domingo, 6 de abril de 2014

Novedades para Sant Jordi.



Hola,

Sant Jordi y el día del Libro están a la vuelta de la esquina, y como no, hay que regalar o autoregalarse, un libro. He aquí algunas ideas que nos dejan las editoriales:

De Planeta:

Año 1885. Con apenas dieciséis años, Francisco Oller, huérfano de padre y de madre, se ve obligado a abandonar su pueblo natal en el interior de Girona para instalarse en Francia en busca de un futuro mejor. Su tenacidad le llevará a crear una potente industria de tapones de corcho en Reims, el corazón de la Champaña francesa. Allí tendrá cuatro hijos con personalidades muy fuertes: Angèle, la valiente; Hélène, la rebelde; Louis, el insatisfecho, e Yvonne, la misteriosa.

A través de ellos, Rafael Nadal construye una saga familiar que transita por los cien años más convulsos de la historia de Europa: La Primera Guerra Mundial, el Crac del 29, La Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial, la persecución nazi y el renacimiento europeo de la postguerra.

Con una prosa rica y evocadora, Días de champagne es una historia de tenacidad, sacrificio, amor, odio, traición, éxitos y fracasos dentro del glamuroso universo del champagne.

Cuando el ingeniero J. I. construyó la residencia de ancianos Paradiso, nunca se imaginó que pasaría en ella los últimos días de su vida. Recluido allí por sus hijos, el anciano comienza a maquinar un plan para «liberar» a sus compañeros de residencia. Para él, el Paradiso se había convertido en un infierno.
Mientras, y sin que J. I. lo sospeche, la casualidad quiere que a ese mismo pueblo llegue el circo Tivoli llenándolo todo de color y magia y con una atracción estrella: la elefanta Zara; la misma que cincuenta años atrás él había regalado a su hijo recién nacido, ahora dueño del circo. 
Ramón Pernas consigue envolver al lector en una trama ágil de gran altura literaria, en la que la magia del circo y la soledad de la vejez se unen para contar una historia brillante y emotiva





De Punto de Lectura:



De Maeva:
Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un antiguo baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura. El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907 que, tras la inesperada muerte de su padre, tuvo que aprender a valerse por sí misma. Gracias a su ingenio y determinación, Olive consiguió cumplir su sueño de llegar a ser encargada de compras en unos grandes almacenes.
En su diario, Amanda encontrará las fuerzas para poner en orden su vida, incluso cuando un cambio en su contrato de alquiler puede suponer el fin de su negocio.


Y de Alrevés:

«Textos inéditos del cómico villagarciano que lo muestran en toda su dimensión, sin pelos en la lengua y con controvertidas opiniones sobre lo divino y lo humano.» Agencia EFE
«Ahora sabrás quién era el otro Rubianes, el que había detrás de su imagen pública, el que formaba parte de esta y acaso la sustentaba y llenaba de contenido.» 
Alexis Ravelo




Chema vuelve a casa. Es algo más tarde que otras veces. La plaza de Chueca está vacía, silenciosa. De repente oye un grito desgarrador, se esconde instintivamente y se transforma en testigo de un asesinato. Pronto descubre que no se trata de un caso aislado. Son varias las personas que han muerto violentamente en el barrio. Y todas tienen algo en común: son homosexuales.  







Esto son son algunas novedades, pero tienen buena pinta ¿no?

49 comentarios:

  1. Otro año que no puedo ir a Barcelona en Sant Jordi, con las ganas que tengo. Algun año lo conseguire.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto. Si lo haces, me lo dices y vamos juntas a las paraditas. Yo voy a intentar pedir fiesta ese día por la tarde para poder aprovecharlo bien.
      Besos!

      Eliminar
  2. Y como a los lectores además no nos hacen falta excusas para regalarnos un libro, nada mejor que encima nos animen con la fiesta del libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no Mariuca, no nos hace falta ninguna, y encima nos lo ponen tan bien, que es inevitable :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Laura... sí que tienen buena pinta
    El que más me ha llamado es "Días de Champán"
    Está muy bien la fiesta de Sant Jordi
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, pero tiene mucho peligro... tantos libros juntos y tantos autores firmando.. :)
      Besos!

      Eliminar
  4. El que más me llama la atención es el de Días de Champán, me lo apunto aunque no creo que sea el que me auto-regale. Me apetece muchísimo ir algún Sant Jordi a Barcelona, eso tiene que ser bestial, espero conseguirlo alguna vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tiene muy buena pinta, yo no sé todavía cuál me autoregalaré, ya veremos. Es muy bonito Sant Jordi en Barcelona, yo tengo la suerte de vivir aquí, y aparte de los libros, ves las rosas por todas partes... es una maravilla :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Por motivos laborales, me resulta imposible acercarme a las paradas de ese día en Barcelona, pero intuyo que tiene que ser toda una experiencia...
    Gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito. A ver si este año puedo estar mas rato, que el año pasado pude acercarme muy poquito.
      Besos Vanedis!

      Eliminar
  6. Habrá que ir a enredar un poco a las librerías a ver qué tal. El del champán promete pero bueno, demasiada guerra a lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un día ideal para buscar libros! En Barcelona es una locura, hay paraditas por todas partes, y con descuento. Eso si, muchísima gente.
      Besos!

      Eliminar
  7. Sólo hay un par de ellos que me atraen. Estaré atenta a San Jordi, porque la blogosfera que está que arde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estos días todas las editoriales sacan novedades :)
      Besos Aliena!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues mejor, no? porque seguro que mas adelante salen otros que también nos apetecen :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola. Me gusta tu blog.
    Espero que te guste el mío. Gracias por compartir lo que escribes.
    Ya te sigo... espero volver pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma Inquieta. He pasado por el tuyo :)
      Me alegra tenerte por aquí.
      Besos!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la información :) Me gusta mucho como escribe Kate Morton, va bien saber que el libro está en edición de bolsillo :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Trinity! Yo solo he leído un libro de Kate Morton, y me gustó mucho. Este no lo tengo, así que puedo aprovechar :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Muy buena pinta, me llaman Hotel Paradiso y el de la tienda vintage.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios que me llaman a mi también. A ver si cae alguno :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Yo ya me veo enfrascado en una pila de libros pendientes de leer y reseñar. Con las entradas que recomendáis entre todos y encima hay muchos que me interesan, si me autoregalo directamente me marcho de casa jajaja... Pero está bien, hacerse un regalo del libro que más te aptezca leer... voy a pensar cual.... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso nos pasa a todos, jajajaja, entre las que te llaman directamente, y las recomendaciones que vas apuntando, se hace una lista enorme... pero bueno, hay que ir haciendo poco a poco.
      Besos!

      Eliminar
  13. M'apunto "La tienda vintage", crec que serà una lectura entretinguda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te molt bona pinta, la veritat. Jo encara no m'he decidit. N'hi ha tants!
      Petons!

      Eliminar
  14. Me llama sobre todo el de La tienda vintage,besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues no te creas que de momento ninguno me ha llamado mucho la atención... Será que estoy poco receptiva. Jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, novedades muy interesantes! pintan muy bien, aunque sin duda la que más me ha gustado es la de la tienda vintage. Y es genial la noticia de la novela de bolsillo de Kate Norton. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tiene muy buena pinta, y la de Kate Morton también está muy bien :)
      Besos Amanda!

      Eliminar
  17. Hola Laura, tienen todas buenísima pinta. Pero esa portada de La tienda vintage de Astor Place, junto con la sinopsis de la novela, es una de las que más me atrae.
    Me parece preciosa la festividad de San Jordi.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la tienda vintage veo que ha triunfado :) Sant Jordi es una fiesta muy bonita, y para los amantes de los libros todavía más :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Que disfrutes del día del libro y Sant Jordi. Has traído una buena colección pero seguro que allí se antojan unos cuantos más!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí María :) ese día tienes que mirar mucho, porque como compre todo lo que me apetece... me arruino!
      Besos!

      Eliminar
  19. Gracias por las recomendaciones! Veremos a ver que cae el día de Sant Jordi! :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  20. me gusta tu blog. Yo también tengo un blog y me gustaria que entraras y me siguieras, por favor !!!! el blog es http://princesamodernasg.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. La única novedad que encuentre muy interesante es El cumpleaños secreto y ya lo tengo en su edición grande.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  22. De todos ellos, me gustaría sobre todo, leer dos de los títulos....¡ay!!!...pena, penita pena.... Me gustan los libros en papel, me pierden, pero al final voy a tener que decidirme por el ebook porque es mucho lo que me estoy perdiendo, jajaja.

    Besos apretaos, Laura

    ResponderEliminar
  23. Qué interesantes todos! Me he quedado sobre todo con "la tienda vintage" por la portada y título, aunque me gustan prácticamente todos. Cuando veo las novedades me doy cuenta del mega retraso que llevo en lecturas. Seguramente estos libros tengan su turno dentro debun año o más jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Cuántas novedades! el que más me llama es Días de champán que ya le había echado el ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La tienda vintage me llamó la atención, se ve que es un libro especial.
    H estado algo perdida por estos lugares y me da pena tener algo votado el blog, pero ahora como trabaja, además de no tener tiempo durante la semana, tengo dinero para salir el fin de semana y he estado aprovechando eso. Espero que de una vez por todas me ordene y deje algo de tiempo para la blogfera. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tengo ganas de leer el de Kate Morton.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Algunos? Tienen buena pinta todos, TODOS
    Puff toca ahorrar para el día D
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ya estoy pensando en mi lista, jeje,. Un besote!

    ResponderEliminar