viernes, 29 de enero de 2016

El sabor de tus heridas - Victoria Álvarez



Título: El sabor de tus heridas.
Editorial: Lumen
Año: 2015.
Autor: Victoria Álvarez.
 http://www.megustaleer.com/libro/el-sabor-de-tus-heridas-dreaming-spires-3/ES0142341

SINOPSIS.
Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se ha dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres y los problemas no han hecho mas que empezar . Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena y la señorita Stirling acude a Lionel huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary, en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, entre amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio: es su vida la que pende de un hilo, y falta poco para que se rompa.

OPINIÓN PERSONAL.
Hace ya casi dos años (como pasa el tiempo) leí la primera parte de esta trilogía, Tu nombre después de la lluvia, y me encantó, podéis refrescar la memoria aquí. A pesar de que quería leer la segunda parte, me lié con otras lecturas y al final no lo hice, y ahora que ha salido la tercera y última entrega, no me he podido resistir. De acuerdo que hay algunos puntos que me quedan un poco en el aire al haberme saltado una parte, pero con pinceladas que nos va dando la autora, y puesto que los personajes siguen siendo los mismos, no he tenido problema en seguir esta perfectamente.

Nos encontramos de nuevo con los tres amigos tan diferentes entre si, que conforman el resto de la trilogía: Oliver, ahora lord Silverstone y padre de una pequeña de cuatro años, la madre de la cual falleció al dar a luz. A Lionel, que sigue con su vida caótica y desordenada, cada vez metido en más follones, y al tranquilo Alexander con su sobrina Verónica. Tras las aventuras pasadas, sus caminos se han separado, pero tras el secuestro de la hija de Oliver y el peligro que corre Theodora (antigua conocida nuestra también), sus caminos volverán a encontrarse para vivir, junto con unos inesperados aliados, la mayor de sus aventuras en la que se juegan mucho más que un caso a investigar, y en la que el príncipe Dragomirásky seguirá siendo un enemigo mortal, y esta vez, por un hecho que influye directamente a los tres amigos.

" - Dos almas que se suplantan la una a la otra, de manera que nunca puedo saber a ciencia cierta con quién estoy hablando hasta que me responde - contestó su amigo en voz baja -. Sé que puede parece irónico, teniendo en cuenta lo mucho que me desesperé por conseguir contactar con Ailish después de perderla... pero ahora que sé dónde se encuentra su alma, desearía con todas mis fuerzas que hubiera partido en paz."

Pero si todo eso fuera poco, las cosas se van a ir complicando con una persecución implacable por parte del príncipe y sus secuaces,  y unos "viajes" al pasado en los que nuestros amigos entenderán muchas cosas que hasta ahora les parecían inexplicables.


Si disfruté de Tu nombre después de la lluvia, de esta lo he hecho mucho más. He notado una evolución en la autora, en los personajes, mucho más afinados y en el desarrollo de la historia en si. Sin perder su forma de escribir, clara, concisa y detallada pero sin perderse en descripciones pesadas y sentido,  y añadiendo en cada momento aderezos de misterio y de intriga, la autora ha sabido construir una trama hechizante y con fuerza, perdida en las páginas de la cual se te pasan las horas sin darte cuenta.  Los personajes se nos hacen mucho más cercanos al ir sabiendo más cosas sobre ellos y seguir su evolución con el tiempo, con lo que es muy fácil empatizar con ellos. Aunque el tiempo ha pasado y ellos han sufrido, continúan conservando el aire caballeroso y aventurero que ya tenían en la primera entrega.

" Fue su extraña indumentaria, y también la del joven, lo que ncendió la chispa de comprensión en la mente de Alexander. "Nada de lo que estoy viendo es real. No está sucediendo en este momento, sino... sino que ha sucedido en el pasado." Entonces miró de nuevo al príncipe y comprendió que no era Konstantin, sino el antepasado del que les había hablado sir Tristán: Adorján Dragomirásky. Su asombro no hizo más que aumentar cuando vio que se acercaba a la muchacha, pasando de largo ante él, para hincar una rodilla en tierra y besar su mano. "¡Nadie se da cuenta de que estoy presenciando esta visión!", pensó el perplejo profesor."

Intrigas, misterios, aventuras y romances aderezado todo con un toque paranormal se dan la mano en el punto final de esta trilogía que, por una parte, me duele que termine, pero me queda el consuelo de tener pendiente por leer todavía la segunda parte. Amantes de los misterios góticos victorianos y de las novelas de acción con giros argumentales y un final totalmente sorprendente, si no lo habéis hecho todavía, no podéis dejar pasar a esta escritora.

Muchas gracias a Lumen por el envío del ejemplar.



44 comentarios:

  1. Por alguna razón, no me convence. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo pensaba que esta sería de tu estilo -(, bueno, otra vez será:)
      Besos!

      Eliminar
  2. Esta trilogía sí la voy a buscar, a pesar de que las trilogías no son mucho de mi agrado simplemente porque "me obligan" si me ha gustado la primera parte, a digámoslo así aunque no es exacto, "no salirme del guión."
    Besos y buen finde, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta Nena, ya me lo dirás si al final la lees :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola^^
    tengo unas ganas tremendas de leer esta trilogía y, ahora que ha salido ya el tercero, no tengo excusa. Espero hacerme pronto con el primer libro, estoy segura de que me gustará mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás Merii, y su las puedes leer las tres seguidas mucho mejor :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a esta autora :)

    ResponderEliminar
  5. Esta es una trilogía que me llama bastante, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, ya verás como a ti también te gusta Susana :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Solo he leído el primero y aunque no me disgustó no creo que continúe con esta serie. Gracias
    besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando ponerme con ella, las dos anteriores me encantaron
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo todavía la segunda pendiente, y ahora con mas ganas todavía :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo tengo el primero en casa y sin leer, así que todavía tardaré en llegar a éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El primero me gustó mucho sobre todo la parte misterio y sobrenatural, menos cuando se pone a darle explicación a todo. El segundo está mejor aunque algunas partes respecto a la historia personal no me acabó de convencer al igual que una cosa del final. Tengo ganas de saber el final de esta aventura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero y el tercero me han gustado mucho, quizás mas el tercero, y el segundo todavía tengo que leerlo, pero seguro que no tardo mucho en hacerlo :)
      Besos!

      Eliminar
  10. No, hoy no me lo llevo. No soy yo de espíritus etc.
    Me gusta mucho la portada de libro.
    BEsines

    ResponderEliminar
  11. Yo no he leído ninguno aunque tengo el.primero en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que merecen la pena, yo los he disfrutado mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  12. De la autora leí hace tiempo hojas de dedalera y me gustó bastante, así que esta trilogía seguro me gusta veremos cuando puedo ponerme con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese no lo he leído, pero la autora me gusta, así que intentaré leerlo cuando pueda :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Pero, ¿como te saltas el segundo? Es crucial para entender en que punto estan en este libro los investigadores del Dreaming Spires. Y es magnifica esa segunda parte. Yo tambien he disfrutado con esta tercera, que me ventile en un dia, y me he quedado con ganas de mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy un poco caótica en estas cosas, jajajaja, de todas formas, con comentarios que se van haciendo es esta me he ido enterando, aunque desde luego es mejor seguir el orden :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho también. Pero yo creo que el vital haber la leído la segunda parte para entender muchas cosas de las que ocurren en esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si, que leerlos en orden es mucho mejor, pero espero leerlo más tarde, aunque no sea lo mismo, me he quedado con ganas de hacerlo :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola Laura, paso por tu blog para saludarte y ya se que te debo un correo, estoy buscando ideas. Un beso. !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No te preocupes, cuando tengas algo ya me lo dirás :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Me quede en la primera entrega y me encantó. Tarea pendiente seguir con la saga.

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno pero los tengo esperando...el problema es que tengo taaanto esperando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese problema lo tenemos todos, jajajja, hay tantos libros que nos apetece leer que necesitaríamos varias vidas para leerlos todos :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero quiero empezar con el primero.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. El primero lo dejé a medias, no me acababa de enganchar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No me atrae que sea trilogía, pero por lo demás tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me muero por leer esta trilogía, me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente leer a la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Tengo los dos primeros en la estantería y espero comprarme este pronto: ya no tengo excusa para no ponerme con esta trilogía! 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Esta vez te he leído de refilón, que tengo el libro esperándome en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Vengo de otra reseña y me da que caeré con estos libros
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Mientras estoy leyendo tu reseña tengo a mi lado "El sabor de tus heridas" y ya solo me quedan poco más de 100 páginas para acabarlo. Me está gustando mucho y en esta ocasión, Victoria va directa al grano y estoy impaciente por ver como acaba todo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar