miércoles, 17 de abril de 2013

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS – ALBERT ESPINOSA






SINOPSIS
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

OPINION PERSONAL.
Antes de nada, dejarme que os hable un poco del autor, por si alguien todavía no lo conoce.

Albert Espinosa es el creador de la serie Pulseres Vermelles (Pulseras rojas), en la cual se narra el día a día de unos niños ingresados en un hospital, y trata sobre todo de la amistad y de las ganas de vivir. (si alguien no la visto, recomiendo encarecidamente que lo haga)
Dicha serie fue concebida a través de su propia experiencia, cuándo Espinosa tenía solamente 13 años le fue detectado un cáncer, a causa del cual tuvieron que amputarle una pierna, la metástasis se extendió y tuvieron que extirparle un pulmón y parte del hígado. Debido a todo esto, pasó 10 años en hospitales, lo que le sirvió de inspiración para sus futuros proyectos.



Brújulas que buscan sonrisas perdidas es sobre todo una novela de recuerdos de su protagonista, Ekaitz.
La enfermedad terminal de su padre, y el tener que volver a una casa que no le trae buenos recuerdos, es la excusa para ir desgranando los recuerdos de su infancia, y de su vida de adulto.

Escrita en primera persona y con capítulos cortitos (capítulos con unos títulos preciosos – me gustan los libros en que los capítulos tienen nombre en lugar de solo números)  el autor va mezclando los recuerdos con la situación actual, consiguiendo una narración ágil, y que te deja esperando descubrir más cosas .

"Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. Tanto de los que los sientes como de los que no los corresponden... todos siempre acaban sufriendo, pero vuelven a caer en sus redes..."

No es difícil encontrarnos con que se nos ha escapado alguna lagrimita en alguna parte del libro, sobre todo al final.

Es una novela que me ha gustado y me ha emocionado mucho, y que recomiendo para ahora que viene Sant Jordi, y alguien todavía tiene dudas sobre qué libro regalar.



9 comentarios:

  1. Recuerdo pulseras rojas, sin embargo no conocía nada de la vida personal del autor. No sabía que había escrito la historia basándose en experiencias propias.
    El título de este nuevo libro me gusta mucho y el tema también promete; me ha llamado mucho la atención el pequeño párrafo que has puesto y la sinopsis.
    Yo también prefiero los capítulos con título y me gusta emocionarme con las historias. Lo tendré muy en cuenta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nena, si, ha tenido una vida muy dura, y ante todo está el afán de superación, cosa que él nos demuestra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, vi la serie de "Pulseras Rojas" y me encantó. No me perdí ni un episodio.
    Anotaré este libro que nos propones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mela. Espero que te guste si lo lees.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad Laura, nohe visto nunca esta serie y no me llama la atención, el autor tampoco lo conozco y en estos momentos creo que voy a aparcar tu recomendación!!!! (espero que no te enfades)
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como me voy a enfadar? Yo pongo las lecturas que a mi me gustan, mi opinión personal, pero evidentemente si a todos nos gustara lo mismo, la vida sería muy aburrida no?
    Además, me gusta que me deis vuestra opinión, para eso lo hago.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Vi el filme "No me pidas que te bese, porque te besaré" de Albert Espinosa y me encantó. Está basada en uno de sus libros, es el director y también forma parte del reparto. Definitivamente, la peli tenía su sello y me quedé prendada de ese humor suyo tan sano y vital. Por eso me interesa el libro que propones y más sabiendo que a ti te gustó.
    Gracias, Laura. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es un libro que vale la pena, hay más de Albert Espinosa que todavía no he leído, y los tengo pendientes, pero este realmente es muy bonito, es un libro que hace pensar, pero en positivo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho el mundo amarillo y estoy en medio de si tú me dices ven, así que supongo que en breve buscaré las brújulas.
    Saludos

    ResponderEliminar