viernes, 19 de abril de 2013

El mar de madera - Jonathan Carroll




SINOPSIS.
¿Como describir la bomba de relojería argumental que se esconde tras El mar de madera? Tarea imposible. Todo comienza en un pueblo tranquilo del norte de Nueva York, cuándo un perro de tres patas muere, el jefe de policía loca lo entierra, y a pesar de ello, vuelve de entre los muertos.

Una novela surrealista, maravillosa, divertida y tierna que no pasará desapercibida. Crane's View es un pequeño y agradable pueblo situado junto a un río, un lugar donde nunca sucede nada fuera de lo ordinario, al menos para un observador casual.

Porque desde el momento en que un perro de tres patas entra en la confortable vida del jefe de policía Frannie McCabe, muere a sus pies, y vuelve a la vida, McCabe se encuentra a si mismo lanzado a un nuevo mundo de inenarrables y perturbadoras maravillas. Una pluma multicolor, misteriosos dibujos y una Frannie McCabe de diecisiete años se aparecen para insinuarle la verdad sobre su pasado, su presente y su futuro: él está en el centro de una conspiración y lo que haga el los próximos días puede tener consecuencias para el mundo entero.

OPINION PERSONAL.
Si hay un género que no me gusta especialmente es la ciencia ficción, ni la literatura fantástica. Este libro llegó a mis manos porque estaba en la mesa de oportunidades de unos grandes almacenes, lo cogí no muy convencida, pero lo que leí en la contraportada me gustó, y  bueno... decidí probar a ver que tal.


" A mi me gusta vivir aquí por que me gustan las cosas familiares, siempre dejo los zapatos en el mismo sitio antes de irme a la cama; tomo lo mismo para desayunar casi todos los días (...) Puedo apañarmelas sin despertarme por la mañana sin las toses de un camello que ha colado la cabeza por la ventana de mi cuarto (Kabul) o sin degustar mangos frescos en la plaza al aire libre de Port Louis, Mauricio. Crane's View es un sandwich de crema de cacahuete: dulce, americano, que llena mucho y no resulta demasiado interesante. Dios lo bendiga."

Desde visitas alienígenas del planeta Potayo - Dehratz (potaje de ratas como lo llama su protagonista), hasta viajes en el tiempo en los que llegan a estar él mismo a sus 48 años, junto con su "yo" de 10 y su "yo" de 17 años, pasando por una conspiración para acabar con el Universo y un concierto de los Beatles en directo, todo el libro es una serie de despropósitos, narrados de manera amena y que no te dan tregua , y que te hacen sonreir en mas de una ocasión.

" - Estoy muerto ¿verdad? La he palmado y no me dí ni cuenta. Todas estas cosas raras que me están pasando es por que estoy muerto ¿no?"

Un libro imprescindible para los amantes de la ciencia ficción, (y  para los no tan amantes, como yo), que te engancha y te deja con ganas de seguir leyendo a este autor, y que recomiendo a todos los que busquen una lectura entretenida, divertida y para desconectar.

7 comentarios:

  1. Pues si no fuera por tu reseña no creo que me hubiera animado...y creo que me podría gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Lesincele.
    Tampoco me gusta mucho la ciencia ficción y quizá no le hubiera dedicados ni una mirada al libro, pero lo que explicas me gusta, sobre todo porque se desarrolla ese pueblo donde nunca pasa nada (son los mejores, porque pasa de todo, sobrenatural o no)y lo surrealista tiene su puntito.
    Buena recomendación Laura, y muy buena tu reseña.
    Besitos, pasa un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, yo creo que si os animáis no os decepcionará.
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, me ha gustado mucho tu reseña y tengo curiosidad por saber qué pasa en este pueblo supuestamente tranquilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mela! A mi me pasa lo mismo con tu novela, la he empezado hace poquito y tengo ganas de avanzar para que ver pasa con los personajes.
    Gracias por pasarte por aquí, besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, no tengo tendencia con la ciencvia ficción ni la literatura fantástica, pero este libro que reseñas tiene muy buena pinta, me lo apunto Laura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que te gustaría, es sorprendente y entretenido.
    Besitos!

    ResponderEliminar