lunes, 23 de junio de 2014

Los secretos del faro - Santa Montefiore


Título: Los secretos del faro.
Editorial: Umbriel.
Año: 2014.
Autor: Santa Montefiore.

SINOPSIS.
Ellen Trawton está a punto de casarse con un hombre al que no ama, su trabajo la deprime y su madre se entromete en todos los aspectos de su vida. Cuándo un día descubre un puñado de cartas dirigidas a su madre por una tía Peg, cuya existencia hasta ahora desconocía, decide huir. ¿Que mejor lugar para romper todo contacto con el pasado que el imponente paisaje de Connemara? Pero tras la salvaje belleza de ese perdido rincón de Irlanda se oculta un misterio que parece imposible de desentrañar. Como la oscura y solitaria presencia de Conor Macausland, un hombre desolado por la trágica muerte de su esposa Caitlin en el viejo faro. El encuentro casual entre Ellen y Conor genera una conexión muy especial e imposible de soslayar, pero Ellen no tarda en darse cuenta de que el pasado de Conor no es lo que parece, y que su propia familia también alberga secretos en su pasado.

OPINIÓN PERSONAL.
Hubo una época en que devoraba las novelas románticas. Luego de golpe, me dio por no leer ninguna, pero hace tiempo que me estaba picando el gusanillo de reencontrame con alguna de ellas, y cuándo dí con ésta que aúna amor, misterio, secretos familiares e Irlanda, pensé: esta es la mía.

Ellen, harta de su aristocrática y estirada familia, de su novio al que no quiere realmente y de su ambiente en Londres, decide cambiar de aires y escapar de todos, y gracias a unas cartas que su madre tenía escondidas, descubre que tiene una tía en Conemmara, Irlanda, y hacia allí se dirige.
Una vez allí, descubre que tiene cuatro tíos más y un montón de primos, y que su madre nunca le ha hablado de ellos. Son una gente afable y sencilla, que viven en un precioso pueblo al lado del mar, presidido por un faro en ruinas por culpa de un incendio.

Por otro lado tenemos a Caitilin, o mejor dicho su fantasma, que tras su muerte en el faro, no se decide a irse todavía y vaga por sus queridas tierras y su castillo, para estar cerca de su marido y de sus hijos.

" Encendieron sendos cigarrillos y bebieron el té a sorbos en la acogedora calidez de la cocina. Peg siguió hablando de su familia, y su acento irlandés se enrollaba alrededor de sus cabellos cual cola de cerdo, y las suaves subidas y bajadas de su entonación arrullaron a Ellen. Bertie estaba acostado en la esterilla , gruñendo en sueños, en tanto Mister Badger estaba acurrucado en su cama. Grajita volvió a su sitio en el respaldo de la silla de Peg, pero miró a Ellen con cautela, sin fiarse aún de la desconocida que se había colado en sus vidas.
Ellen estaba tan a gusto en la cocina de Peg que hasta la hubiera abrazado."

Alternando la narración en tercera persona de lo que va sucediendo, tenemos la visión de Caitlin que nos cuenta en primera persona las cosas bajo su punto de vista. Se resiste a dejar la tierra para poder seguir estando junto a su marido y sus hijos, pero sus intenciones no son tan puras como deberían....

Una novela con una ambientación estupenda de Irlanda y sus habitantes. Con unos personajes muy bien dibujados, cálidos y entrañables, que hacen que la lectura de esta novela sea reconfortante. Con una aire a los novelas de Maeve Binchy, la autora ha sabido crear una historia preciosa en la que no faltan el romance, los secretos familiares y los misterios de pasado, aderezada con un espíritu que se resiste a dejar de ser alguien en la tierra.

" Últimamente noto que me estoy convirtiendo en un espíritu pesado, como si estuviese hecha de una niebla densa que me aplasta. Me siento muy ligada a la tierra. El cielo se me antoja tan lejano que me pregunto si algún día lo encontraré, o si tendré que morar aquí en este limbo toda la eternidad, tanteando en las sombras. La respuesta es muy simple y, sin embargo, distraída por mi malévolo propósito, soy incapaz de verla."

Una novela encantadora,  que he disfruta muchísimo y que recomiendo a los que tengan ganas de trasladarse a las mágicas tierras Irlandesas.

Muchas gracias a Umbriel por el envío del ejemplar.



64 comentarios:

  1. ¡Hola! No pinta mal esta novela, la verdad. Con las palabras "Irlanda" y "reconfortante" creo que ya me tienes ganada, jeje ;-). Parece una buena opción como lectura veraniega.

    ResponderEliminar
  2. Tiene todos los ingredientes que me gustan en un relato y el paisaje es la guinda final para anotarlo. Irlanda siempre pone vistas hermosas en las retinas de la imaginación.

    Un besito Laura, y que tengas una semana llena de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he estado nunca en Irlanda, pero para contar este tipo de historias parece que es genial.
      Gracias Juanjo, igualmente :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Los secretos familiares son mi perdición así que esta me la llevo anotada, aunque tengo en la estantería otra de la misma autora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los secretos familiares nos pierden a todos, jajajaj.
      Besos Tatty!

      Eliminar
  4. No soy muy aficionada a este género aunque tengo que reconocer que la novela no tiene mla pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas con ella y nos cuentas que te parece :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Ésta no creo que me la apunte. Lo cual me alivia, en cierta forma. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Dices que es una novela romántica y yo y lo romántico nos mantenemos lo más alejado posible jejeje Como mucho abro alguna del siglo XIX. Así que esta la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base es romántica, así que si no te va mucho ese tema, pues nada, a por otra :)
      Besos Atalanta!

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta me gusta ^^ le descargué para el ebook a ver qué tal ;)
    me encanta tu blog está muy lindo
    http://hazmeunfavorysonrie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Le tengo esperando en la estantería, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo si es romántica no me voy a animar, aunque tiene cosillas que me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Irlanda me gusta mucho y este estilo de novelas también,...de hecho antes en verano las devoraba! no la descarto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Irlanda es preciosa para este tipo de novela. Espero que si te animas con ésta la disfrutes :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Me gustan mucho el género y la ambientación, así que apuntada queda.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como te gusta Tamara, es una historia preciosa :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Pues tiene buena pinta!! Así que lo apunto ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la ambientación de esta novela. Y por lo que cuentas, creo que es una novela que disfrutaría. Así que apuntada me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de la historia de amor, tiene otros alicientes como la ambientación, o el fantasma...
      Espero que te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Yo es que oigo Irlanda y pongo inmediatamente la antena, :). Esta vez, sin embargo, la historia no me convence mucho, pero tendré en cuenta tu opinión. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo piensas y si se por casualidad llega a tus manos ya nos contarás.
      Besos!

      Eliminar
  16. Mira que yo veo un faro y lo abrazo... Y que Irlanda también me gusta... pero, pero pero... creo que no, necesitaría algo más que el que fuera una lectura agradable para animarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No sé, estas novelas a veces me apetecen pero luego me canso a la mitad y me parecen todas iguales. De esta autora me gustó mucho una que leí hace años pero luego la de misterio en Italia me aburrió y pasé de ella. No la descarto pero iré con cuidado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de esta autora, y la verdad es que me atrajo la mezcla de misterio e Irlanda, aparte de la historia de amor. Hace siglos que no leo novela romántica, pero esta tiene algo más que la hace diferente. Tu misma... :)
      Besos!

      Eliminar
    2. Jajajaja, veo que no quieres reclamaciones posteriores.

      Eliminar
  18. Buena sinopsis y mejor opinión.
    Buen blog tienes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pero... tiene mucho de romance? porque eso para mi es determinante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un romance actual, y un romance antiguo, pero no creo que el romance sea la parte principal de la novela. Hay misterio y relaciones familiares que también tienen mucho protagonismo.
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola! No me termina de convencer... pero bueno, al próximo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. A mí no me va nada la novela romántica pero esta no parece de las empalagosas, además la comparación con Maeve Binchy me gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha recordado a Maeve Binchy en el tema de la ambientación y la importancia que tienen los personajes en sus novelas. No te preocupes, no es de las más empalagosas :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Bueno si hay fantasma de por medio y secretos en Irlanda me la apuntaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No suelo leer novela romántica. Aunque me encantan las historias de amor, no soporto las que son demasiado empalagosas. Este libro tiene algunos ingredientes que me llaman la atención, pero no me acaba de convencer por la parte romántica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no es de las empalagosa, pero si no te llama pues nada, a por otro :)
      Besos!

      Eliminar
  24. No pinta mal pero si hay fantasmas, no es lo mío... ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las protagonistas es un fantasma, o mejor, un espíritu que no se decide a irse..
      Besos!

      Eliminar
  25. La verdad es que no me llama mucho,pero a lo mejor y en un futuro me lo leo

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo piensas, y al final igual te decides. Es una historia muy bonita.
      Besos!

      Eliminar
  26. Hola, pues la verdad es que no tiene muy mala pinta :) Por cierto, somos nuevas en esto de los blogs, y nos encantaría si pudieras pasarte por nuestro blog y le echaras un vistazo :) Nosotras nos quedamos por aquí. Un besito, Patry http://booksarelikeangels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas! Me alegro de que os haya llamado el libro Me paso por vuestro blog :)
      Besos!

      Eliminar
  27. Pues no lo conocía!
    Me lo llevo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Las novelas románticas y yo normalmente no hacemos muy buenas migas, y es que demasiado almíbar me produce subidón de azúcar, pero he de reconocer que lo de añadirle secretos familiares, Irlanda y un fantasma le dan un toque que la hacen interesante. Le daremos un voto de confianza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues no pinta nada mal. Muy buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía hasta el otro día que vi que lo sorteaban en un blog, y me llamó la atención. Veo que no me equivocaba y tiene buena pinta. Lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Me llama bastante este libro y ahora con tu reseña más todavía. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Tiene muy buena pinta este libro Laura !!!! me lo apunto !!!
    Muchos besos .

    ResponderEliminar
  33. A mí me pasó lo mismo, deje de lado la romántica y a veces leo algo,pero muy poquito.... a ver si vuelvo a ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Sin duda es de los libros que me gustan, eso de romance y misterio, bueno y el tercer punto era de época, pero imagino que no es el caso, pero que también tenga su lado sobrenatural me gusta. Lo malo es que estoy estancada con las lecturas y tampoco llega el regalo de mi madre. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Laura no conocía el libro ni la escritora pero si que me apetece un paseo hasta Irlanda, y este libro parece un buen billete para ello, tomo nota. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!!!

    Pues ahora de cara al veranito, y que siempre un poco más de tiempo libre tenemos (espero, espero tener un poco) yo voy engrosando mi lista de pendientes pero ya más o menos tengo una preparada de "verano" jajajajaja así que esta me la apunto porque me ha gustado.

    Besitos.

    ResponderEliminar