martes, 9 de abril de 2013

Dos días de Mayo - Jordi Sierra i Fabra


SINOPSIS:
El ex inspector Miguel Mascarell descubre casi por azar un plan para asesinar a Franco durante su visita a Barcelona en 1949. 30 y 31 de mayo de 1949. Francisco Franco, Caudillo de España, visita Barcelona en un clima callejero de euforia y rendición a la dictadura. Pero no todos piensan lo mismo y en dos días, silenciado por la prensa, estallará una decena de bombas en la ciudad. Miquel Mascarell, el último policía republicano, con su nueva vida ya asentada al lado de Patro, va a tropezarse de bruces con un complot para asesinar al dictador. Buscando al asesino de un antiguo amigo y compañero en la policía, por petición de su hija, pronto descubrirá que puede cambiar la historia. Si lo encuentra quizá no se produzca un atentado. Si calla, el país puede enfrentarse a una nueva guerra civil o a un giro de 180º grados con la muerte del Generalísimo. La clave: dos días de búsqueda bajo el peso de la responsabilidad, apenas unas horas en las que Mascarell se moverá sobre el filo de una navaja. ¿Será el destino o su propia decisión lo que marcará la resolución de todo?

Opinión personal:
Estaba esperando que saliera la cuarta entrega de las aventuras del inspector Mascarell.  Desde el primer libro de la serie “Cuatro días de Enero” me convertí en fan incondicional de este inspector, el último policía republicano antes de la entrada de las tropas franquistas en Barcelona.
Cada uno de los sucesivos libros me ha ido enganchando más, y este por supuesto, no ha sido menos.
 En esta última entrega, Mascarell, por fin con una vida estable, volverá a meterse en líos al investigar  la muerte de un antiguo superior suyo a petición de la hija de la víctima, lo que le llevará a tener en sus manos el posible cambio de la historia.
Lo único que puedo decir de este libro es que me ha gustado muchísimo, ya que además del interés de la historia, vamos descubriendo Barcelona (sobre todo los que somos de aquí) en una época reciente, que yo por lo menos, no he conocido.
Puntación: 10/10

10 comentarios:

  1. No conocía este autor ni su obra. Bueno creo que ahora ha sacado un libro nuevo!!!!! Yo hace poco he terminado Dime quién soy de Julia Navarro y me ha encantado, ahora estoy con Misión Olvido de María Dueñas que también me está gustando.
    Un beso Laura!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí Dime quien soy y me gustó muchísimo, pero el segundo lo tengo un poco a la espera por que los que han leído el primero opinan que el segundo no está a a la altura, pero de todas formas le daremos una oportunidad a ver que tal, y si me dices que también te está gustando, pues con mas motivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, ha sido un placer conocerte y seguirte. Lidia es la responsable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Mela, jajajaja, tienes razón ha sido Lidia, que en este caso es mi ángel de la guarda bloguera. Besos!

      Eliminar
  4. En estoy en ello ahora mismo y me sigue gustando tanto como el primero por lo que coincido plenamente contigo. Que suerte tener este autor y esta saga!

    PD: gracias por ponerme en tu lista de blogs.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a ti por por participar, como ves, este blog solo tiene 4 días de vida, y es mi primera reseña. Espero ir mejorando e ir contando con vuestras visitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Laura con tu permiso Agregue en mi blog enlace a tu blog Mira a la derecha en El rincón de mis amigos!!! Un beso y suerte con este nuevo proyecto!!

    ResponderEliminar
  7. Hola holita!!!...Por aquí estoy y pienso quedarme mucho tiempo,tanto como espero que dure este blog jejeje.
    He visto que comentabais algo de Misión Olvido de Maria Dueñas y tengo que deciros que yo estoy entre esas personas que opinan que no esta a la altura de El Tiempo entre Costuras,tanto así que lo tengo aparcado y sin acabar de leer,pero como bien dice Laura hay que darle una oportunidad y lo volveré a intentar.
    Bueno ... no me enrollo mas ...
    Suerte en en tu nuevo proyecto y para lo que sea ya sabes donde me tienes.Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho que estés por aquí, como sé que a ti tambien te gusta mucho leer, a ver si vamos coincidiendo en los gustos.
    Besos!!

    ResponderEliminar