miércoles, 16 de diciembre de 2015

La lista prohibida - Koethi Zan


Título: La lista prohibida.
Editorial: Umbriel.
Año: 2015.
Autor: Koethi Zan.

SINOPSIS.
Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que habría que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la "Lista prohibida". Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano.
Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ellos, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas... desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.

OPINIÓN PERSONAL.
Me llamaba muchísimo la atención el título de esta novela. Lo de la lista prohibida suena a algo escondido, pero en realidad es mucho más sencillo que todo esto. Es la lista que utilizan dos amigas muy unidas desde la infancia, Sarah y Jennifer, obsesionadas con su seguridad para anotar todo lo que no deben hacer. Pero todo y la lista y los cuidados que ponen en cumplir los requisitos, una noche cogen un taxi y son secuestradas por un hombre que las mantiene encerradas en un sótano durante tres años junto con otras dos chicas. Años más tarde, Sarah ha sido liberada y Jennifer no ha tenido la suerte de salir con vida de su secuestro, pero las secuelas que sufre Sarah son terribles. Vive aislada en su piso, sin casi salir a la calle y sobre todo, se siente muy culpable por la muerta de Jennifer. Hasta que un día, el agente Jim  McCordy, que fue el encargado del caso, le comunica que es probable que Jack, su secuestrador salga pronto en libertad condicional, pues al no haberse hallado nunca el cadáver de Jennifer, no está acusado de asesinato. Además, Jack no deja de enviarle cartas a Sarah desde la cárcel.

" Pasé tres días sola en el apartamento con la carta. La puse en el centro de la mesa del comedor y di vueltas y más vueltas a su alrededor durante horas, pensando. Sabía que iba a leerla, claro. Sabía que era el único modo de aproximarme a la verdad. Tenía que encontrar el cuerpo de Jennifer. Era lo menos que podía hacer por ella, y por mí misma. Mientras contemplaba aquella carta a solas con mi miedo, me imaginaba a Jennifer mirándome con sus ojos vacíos, suplicándome en silencio "encuéntrame".

Decidida a encontrar alguna pista que le permita mantener encerrado a su capto, Sarah, enfrentándose a todos sus miedos, se pondrá en marcha para intentar convencer a sus otras dos ex compañeras de cautivero para que la ayuden en su búsqueda. Pero ni se imaginan con todo el horror con el que se van a encontrarse.

Narrada en primera persona por Sarah, la novela nos va a ir llevando por un mundo (duro, todo hay que decirlo) de trata de mujeres, depravación y perversión. Aún así, la autora no se recrea demasiado en las escenas. Sabemos perfectamente de lo que está hablando, pero la descripción de estos hechos no es lo más importante del libro, cosa que es de agradecer.

La lista prohibida es una novela que te atrapa desde le principio, con unos giros que hacen que el interés de la historia no decaiga en ningún momento, y con un final totalmente inesperado e impactante.

En definitiva, una buen thriller psicológico que se devora en pocas horas y que te hace pensar mucho sobre la maldad humana, que puede estar agazapada donde menos lo esperamos.




" ¿O es que acaso nadie supera realmente las cosas que le suceden? ¿De veras hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo en este preciso instante, dentro de millones de corazones, de cuerpos que acarrean la carga de la existencia, que intentan sonreír entre lágrimas por un instante, fugazmente, de tarde en tarde, cuando consiguen olvidar lo que les pasó, quizás incluso durante varias horas seguidas? Quizás en eso consista vivir."

Muchas gracias a Umbriel por el envío del ejemplar.






51 comentarios:

  1. Hola!!! este libro lo lei hace y me gusto mucho, me tuvo enganchado desde el principio y me lo lei en muy pocos dias. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo leí super rápido y me gustó bastante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Este ya lo tengo apuntado como "deseable" ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo leí hace un tiempo y me encantó, creo que es un gran thriller psicológico, engancha y tiene la dosis justa de crudeza y horror.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en eso, aunque sea un tema duro, no se ha recreado mucho en ello.
      Besos!

      Eliminar
  5. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La tengo apuntada. Me alegra que digas que no se recrea mucho en las escenas porque de lo contrario la eliminaría.
    Gracias por la reseña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es durilla, pero no se pasa con el tema. Está ahí, pero se puede leer bien :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues no me importaría leerlo, creo que me gustará =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero cómo es esto que no nos seguíamos?? Pensaba que sí, ya veo que solo en face.
    Me quedo por aquí entonces ;)
    Pues este no lo he leído pero lo tengo pendiente.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues no se, yo he mirado en tu blog y si que te sig :) Bienvenida, espero que lo disfrutes.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Le tengo el ojo echado desde que vi su publicación. Ahora ya no tengo dudas de que he de leerlo.Gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que historia más dura. Pinta bien pero ahora mismo no sé si es momento de leer novelas tan duras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este me apetece desde que lo vi. A ver si se abre un hueco y surge la posibilidad de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pone los pelos de punta. Muy bien por la autora por saber insinuar y hacer entender las cosas sin recurrir a la sordidez y lo explícito para sacudir al lector. La maldad humana no tiene límites al parecer. No estoy ahora para pasar tan malos ratos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que se agradece, desde luego. Parece que no hay límites en ese asunto, estoy de acuerdo :)
      Besos!

      Eliminar
  13. No es mi estilo y dudo que me vaya a gustar, así que lo dejo pasar xD
    Gracias por la reseña :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. suena bastante bien, me encanta este genero

    ResponderEliminar
  15. Ya estaba en mi lista, tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya lo tenía apuntado pero cada vez pinta mejor este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo pensando leerlo pronto, a ver qué tal.
    Gracias por tu maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro. Me alegra ver que también lo has disfrutado. Caerá en algún momento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No creo que lea este libro, no lo veo para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. A todo el mundo le gusta, a mi me atrae un montón, este si que me apetecería jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tanto ver buenas opiniones lo tengo esperándome para estas navidades, que son fechas en las que busco desconectar
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, no sé si me animaré, pero gracias por la reseña!

    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, y está en mi lista desde hace tiempo. Está a punto de llegarle su turno, y espero que me guste porque le tengo buenas expectativas :) ¡Gracias por la recomendación!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Pinta muy muy bien este libro, no sé por qué pero no lo conocía, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar