miércoles, 25 de septiembre de 2013

La venganza del tiempo - Isabel Martínez de Ubago.

INTRODUCCIÓN.
El orden estaba establecido y las divinidades que surgieron del Caos debían mantenerlo. Sin embargo Crono, dios del tiempo, le arrebató el poder a su padre Urano, y éste, para que evitar que sus hijos hicieran lo mismo que él, los devoraba nada más nacer. Sin embargo, su esposa Civeles, al nacer su último hijo Zeus, le entregó a Crono una piedra envuelta en una manta que éste devoró creyendo que era su hijo, y escondió a Zeus. Una vez creció, Zeus, ayudado por Mantis hace beber a Crono una poción que le hizo expulsar a todos sus hermanos, así como la piedra y la manta; juntos derrotaron a Cronos y a los suyos y los encerraron en el infierno. Desde entonces, Zeus reina desde el monte Olimpio y el Orden mantiene su equilibrio, pero el descubrimiento fortuito de un santuario antiguo en Grecia va a poner en peligro el Orden: las puertas se han abierto y Crono ha sido liberado. Para recuperar el poder, Crono tiene que recobrar la piedra que devoró como si fuera uno de sus hijos y la manta que la envolvía. Necesitaba saber en que lugar de la Tierra estaba escondida.

OPINIÓN PERSONAL.
Antes de nada, quiero agradecerle a la escritora, Isabel Martínez de Ubago, que se puso en contacto conmigo para enviarme su obra. Acepté, y realmente ha sido un acierto haberlo hecho.

La novela es el libro I de la serie Tiempo de oráculos, y en esta ocasión conocemos a Dora Galis,  una arqueóloga que está excavando en Grecia, cuándo encuentra una puerta cegada por una pared de ladrillos debajo del templo en el que está excavando.
Justo después de hacer su descubrimiento aparece Simón Bradley, un hombre que parece saberlo todo acerca de lo que Dora ha encontrado.

" - Oh, no, no - respondió Bradley - me refiero a verdaderos oráculos-Bradley calló en un intenso silencio - Y yo soy uno de ellos.
A esto se refería con los prejuicios. Él era un oráculo. Dora no sabía como reaccionar , así que cogió la lata de Coca Cola y, de un largo trago, la terminó. Una cosa era no tener prejuicios, pero creer que Simon Bradley era un profeta que hablaba con los dioses..."

Poco a poco vamos conociendo a los  oráculos errantes de los diferentes dioses que han sido liberados del Tártaro debido a la excavación de Dora,  y a los de los que quieren mantener el Orden. Conocemos a personas totalmente normales como Valeria (galerista de arte),  Louis, (estudiante), Hector (el ayudante de Dora) ó Hegoi (surfista), que sin ellos saberlo han sido elegidos por los dioses para ser sus transmisores en la tierra.

"- Pero, ¿es que hay más? - preguntó Louis asombrado.
- Cariño, somos muchos - Pit mostró la mejor de sus sonrisas porque Louis le recordaba a sí misma cuándo fue descubriendo el fascinante mundo al que pertenecía - Pero eso te lo contaré más adelante.
- ¿Quien es Crio?.
- El Dios de las manadas - le aclaró Pit - Ha ordenado a su oráculo que nos reúna. Y él me ha pedido que te busque y que te encuentre."

Y así, Hector junto con su amigo Cesar, deben bajar al inframundo, para llegar al castillo de Hades y recuperar la piedra que Cronos devoró en su día, de manos de Perséfone, mientras  todos los oráculos deben encontrarse en Madrid para la batalla final.

Una novela donde nos vamos a encontrar, junto con los antiguos dioses griegos, con personajes mitológicos como Caronte, el barquero del Hades, encargado de guiar a las almas errantes de los difuntos a través del río Aqueronte, o el Can Cerbero, el perro de tres cabezas, guardián de las puertas del Hades

" Héctor mantuvo la mirada de su amigo y comprendió que tenía razón, que en estos momentos eran ellos los que podían desequilibrar la balanza hacia el bando de los buenos. Pero aquel perro solo había sido derrotado por Hércules, porque Orfeo, Hermes o el mismo Eneas habían tenido que drogarlo para que se durmiera. Y Hércules era hijo de Zeus, era un semi-dios. Ellos sólo eran dos historiadores frikis que habían acabado en el Inframundo griego sin saber muy bien cómo.

Una novela que me ha gustado y me ha enganchado muchísimo. Aunque al principio tenía mis dudas ya que pensaba que trataba solo de mitología griega antigua, ha sido una grata sorpresa ver como la autora relaciona los antiguos dioses con personas de nuestro tiempo, normales y corrientes , y crea una estupenda historia de acción y aventuras  que te hace estar pendiente hasta la última página de lo que va a suceder y que curso van a tomar los acontecimientos.


Una novela que me ha encantado, lo reconozco, para ser la primera obra de una escritora me ha parecido que está maravillosamente escrita, lleno de emoción y aventuras, que te atrapa desde el primero momento, que recomiendo totalmente a todos los que quieran leer algo diferente, bien escrito y estructurado,  y perfectamente documentado, que no se hace pesado en ningún momento, al contrario,ya que está escrito con una fluidez y un lenguaje ágil y  muy coloquial que hace que la acción y el interés no decaigan en ningún capítulo.



Muchas gracias a Isabel Martínez por el envío de su novela.




56 comentarios:

  1. En este caso no me atrae demasiado la historia, pero gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante, me la apuntaré por si más adelante me apetece leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es una historia interesante.
      Besos Vanesa!

      Eliminar
  3. En principio no me llevo bien con las novelas fantásticas o basadas en mitología, pero no me disgusta lo que has explicado y los extractos con que acompañas la reseña, así que quizá esté entretenido.

    Un beso Laura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la novela fantástica tampoco me gusta, pero esta la he encontrado diferente. Si te animas, espero que a ti también te guste.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Aunque tiene buena pinta, ahora mismo no nos apetece leer sagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, yo sé que es una saga porque pone libro I, pero todas formas, las historia queda perfectamente cerrada.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Una novela fantástica para disfrutar mucho!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que a ti también te haya gustado.
      Besos Raquel!

      Eliminar
  6. Parece una historia muy curiosa... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es curiosa y entretenida.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, a mí la mitología sí me gusta y si está enlazado con el tiempo actual le da originalidad, lo único que no me atrae es que sea la primera parte de una saga
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es original. Lo de la saga igual tira un poco para atrás, pero de todas formas, la novela queda cerrada en sí.
      Besos Tatty!

      Eliminar
  8. Me gusta la mitología, así que no descarto hacerle un hueco más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la mitología, yo creo que esta te gustará.
      Besos Pilar!

      Eliminar
  9. Me alegro que te haya encantado, porque se ve que lo has disfrutado, aunque inicialmente no lo tuvieras claro. En principio creo que lo dejo pasar, pero no lo voy a perder de vista por si acaso ;)

    Gracias y un saludo Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido porque me esperaba otra cosa, y la verdad es que lo he pasado muy bien leyéndolo.
      Besos Ana!

      Eliminar
  10. Pues no suena nada mal, el tema de los dioses griegos siempre me ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que igual por si solo no sería tan ameno, pero al estar relacionado con nuestra época y con gente corriente, se hace muy entretenido.
      Besos!

      Eliminar
  11. Mitología no es lo mío, y encima sagas...uf, creo que no. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de las sagas a mi tampoco me gusta mucho, pero creo que esta me gustará.
      Besos Norah!

      Eliminar
  12. Suena interesante el libro, aunque debo reconocer que no es el genero que me llame mucho, pero lo tendré presente para el futuro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, ya sabes, yo creo que te resultará entretenido.
      Besos Karla!

      Eliminar
  13. No me va mucho el tema mitológico. Lo leí en el insti porque era obligatorio, pero no me fascina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La mitología siempre me ha gustado y la historia, aunque parece un poco densa, parece interesante.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual la introducción se hace un poco larga, pero luego para nada, se lee de manera muy fluida y ágil.
      Besos Laurita!

      Eliminar
  15. Muchísimas gracias por la reseña tan estupenda que has hecho, Laura. Me alegro de que te haya entretenido, porque es lo mejor que se puede conseguir con una historia de aventuras. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por dejarme leer tu novela Isabel. La verdad es que he disfrutado mucho con su lectura, y no podía dejar de decirlo.
      Besos!!

      Eliminar
  16. No debo estar muy inspirada Laura, no me acaba de convencer....
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Lídia, a por otro que te inspire más.
      Besos guapa!

      Eliminar
  17. Pues hace nada apunté esta novela como posible. El tema de la mitología me gusta pero me cuesta y tengo entendido que es un buen acercamiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, te acerca a la mitología, pero de una manera más informal y ágil que otros libros. El hecho de que se mezclen los protagonistas humanos de nuestros días con los antiguos dioses, hace que le dé mas agilidad a la narración. Si te decides ya nos contarás.
      Besos!!

      Eliminar
  18. Esta novela ya me la leí, me costó un poco de trabajo el inicio, por eso de que los chicos están aceptando ser oraculos hasta más de la mitad del libro, pero en definitivamente una buena novela Indie. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo le cogí el tranquillo rápido, pensaba que iba a ser mas complicada, pero en general es entretenida y se lee bien.
      Besos Janet!

      Eliminar
  19. No lo conocia y parece interesante, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo ha sido. Espero que si la lees también lo sea para tí.
      Besos Rocío!

      Eliminar
  20. Ya tengo apuntada esta novela, veo que te sumas a otras reseñas también muy positivas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no he leído ninguna reseña de esta novela, la verdad es que sí que me ha gustado, para mí merece la pena leerla.
      Besos Enzo!

      Eliminar
  21. Dios mío estaba deseando encontrar un libro que me hablara sobre mitología, porque siempre encontraba los míticos que son un tostón en plan enciclopedia y soy una persona que las cosas se le quedan en la cabeza a base de que me cuenten historias. Así que me lo anoto sin pensármelo y en cuanto pueda salgo en su búsqueda.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te haya gustado Ali. Lo que no sé es si está publicado ya en papel o solo en formato digital. Lo miro y te digo algo.
      Besos!

      Eliminar
  22. Wow! Buwno que sepas que me has dado ganas de leer el libro!!!!
    Me ha encantado tu reseña.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. Si la lees ya me contarás a ver que tal.
      Besos!!

      Eliminar
  23. En esta ocasión la dejo pasar, no es mi estilo de lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. La mitología me gusta mucho y parece éste un buen libro. Pero que sea el inicio de una saga me echa un poquito para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro si te gusta la mitología, lo de la saga, por que pone libro I, porque si no, el libro queda muy bien cerrado.
      Besos Margari!

      Eliminar
  25. Hola Laura!! A mi me fascina la mitología griega y creo que el libro me iba a encantar (aunque como al resto a mi eso de que sea una saga me echa para atrás... Jejejeje) tendre que ver si consigo que caiga en mis manos ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará si la mitología griega te gusta. A mi no me gustaba mucho este tema pero el libro me ha encantado. Espero que si la lees te guste también.
      Besos!

      Eliminar
  26. Me tiene un poco desconcertada esta novela: por un lado me encanta el tema de la mitología helénica, pero eso de que sea una saga... uufff no sé no sé, me lo voy a pensar, auqnue creo que me decanto más por darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las sagas puede echar un poco para atrás, pero si te animas ya verás que puede leerse tan cual y punto, sin otro detrás.
      Besos Lau!

      Eliminar
  27. NO me disgusta, pero no sé, cuando es de tema de mitología, dioses y demás, como que me lío mucho y acabo sin saber quien es quien ni de dónde viene. Pero sé que es cosa mía y que mi cabeza y me enredo sola. De todas formas es una muy buena reseña.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no pasa nada FG, yo también me lío a veces con según que historias.
      Besos!!

      Eliminar
  28. Mmm por ahora lo dejo pasar...

    Nos seguimos? Asi nos leemos mas seguido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu vista Mar. Voy visitar tu blog.
      Besos!

      Eliminar