lunes, 3 de octubre de 2016

Las eternas - Victoria Alvarez.


Título: Las eternas.
Editorial: Versátil.
Año: 2012.
Autor: Victoria Álvarez.

SINOPSIS.
Venecia 1908. Gian Carlo Montalvano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los limites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

OPINIÓN PERSONAL.
He leído dos novelas de esta autora, de la serie de Dreaming Spires, y me apetecía ponerme con ella con algo diferente, y ¿que mejor que empezar por alguna de sus primeras novelas? Así que cuándo llegó a mis manos Las eternas me alegré muchísimo.

La historia comienza con la desaparición del cadáver de una niña muerte debido a la epidemia de cólera en Civitavecchia en 1891. No parece que nadie de su familia haya sobrevivido y un hombre aparentemente de la morgue viene a recoger el cuerpo...


" Era lo mínimo que podía hacer después de lo mucho que se había encariñado con la pobre niña. Le escuchó contener el aliento, y no le costó adivinar el motivo. No parecía encontrarse muerta. Tenía la piel blanca como la nieve, en lugar de amarillenta como la mayoría de los apestados que la señora Federici había visto morir en aquella habitación. El sudoroso cabello rubio le llegaba hasta más allá de la cintura y caía en desordenadas guedejas sobre su pecho desnudo, enmarcando un rostro que podría haber adornado una de las cantorías de Donatello o Luca della Robia. Era de una belleza demasiado dolorosa para ser un rostro completamente humano. El hombre se acercó en silencio al cabecero de la cama. Aunque no dijo ni una palabra supo que compartían la misma fascinación."


Nos encontramos en Venecia, a principios del siglo XX. Los hermanos Corsini Mario y Andrea, regentan una juguetería heredada de sus padres en el distrito de Santa Croce, y pese a que no pueden permitirse demasiado caprichos viven en una casa y mantienen una excelente amistad con su vecino, vidriero, viudo y padre de dos hijas. Pese a ser hermanos, son muy diferentes entre si: Andrea, el pequeño es jovial y alegre, siempre intentando conquistar a las jóvenes, y Mario es más serio y reservado, marcado por un pasado que conoceremos más adelante.

Pero algo vendrá a poner nervioso a los jugueteros, sobre todo a Mario, que es el que realmente se encarga del negocio, cuándo unos forasteros, padre e hija, abren otra juguetería justo enfrente de la suya. Una juguetería maravillosa, llena de autómatas y juguetes imposibles, llamada La Grotta della Fenice. Aunque al principio Mario se resiste a entrar en ella, al final accede a visitarla dado la gran expectación que está levantando en todos los venecianos, y allí conoce a la hija del dueño, Silvana. Si la juguetería en si ya le produce una gran admiración, por Silvana queda totalmente fascinado.


" Los párpados de la muñeca descendieron poco a poco sobre sus enormes ojos. Mario dejó escapar un jadeo. Tenía que ser una pesadilla. Una indigestión producida por algo que había comido en mal estado. Las muñecas de porcelana no hablan sin que nadie tire de sus cordeles... ¡y las muñecas de porcelana no hablaban como si pudieran darse cuenta de si quien tenían delante era una niña pequeña, una adolescente o un caballero!
- Antipático - murmuró miss Jane Doe. Abrió de nuevo su libro y regresó a su lectura como si no hubiera sucedido nada, aunque girándose hacia un lado para darle la espalda."

Y es cuándo Mario está más fascinado por los juguetes y muñecas parlanchinas que ha descubierto en la nueva juguetería, y cuándo mas enamorado está de Silvana, que parece que ha dejado su frialdad a un lado, cuándo suceden varias cosas: la primera, la muerte inesperada de varias niñas en el barrio, y la segunda, el regreso de alguien del pasado de Mario que pondrá toda su vida patas arriba.

La eternas me ha parecido una novela muy bien ambientada y escrita de forma ágil, donde no te cuesta nada situarte en la Venecia de principios del siglo XX. Los personajes son bastante creíbles aunque quizás les falte un poco de intensidad. A pesar de que yo no soy una asidua de este tipo de novelas (mezcla de romance paranormal y Frankestein) la verdad es que he pasado unas horas muy agradables con su lectura. He sentido amor, odio, tristeza.., he empatizado con los personajes aún ser alguno, en mi opinión, poco sustancioso. En definitiva una novela de la que he disfrutado, pero a la que le pondría un pero: me parece que la historia es bastante predecible.




25 comentarios:

  1. Le tengo el ojo echado, a ver si lo consigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Dejé el primero de Dreaming Spires a la mitad, y de de momento no me apetece probar con otro de la autora, y menos si es predecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de estrenarme con la autora pero lo de predecible no es la primera vez que lo escucho.
    Un besoi!

    ResponderEliminar
  4. Hoy no me tientas. No me atrae la historia. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. uy, me da un poquito de yuyu lo de las muñecas y el resto tampoco me convence. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. También he leído dos novelas suyas de la saga que me gustaron mucho y tengo ganas de probar con sus anteriores libros
    Besos

    ResponderEliminar
  7. NO lo conocía, pero pinta genial esa ambientación
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La léerla por quién es La autora. Su trilogía me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que las pegas son fruto de la inexperiencia de la autora en ese momento. Yo después de la saga completa de adultos intenté Hojas de dedalera y lo dejé porque no acabó de engancharme.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con lo de la excelente ambientación me has convencido y me apunto la novela. Besos

    ResponderEliminar
  11. No me llama lo suficiente y tengo mucho por leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo lei hace tiempo y aunque me gusto tampoco es mi favorito de la autora. Lo que mas me gusto fue la ambientacion en Venecia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No creo que me anime en esta ocasión. Tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Puede que me anime con este, no lo tenía en pendientes
    pero pinta bastante bien
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta y por apuntarla que no quede otra cosa sera hacerle un hueco. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Pues esta vez, si te digo la verdad, no me termina de atraer tu lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si es predecible, ya tiene puntos en contra. Además, con tanto pendiente, voy a dejarlo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Creo que no es de los que me gustaría. Tengo otro de esta autora con el que debo estrenarme.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, no siento que sea mi tipo de historia así que creo que lo dejare pasar ^^
    Gracias por la reseña :3
    Nos estamos leyendo ^^
    PD: en mi blog hay un sorteo donde te puedes ganar 3 libros a tu elección, espero te pases:3
    https://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/2016/10/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  20. ¡Aún no me he hecho con él! ya tengo los dientes largos...

    Mil besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  21. un libro que me llama la atención desde hace mucho tiempo. A ver si llego a ponerme con él...Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo a la autora muy pendiente
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Solo he leído un libro de esta autora y me encantó, por lo que repetiré seguro. Anotado queda. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leer a esta autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar