lunes, 9 de junio de 2014

Encuentro on line con Jeff VanderMeer


El pasado día 3, y gracias a la Editorial Planeta, asistí al encuentro on line exclusivo para bloggers con el autor de la famosa trilogía Southern Reach, Jeff Vandermeer, en la librería Gigamesh de Barcelona.


Para los que no la conozcais, la librería Gigamesh es la librería dedicada al género fantástico más grande de Europa, como leí en un artículo de La Vanguardia, "reinvidica su protagonismo con uno de los pilares frikis de Barcelona". Un librería impresionante dedicada a hacer las delicias de todos los amantes del género fantástico y la ciencia ficción.


La trilogía Souther Reach se ha convertido en un fenómeno internacional y acaba de llegar a España el primero de sus libros, Aniquilación. La verdad es que llegué un poco perdida al encuentro, ya que el libro me acababa de llegar y no había tenido tiempo de leerlo, pero después de la conferencia, salí con unas ganas locas de devorarlo. Por si no la conocéis todavía es una aventura protagonizada por cuatro mujeres en expedición por la misteriosa Área X, un extraño lugar declarado zona de desastre ambiental que sacará a la luz los traumas de su pasado.



El autor estuvo super amable hablando de la novela y de su próxima entrega Es una persona muy cercana y agradable, que no dudó en contarnos anécdotas personales, y contestar encantado a todas las preguntas que le hicieron. Yo parecía muda, porque como todavía no he leído el libro no podía comentar nada, pero me gustó escuchar todo lo que se habló. Según sus palabras, se trata de una trilogía con unos personajes poco definidos, ya que lo más importante es el escenario, inspirado en una zona costera desolada del norte de Florida.


Nos habló también de sus referentes a la hora de escribir, nos desveló un poquito de la próxima novela, y que se va a convertir próximamente en una película.

Me muero de ganas de ponerme ya con ella, ya que aunque la ciencia ficción no sea un género que leo habitualmente, salí de allí después de oir hablar a los otros blogueros y al mismo autor, con un montón de ganas de ponerme con éste género, y con esta novela en particular.

Y vosotros ¿habíais oído hablar de esta trilogía? ¿Os llama la atención? En cuanto lo lea, os cuento...

Feliz lunes!

28 comentarios:

  1. No había oído hablar de ella y confieso que tampoco es mi género pero no lo descarto. Espero ansiosa tu reseña. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi género favorito, pero quien sabe... como siga visitando esa librería, seguro que me vuelvo una adicta, porque hay de todo :)
      Besos Alter!

      Eliminar
  2. Qué bien que pudieses asistir, me gustaría visitar algún día esa librería. La ciencia ficción no me va mucho así que no sé si me animaré con este libro que además es trilogía, a ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que asistía a un encuentro de estos, y salvo que todavía no había leído el libro, y mi inglés es medio macarrónico, estuvo muy bien
      Besos Tatty!

      Eliminar
  3. De la trilogía no había oido nada pero puede ser interesante. A mí lo que me ha gustado es la librería de Barcelona. En mi próximo viaje será parada obligatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta este tipo de novela, no puedes perderte la visita a esta librería porque vas a alucinar :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Laura, ya he visto un par de reseñas, parece que a la gente le está gustando. Qué original el encuentro online e interesante poder hablar con el escritor, me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído ninguna reseña todavía, pero el libro tiene buena pinta. Hablar, hablar, yo no hablé nada, jajajaja, porque todavía no había leído el libro, pero fue muy interesante :)
      Besos Lecturina!

      Eliminar
  5. Le tenía el ojo echado y sí que pinta fenomenal, la verdad.

    Por no hablar de esa iniciativa del encuentro virtual, que para los fans me parece una delicia.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea genial eso de poder contactar directamente con el autor, aunque sea a miles de km. de distancia.
      El libro pinta muy bien, cuándo lo lea os cuento :)
      Besos!

      Eliminar
  6. No suelo leer este género pero me esperare a tu reseña para decidir, besotes

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tú cuenta, cuenta! vamos ponte a leer...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante. A ver si lao libros también lo son. Cómo nos gusta cotillear en el proceso de creación de los escritores. La librería un poco desangelada, ¿no?besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, nos gusta mucho, jajajja. La librería es que a esas horas estaba cerrada al público, y por eso se ve vacía. Yo creo que con gente dentro debe cambiar. Pero si, es muy grande, no es la típica librería pequeñita y acogedora.
      Besos!

      Eliminar
  9. Que interesante encuentro. La verdad que es un libro que me llama la atención porque el género ya de por sí me encanta. A ver si puedo hacerme con él. Ya nos contarás qué te pareció :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me gustará En cuanto lo lea os lo cuento :)
      Besos Nimue!

      Eliminar
  10. Me pasa como a ti, no es mi género habitual pero alguna leo. La libreria es imprsionante, oye, me ha gustado descubrirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer de todo, para no quedarse solo en un género :) La librería es una pasada!
      Besos!

      Eliminar
  11. Es lo que le decía a Tizire: no puedo con este género. Espero que a ti te guste mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Caramba Laura, cuantos acontecimientos!!!!! Seguro que te lo pasaste bomba!!!! Espero tus reseñas, ya que no conocía este libro.
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy interesantes :) A ver cuándo la lea y os lo cuento.
      Veo que ya puedes comentar , me alegro :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola! Gracias por compartirlo, Laura. Este libro no lo he leído, pero me apetece mucho, una lectura amena y sin complicaciones que a veces viene bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El libro me llamaba, pero al final no fui ya que la presentación con esas características no es que me entusiasmase, aparte de que el horario me iba fatal!

    ResponderEliminar
  15. Lo he leído y me ha encantado. Es rápido, tiene una estética muy personal y se me escurrió de entre las manos en un suspiro.
    Tengo que ir a esa librería
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No soy una apasionada de la ciencia ficción, pero de vez en cuando alguno cae, y este parece ser de los que tienen buena pinta.

    Eso si, sobre todo me ha encantado leer acerca de ese encuentro online tan original. Debe de ser una experiencia muy interesante :-).

    ResponderEliminar