretar el gatillo.

Y este es el detonador de la novela. A partir de aquí, la vida de Bobby va a empezar a ir cuesta abajo. Atrapado entre sus propios fantasmas del pasado y una mujer manipuladora en la que no sabe si puede confiar, con un pasado también terrible y con un hijo aparentemente enfermo, Bobby va a pasar de ser uno de los mejores en su trabajo, a ser acusado de asesinato. Su vida se desmorona, deja a su pareja, y parece que ya no tiene a nadie en quien apoyarse.

"- Si, nadie puede poner una demanda civil contra a ti a modo particular, pero esto no es un juicio civil, Bobby; esto es una vista de causa probable para presentar cargos criminales. Esto es un delito grave. Si te declaran culpable, irás a la cárcel. No estamos hablando de alguien que intenta aliviar su pérdida sacándote el dinero, estamos hablando de un hombre que quiere destrozarte la vida."

Nos encontramos con unos personajes muy  bien dibujados y un poco contradictorios: Bobby, el protagonista, es un hombre marcado desde su infancia, con una gran ira interior siempre controlada, y con una constante negación de todo lo bueno que puede haber en su vida. Catherine, la parte femenina, es una mujer aparente frágil, pero fuerte en su interior. Herida desde muy pequeña, ha desarrollado una especie de astucia, te hace dudar durante toda la novela, es un personaje del que a veces piensas que está siendo sincera y realmente son las cosas como ella las cuenta, y otras en cambio, piensas que está todo orquestado por ella y para servir a sus propósitos. Y que decir del suegro de Catherine, el juez del Tribunal Supremo James Gagnon, con todo el poder y las influencias a su alcance, para conseguir un  fin muy poco loable.


" Ojalá pudiera odiarla, pero no lo hacía Catherine hacia lo que necesitaba para sobrevivir, y eso él lo entendía muy bien. Si la llamada del jueves por la noche la hubiera atendido otra persona, un francotirador cuyo padre jamás hubiera pegado a su madre, un francotirador que no hubiera llegado a la edad adulta viendo aquella expresión de deseperanza en el rostro de otra persona, ¿estaría vivo aún Jimmy Gagnon? ¿Sería Catherine Gagnon quien ahora estuviera muerta?"


Una novela trepidante, llena de acción y de suspense, que no te da un respiro desde la primeras páginas hasta la última, en la que todos sus protagonistas tienen unos vínculos que a primera vista no se observan, pero también una novela en que cada uno de sus protagonistas deben enfrentarse a sus propios errores y a sus acciones. Unos personajes que esconden más de lo que muestran, de los que vamos a ir descubriendo sus secretos a lo largo de la historia. Narrada en tercera persona, es una carrera contra reloj en la que a primera vista parece que los poderosos siempre tienen las de ganar, y no dudan en usar cualquier método, legal o ilegal para ello.

Los amantes de la novela policial y de intriga, disfrutaran con esta  novela, en la que la acción y la intriga están asegurados desde el principio. Una novela que te absorbe, te mantiene en vilo y no puedes dejarla hasta saber que es lo que realmente está pasando, y quien está detrás de todo. Una novela en la que los personajes no siempre son lo que parecen ser, y en la que los sucesos del pasado vuelven para atormentarles. Por que,  tal y como dice su título, en los momentos más difíciles... ¿hay algo peor que en los momentos mas duros, sentirse sola? ¿ Es Catherine tan fría y manipuladora como aparenta ser, o se esconde tras ella una mujer frágil y necesitada de apoyo? Solo tenéis una manera de descubrirlo...


Muchas gracias a Pàmies por el envío del ejemplar.


44 comentarios:

  1. Pues aunque no es mi tipo de novela, me llama bastante ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la sinopsis me ah dejado fría, la novela promete mucho y, como tu dices, cumple con creces las expectativas...Aún así, este no es el género que suelo leer, por lo que tendré que pensarlo.

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este tipo de novela, y la portada está muy bien.
    Me la apunto :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura por el momento la dejo pasar, tengo demasiados pendientes que están esperando ser leídos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, esas listas de pendientes que no nos dejan vivir... :)
      Besos Lecturina!

      Eliminar
  5. Este es un libro que estoy segura que me gustaría fijo, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela policíaca y con acción, yo creo que sí :)
      Besos Susana!

      Eliminar
  6. De vez en cuando, me gusta leer algo de este estilo, aunque muy de vez en cuando ,la verdad. Pero este libro me llama mucho, asi que me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro MonTse, a ver si te animas con él y te enganchas al género, que a mi me encanta :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Me encanta este género y a ésta ya le tenía echado el ojo. A ver si cae en mis manos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, creo que me gustaría como peli así que a ver si alguien se anima.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Habrá que anotársela, a mí este género me gusta bastante y esta novela tiene pinta de ser una de esas con las que disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela idea para estos días de verano, con intriga, enganche y acción.
      Besos!

      Eliminar
  10. Muy buena pinta tiene. La tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Apetece, y mucho. Creo que me atrajo desde que la vi la primera vez, y cada reseña, más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La tengo apuntada desde que leí la sinopsis. Y tras la reseña me reafirmo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Estas historias suelen gustarme más en el cine, pero aun así no descarto su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he comentado más arriba, como peli sería ideal, pues tiene acción y es muy visual.
      Besos Aliena!

      Eliminar
  14. Pues tiene buenísima pinta, tomaré nota, porque no lo quiero descartar.

    FELIZ FINDE!!!!!!!!!!!

    BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias FG :) Espero que si la lees te guste tanto como a mi.
      Besos!

      Eliminar
  15. La tengo esperando y con muchas ganas de hincarle el diente, viendo la puntuación que le das.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. De momento la apunto para cuando tenga un rato libre, aprovecharlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como ese rato se te pasa volando con esta novela.
      Besos!

      Eliminar
  17. yo ya había visto la novela en la página de la editorial, y me había intrigado la sinopsis, y ahora después de tu reseña cucho más, gracias chao

    ResponderEliminar
  18. Publicaré mi reseña el Lunes, la he disfrutado un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la novela y eso que no la conocía de nada, pero me has transmitido la idea de que es el típico libro que hasta que ves la palabra FIN no puedes parar de leerlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justamente lo que me ha pasado a mi Ali, no he podido dejarla hasta saber como acababa :)
      Besos!

      Eliminar
  20. Vaya, no me acaba de entusiasmar la sinopsis, aunque has comentado varios aspectos positivos que me llaman la atención. De momento lo dejo y a ver si más adelante me decido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo piensas y si en algún momento te apetece, ya sabes :)
      Besos Seri!

      Eliminar
  21. No es de la clase de libros que suelo leer, así que no creo que lo lea, pero puede que a mi madre sí le guste así que a lo mejor se lo compro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a ella le gustan estos libros, seguro que será un buen regalo :)
      Besos Vanesa!

      Eliminar