sábado, 22 de febrero de 2014

Los buenos suicidas - Toni Hill



Titulo: Los buenos suicidas.
Editorial: Debolsillo.
Año: 2012.
Autor:  Toni Hill.
Valoración:  8/10


SINOPSIS
En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras. Noche de Reyes de 2011. El inspector Hector Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugado, aún insomne, recibe una llamada del nuevo agente a sus órdenes: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso menor, pero con el paso de los días, Salgado irá descubriendo que tras eso presunto suicidio se esconde una compleja y peligrosa red de mentiras. Entretanto, la agente Leire Castro, atrapada en casa por una baja médica prematura, a mes y medio de dar a luz, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth. Es un misterio al que no puede resistirse. Y aunque en su estado no debería emprender una investigación, en su carácter está no detenerse, insistir, derribar esas fachadas que siempre ocultan males mayores.


OPINIÓN PERSONAL
Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que la primera parte protagonizada por el inspector Hector Salgado "El verano de los juguetes muertos" me gustó muchísimo.



La novela narra las dos investigaciones paralelas que van llevando a cabo Hector Salgado por una parte, investigando una serie de "suicidios"ocurridos entre el personal de un laboratorio cosmético, y por la otra, la de su compañera Leire, siguiendo los pasos de la desaparición de la ex mujer del inspector.

La acción se desarrolla tras las Navidades. Durante esta época, tan deprimente para algunas personas, el inspector Salgado se encuentra   con mil interrogantes referentes a la desaparición de su ex mujer, así como con la convivencia con su hijo adolescente, no obstante, sus problemas personales no le impiden sumergirse en el caso que se le asigna.

" Hector... ¡Por Dios, como he llegado a odiar ese nombre! Tiene algo especial ese tipo ¿no? Hay hombres así, que consiguen que el mundo gire siempre a su alrededor. No, ya se, no piden nada nunca. Actúan como si fueran autosuficientes, pero al mismo tiempo imploran ayuda a gritos"

Narrada en tercera persona, y con una intriga que se va manteniendo durante toda la novela, consigue tenerte atrapado en cada una de las investigaciones, hasta llegar a un final, que en mi opinion, es lo más flojito de la novela, ya que lo he visto un poco precipitado, dejándolo abierto, imagino, para una tercera entrega.

" Silvia Alemany se miró en el retrovisor interior del coche antes de arrancar. Dios, si la cara era el espejo del alma, a las dos les hacía falta un maquillador profesional. En el fondo a eso se dedican, pensó mientras maniobraba para salir del aparcamiento de la empresa. A falsear almas (...) en el fondo eran como el retrato de Dorian Grey: relegaban la vejez, la maldad y la podredumbre a ese rostro interno y secreto, manteniendo el visible medianamente puro, joven y hermoso"

Es una novela que me ha gustado (el género negro es mi favorito) que se lee rápidamente  ya que no es recargada en sus descripciones y que te engancha desde la primera página. Además la acción transcurre en Barcelona, cosa que a mi personalmente me encanta, ya que puedo ir visualizando los diferentes escenarios por los que transcurre la historia.
En resumen, una buena novela policíaca, que te hace pasar unas horas entretenidas.



Barcelona



58 comentarios:

  1. No me sonaba de nada, pero parece muy interesante. Gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy entretenido, si te gusta la novela policíaca, yo creo que te gustará, aunque a mi personalmente me gustó mas el primero.
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo creo que a mí me ha gustado más ésta que la anterior. El problema es que se podría decir que hay dos casos de investigación y siempre hay uno que interesa más que el otro. En este caso, el de los suicidios frente al de la mujer desaparecida.
    Un saludo.

    Por cierto, hay un sorteo en mi blog, pásate y échale un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mas el primero, pero este también lo he disfrutado. Si, de los dos casos, siempre hay uno que nos llama más del otro.
      Me paso a mirar tu sorteo :)
      Besos Buffy!

      Eliminar
  3. Hola!
    Siempre me ha llamado la atención, espero poder leerlo^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejaría empezar por el primero, ya que se explica el origen de la historia, aunque también se puede leer de forma independiente.
      Besos!

      Eliminar
  4. Es una novela y un autor que tengo pendientes de leer desde hace tiempo, tiene muy buena pinta y las opiniones en general coinciden con la tuya
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue una sorpresa cuándo descubrí su primer libro. Mi padre oyó hablar de él por la radio, y me lo regaló. La verdad es que es un escritor que me gusta mucho.
      Besos Tatty!

      Eliminar
  5. Pues en vez de agregar uno a la lista, ya veo que van a tener que ser dos... jajajajaja si es que me vas a matar!!! Bromas aparte, lo cierto es que la reseña me ha gustado y claro ya sabes que a mí, caer en la tentación me resulta inevitable.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues mejor FG, yo te recomendaría empezar por el primero, aunque no pasa nada si lees solo este, pero a mi el primero me gustó más.
      Besos guapa!

      Eliminar
  6. Llevo mal las trilogías y colecciones así que creo que lo dejo aunque los libros de Hill tienen muy buenas reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la única pega, yo tampoco soy muy amiga de las sagas, pero las de este escritor no me importan, estoy deseando que salga el próximo.
      Besos!

      Eliminar
  7. No me apetece comenzar más sagas, pero me alegra que te gustara ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, las sagas a veces nos hacen pensárnoslo un poco.
      Besos!

      Eliminar
  8. Qué título tan peculiar.
    Parece que tiene que estar bien; aunque no soy tan fan de la novela policíaca como tú, también me gusta, así que yo voy anotando, para cuando le llegue el turno. Tengo ya una lista espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las listas nos trae locos a todos, la misma amenaza ya con salir por el balcón:)
      Besos Nena!

      Eliminar
  9. He intentado leer su primer libro al menos tres veces y siempre me cansaba cuando no había llegado a la mitad, y llegar hasta allí con mucho esfuerzo buscando lo que otros parecían ver en esa historia. No creo que vuelva a intentar leer a este autor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un libro no nos entra, no hay manera. A mi me pasó lo mismo con La ciudad de los ojos grises, un libro que tuvo muchísimo éxito en la blogosfera y yo (me daba hasta vergüenza) no pude terminarlo.
      Besos Mariuca!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, pero de momento lo voy a dejar pasar. Tengo mucho pendiente y muchas sagas comenzadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, primero hay que terminar otros que tengas pendientes.
      Besos Isa!

      Eliminar
  11. Hola Laura... es muy normal que a ti te guste... es tu género favorito y la acción se desarrolla en Barcelona ;-)
    Anotaré este título y el anterior
    Por supuesto, si los leo, comenzaré con el primero
    Feliz sábado y Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tengo la suerte de que Barcelona ha servido de escenario de bastantes novelas, y que leas sobre tu ciudad siempre gusta un poco más.
      Feliz fin de semana Mela!
      Besos!

      Eliminar
  12. Con este autor aún no se que hacer. Tiene buenas opiniones pero no acabo de encontrarle el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues te lo piensas y si encuentras un momento pruebas a ver que te parece :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Holaaa la verdad es que este género no me llama demasiado :S lo dejare pasar xD


    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tenía un concepto equivocado de esta novela y veo que me puede gustar, también soy un incondicional de la novela negra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hoy justamente he visto este libro en promoción en el supermercado y he estado dudando de si comprarlo o no. Finalmente no lo he hecho, pero ahora me estoy arrepintiendo... quizá caiga la próxima vez que vaya. Aunque no sabía que había una primera parte protagonizada por el mismo inspector :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, eso ha sido una señal, jajajja. Lo bueno que tienen las novelas de este escritor es que salen directamente en edición de bolsillo, o sea que no tienes que esperar y es más económica.
      Besos MDolores!

      Eliminar
  16. Un libro que tengo ganas de leer, que son muchas las reseñas positivas que he leído sobre él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, tanto el primero como este, aunque me quedaría con el primero.
      Besos Margari!

      Eliminar
  17. Pues no es le tipo de libros que leo pero me están entrando unas ganas de leer este... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy entretenido, que te engancha y se lee de un tirón.
      A ver si te animas.
      Besos!

      Eliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer al autor, tiene muy buenas críticas y la temática me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos libros que se leen muy bien, ya que te enganchan y no son excesivamente largos. Espero que nos cuentes si lees alguno.
      Besos!

      Eliminar
  19. Tengo que retomar la novela policíaca un día de estos, pero ahora mismo no me lo pide el cuerpo, no sé porqué. En fin, cuando llegue ese momento, tendré en cuenta tu reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va a temporadas, a mi me pasa que tengo épocas de un tipo de novela, luego me canso, luego vuelvo... cuándo te vuelva a apetecer ya sabes.
      Besos Marisa!

      Eliminar
  20. No lo he leído, me quedé en El verano de los juguetes muertos, un libro que me costó terminar y en el que no conseguí simpatizar con ninguno de los personajes.
    Vamos.. que dudo que me anime con el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustó el primero mejor no empezar este, tienes razón :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Me llama la atención, pero ahora mismo no quiero empezar más sagas. Tengo algunas abiertas y las quiero terminar primero. De todas formas, me lo llevo con reservas por si me animo con él en el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No creo leerlo, ya que no me convence el autor, aún así muchas gracias por la reseña.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  23. Pues parece que mola. Es que a mí también me gusta mucho la novela negra. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. No lo he leído, pero lo apunto.

    Muchas gracias por la información.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. La trama me gusta pero lo del final flojito y además abierto a una continuación me van a hacer que lo descarte sintiéndolo mucho. Tengo tanto por leer aún...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es lo que he encontrado más flojo, y si, creo que da pie a una continuación... pues nada, así aligeras un poco tu lista :)
      Besos!

      Eliminar
  26. Este libro lo dejaré pasar, el género negro no es mi favorito aunque he leído algunas cosas, pero este libro no me termina de llamar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. No he leído ninguna novela de este autor, y mira que me gusta el género , pero no sé por qué me llama menos la atención que otros escritores. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      Supongo que es como todo, algunos nos llaman mas que otros..
      Besos!

      Eliminar
  28. Todavía lo tengo pendiente, me llama bastante. Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. hola, acabo de leer el primero de este escritor y simplemente me encantó ya tengo este otro y en breve espero leerlo, chaoo

    ResponderEliminar