domingo, 13 de abril de 2014

Novedades juveniles e infantiles para Abril.


Abril es el mes de los libros por excelencia. Aunque aquí en Catalunya se celebre Sant Jordi y la tradición sea regalar un libro y una rosa, el día del libro se celebra ya en toda España, y las editoriales nos dejan buenas recomendaciones, pero esta vez me centraré en las novedades para los jóvenes y peques.

La Galera, tiene recomendaciones para los más jóvenes. Aunque estén en catalán, los publican también en castellano.




Y para los peques de la casa, Ingenios de Editorial Anaya:


El libro titulado Ingenios, de Philippe Brasseur, pretende mediante propuestas didácticas fomentar la creatividad de los más pequeños, inspirándose en 26 grandes genios de la historia de la cultura
Anota tus ideas como Leonardo Da Vinci; hazte preguntas como Charles Darwin; piensa en imágenes como Albert Einstein; trabaja con método como Agatha Christie… Un sinfín de anécdotas, de juegos y de estimulantes propuestas que desarrollarán el «pensamiento creativo» de los niños mediante la entretenida y divertida lectura de este libro, Ingenios, a partir de tres principios básicos: estimular la curiosidad, ser imaginativo y actuar con determinación.
Y de Literatura Infantil y Juvenil SM, de su colección Barco de Vapor, El tesoro de barracuda:


Barracuda es el capitán del Cruz del Sur. Ha recorrido medio mundo en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. Ahora está a punto de encontrarlo. Pero cuál es su sorpresa y la de su tripulación cuando, al abrir el cofre de Krane, solo encuentran... ¡un libro!

No se trata de un libro cualquiera. El pirata Krane había dejado escrito en él pistas sobre el paradero de sus riquezas. Pero hay un problema: solo un pirata de toda la tripulación de Barracuda sabe leer.

Chispas, un grumete de once años, será quien nos cuente las divertidas aventuras que vive a bordo del  Cruz del Sur en busca de los tesoros de Krane.

¿Os parece una buena opción regalar libros o cuentos a  los pequeños de la casa en ese día tan especial para incentivar la lectura? A mi me parece estupendo :)

16 comentarios:

  1. Todo lo que inicie y fomente la lectura está genial.
    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un día muy bonito, y si luce el sol todavía más, los libros todos son siempre bonitos e interesantes.
    Un beso Laura

    ResponderEliminar
  3. He visto un par de veces en la librería El libro de A y me tiene enamorada. Quizá me de un capricho por el día del libro ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura... regalar libros siempre es una buena opción, regalar un libro es regalar un amigo, un compañero
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Claro que me parece bien reglar libro los más pequeños e la casa.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Sí,es un buen regalo para ellos! y estos dos que comentas tienen muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial, a los nenes de momento trabajo siempre aprovechamos para regalarle alguno :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues esta entrada me va genial, ahora que tengo a mi hija que parece interesarse por la lectura, será el momento de buscar algún que otro libro para ver si se sube al tren como su mami (que soy yo... jajajajaja) Igual tenemos que abrir una biblioteca a ese paso, ojalá.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura, un libro siempre es un buen regalo aunque a veces los peques esperan otras cosas. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. En principio no me llama la atencion ninguno. A ver si soy capaz de bajar mi lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, estas no son mucho de mi interés, Laura.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Genial Laura, se acerca Sant Jordi y tener una pista de libros juveniles e infantil es genial. ;) Por cierto, que recuerdos me trae Barco de Vapor. Jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Genial, en estas fechas me gusta regalar libros a los lectores jovencitos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Le regalaré alguno a mi sobrinillo.
    Gracias por la información!!!
    Un saludoooo

    ResponderEliminar