miércoles, 10 de abril de 2013

CAVALIER KING CHARLES SPANIEL

Ya que este blog lleva su nombre, hoy me gustaría contaros algo acerca lo los Cavalier, de los cuales mi querido Brownie es un digno ejemplo. Es un perro pequeño, sin otra función que la de perro de compañía, por su temperamento alegre y tranquilo (bueno, mientras no te vea comer delante de él, entonces de tranquilo nada). El nombre de Cavalier King Charles Spaniel les viene debido a la devoción que sentía por ellos el rey Carlos II de Inglaterra, el cual siempre iba acompañado de un séquito de pequeños spaniels, llegando incluso a llevarlos a los tribunales de justicia, a los dormitorios reales , así como dejar tener a las hembras a sus cachorritos en los mismos dormitorios del rey. Fue inmortalizado en cuadros de Watteau, Gainsborough, Van Dyke y otros Y otro dato curioso: se hizo famoso hace poquito tiempo por ser la perrita Elizabeth Taylor, de la serie “ Sexo en Nueva York”. Espero que os guste, quería poner el enlace del video de Sexo en Nueva York, pero todavía no sé como hacerlo. Besitos!!

12 comentarios:

  1. ¡Por eso me sonaba su cara! La perrita de Charlotte era un encanto. Hoy he aprendido una cosa más. Besos y buenas noches. No tengas miedo a poner las fotos en tamaño grande, son muy bonitas y quedarán genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Etel, poco a poco iré aprendiendo más. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Es un perro encantador. No conocía esos datos sobre la raza ¡vivían como reyes, nunca mejor dicho!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj que buena información, la foto de pequeño está genial, y si famoso por Sexo en Nueva York!!!!!! Tu Brownie es guapísimo!!!!!
    Besos Laura!!!!

    ResponderEliminar
  5. A que si!! Es un encanto! Pero la primera foto no es de pequeño, es así, lo pilló durmiendo en la cama de mi hija, y hace cara de bueno y de bebe! jajaja!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Es una monada ^^ sabía la historia porque me la contó mi veterinario. Dice que mi perro tiene mezcla de ello y de bretón.
    Parece un peluchín!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el Cavalier y el Breton son bastante parecidos, sobre todo en los colores, al mio lo han confundido a veces, o sea que el tuyo debe de ser un preciosidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, es un perrito precioso, encantador.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura, el perro es precioso, había visto alguno pero ignoraba la raza...

    ResponderEliminar
  10. Pero qué cosita tan monaaaa!!!! :D estos perritos son adorables, para comérselos! Y el nombre de Brownie le va que ni pintado jiji

    Yo también tengo un perro. Es un caniche toy de color blanco. Ahora no te vayas a imaginar al típico caniche con el peinado ese tan horrendo! Mi pequeñín es una bolita de pelo y menudo trasto! Se pasaría media vida comiendo jajaja

    Tienes un blog monísimo. Me encanta su estética :D da por hecho que me pasaré a menudo a cotillear ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo tu perrito, es tan tierno. Yo tengo un Fox terrier o como sea que se escriba, aún es muy juguentón ya que tiene poco mas de un año, se llama Nieve. Tenía una hermanita, Mili, una mestiza que recogí, la tenía como seis años, pero me la envenenaron, aún la extraño, era una buena compañera.

    ResponderEliminar