Año 2070. En un mundo sin fronteras gobierna Corporaciones Unidas tras la abolición formal de la democracia por obsoleta. El último reducto rebelde es China, pero una operación militar de gran envergadura de la Alianza la borrará del mapa para siempre.
En un marco de caos, destrucción, violencia y contaminación, Iam dirige Policía Privada de BCN, una franquicia que se dedica a cazar indeseables y entregarlos a sus víctimas para que les apliquen la Ley del Talión. Este jefe policial que, por su rígida educación, carece de sentimientos, tiene una vida organizada y goza de privilegios como casa propia y familia. Todo eso se tambalea cuándo Atram, una enigmática mujer, le pide que investigue el asesinato de su marido, un profesor crítico. Lo que parece una muerte violente más a manos de los intrusos, los excluidos del sistema, apunta hacia una ejecución encubierta. Joe Louis Keller, el asesinado, cuestionaba la legitimidad de Corporaciones Unidas e investigaba el pasado de la humanidad que se ocultaba a conciencia.
OPINIÓN PERSONAL.
Con lo que están de moda últimamente, ¿podéis creer que ésta es la primera novela distópica que leo? La verdad es que veía muchas novelas de estas por todas partes, y hasta tuve que buscar la palabra en el diccionario, porque no sabía lo que era, pero bueno, me he animado y aquí estoy.
Nos encontramos en una Barcelona del futuro (de 2070 exactamente), en que todo (o casi todo) lo que conocemos hasta ahora ha desaparecido. La ciudad arde por los cuatro costados, el aire es irrespirable, la temperatura insoportable, los cadáveres se amontonan por las calles, la gente que tiene la suerte de poder hacerlo, vive en búnkers con aire acondicionado, y el solo hecho de salir a la calle, puede tener como resultado su muerte. Hay dos grupos de personas, los súbditos, que tienen derechos, y los intrusos, que no tienen derecho a nada y pueden ser asesinados sin ningún problema..
El mundo está controlado por siete personas, que nadie ha visto nunca, pertenecientes a Corporaciones Unidas, la historia pasada no existe ni interesa a nadie, ni historia, ni cultura, ni literatura... Y los que no están de acuerdo con las ideas que esta corporación les inculca, son eliminados.
" _ ¿Todavía sigue eso? ¿La guerra de exterminio en China? ¡Que pesadilla!
- No creo que dure muchos años. Las fuerzas imperiales de la Alianza lo están arrasando todo.
- A veces tengo ganas de morir yo.
- No digas tonterías.
- Si, en serio. Tu sales, vas al trabajo, pero yo no puedo. El búnker me ahoga. Mis padres vivían en una casa.
- El pasado no existe. El pasado hay que borrarlo por inútil. Solo existe el aquí y el ahora. ¡Bórralo! Puedes salir al exterior con protección.
- No es segura la protección. Ya sabes que un rayo de sol puede convertir mi piel en una llaga ¿Esto es vida? Recluida en el hogar, sudando...
- Están los gemelos.
- ¿Que vida tendrán ellos?.
- Pueden alistarse en las tropas imperiales. Soldados, policías... o diseñar armas destructivas.
- ¿ Y vivir de la muerte? ¡Que horror!".
En esta situación nos encontramos con Iam, jefe de Policía Privada de BCN, un cuerpo de seguridad (mas bien asesinos a sueldo diría yo) que se dedica a cazar a gente que está fuera de la ley, por dinero, y se la entrega a sus buscadores para que ellos se tomen la venganza como quieren.
Y entonces les llega un caso fuera de lo normal, un profesor, con unas ideas contrarias a las que están impuestas por la actual sociedad, ha sido asesinado, y su mujer, Atram, le pide a Iam que investigue quien ha sido, y si ha sido por si sus ideas representan un peligro para alguien. Y no sabe que esa investigación, va a ser su pérdida.
" - No hay nada que no se pueda pagar. Ha perdido a su familia, de acuerdo. Se la reponemos. Haga chasquear sus dedos y los tendrá alrededor de su mesa en un refugio mejor, alejado de todo esto, respirando aire sano. ¿Que tipo de mujer es la que le gusta? ¿MM? Se la damos para que recupere con ella el placer perdido. ¿ Y niños ? ¿Cuántos? ¿De que edades? ¿Como de cariñosos? ¿Que color de pelo? Pida y se lo daremos."
Y una vez roto el hielo con éste género, debo confesar de que a pesar de ser una novela dura, muy dura, me ha gustado su lectura, porque es de las que te hacen pensar ¿podría todo esto llegar a ser verdad? ¿podríamos llegar a convertirnos en meros seres vivientes, sin pensamientos ni capacidad para decidir propios, como marionetas de poderes más altos?
Muchas gracias a Neverland Ediciones por el envío del ejemplar.
Esta no me llama nada, la verdad, no me apetece leer temas tan duros, sobre todo porque ¿podría ser? Pues caminito vamos haciendo.
ResponderEliminarUn beso Laura. Pasa un buen finde.
Tienes razón, con el camino que llevamos, no sé si llegaremos a eso, pero mejor no pensarlo.
EliminarBesos Nena, feliz fin de semana también para ti!!
Imaginar un futur així sí, és molt dur, però espero que la societat arribi a temps per frenar-ho. Una distropia que espero no es faci realitat.
ResponderEliminarJo també ho espero, pero realment no se sap mai que pot arribar a passar.
EliminarPetons!
A mi me gustan mucho este tipo de lecturas y sinceramente precisamente porque me doy cuenta de que es más que posible que pase algo parecido y porque no ahorran nada.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues yo no me había puesto con ellas todavía, pero no me disgustan. En que no ahorran nada tienes razón, por eso mejor pensar que no se llegará a ese extremo, aunque no lo podemos saber.
EliminarBesos Mariuca!
De momento este no me llama, besotes
ResponderEliminarPues nada, a por otro ;)
EliminarBesos Susana!
Yo confieso que tenía muchos prejuicios para con las novelas distópicas (menos "1984", que es una joya) pero me he ido adentrando en el género y admito que me mola mucho. Un besote!!!
ResponderEliminarPues yo también, esta es la primera, y veo que a veces descarto cosas porque creo que no me van a gustar y luego al final me gustan.
EliminarBesos!!
A mí en principio no me llaman mucho lo que no quiere decir que lea alguna de vez en cuando y la disfurte.
ResponderEliminarPues yo es la primera que leo, y la verdad es que me ha gustado.
EliminarBesos!!
Acabo de terminar una distopía que me ha encantado, "Espejismo", y no me importaría leer otra pronto, pero de momento voy a variar un poco de género.. Apunto el título. Un beso
ResponderEliminarPues esa que dices me la apunto Pilar, que ya que me he aficionado al tema, me gustaría leer alguna más.
EliminarBesos!!
No es de mi estilo, no soy nada futurista. Me agobia pensar qué es lo que puede pasar en el futuro; así que con tu permiso, la dejo pasar. Besotes.
ResponderEliminarPues claro que sí, a veces es mejor no pensar en lo que puede pasar y vivir en el presente, o mediante los libros, también en el pasado.
EliminarBesos!!
Estas novelas de futuro no me suelen gustar porque suelen pintar bastos para la humanidad. Creo que la dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Pues bastos pinta, y de los gordos...
EliminarBesos Norah!
Yo he probado con alguna pero no son libros que me llamen demasiado, este no lo conocía pero con todo lo que tengo pendiente lo dejaré pasar
ResponderEliminarbesos
Pues yo creo que a partir de ahora, de vez en cuándo alguno iré leyendo, para ir cambiando de registro.
EliminarBesos!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi me gustan mucho las distopías y esta no la conocía así que echaré un vistazo
ResponderEliminarBesos
A mi me ha gustado, y es la primera que leo, ahora que ya me he animado, seguiré leyendo alguna más.
EliminarBesos!!
Se pone el vello como escarpias sólo de pensar que algún día pudiera llegar a suceder ésto. Aunque nosotros ya no lo viéramos, resultaría que no tendríamos legado alguno para dejar, que todo lo conseguido a través de los siglos se habría perdido y lo que es peor, olvidado. A veces pienso, en contra de lo que creo, que quizás algunas personas tengan el don de visualizar el futuro y eso sea lo que le espera al mundo.
ResponderEliminarBueno, bueno...prefiero pensar en otra cosa.
Besos apretaos, Laura.
Yo también Yeste, prefiero pensar que no, porque como novela está muy bien, pero como sea lo que nos espera, lo tenemos claro ;). Bueno nosotros no, los que vengan detrás.
EliminarBesos!
Las distopía suelen llamar mi atención pero hace mucho que no leo nada del género, me la apunto. Besos
ResponderEliminarPues ya nos contarás si la lees Marilú.
EliminarBesos!!
NO había oído esa palabra antes, novela distópica pero si te soy sincera, la ciencia ficción ya me cuesta verla en cine o televisión, luego no me desagrada eh? que conste, pero habitualmente no es lo mío.
ResponderEliminarBesitos!
No te creas, yo cuándo empecé a oir hablar de novelas distópicas, tuve que buscarlo en el diccionario. Pero me alegro de haberme estrenado con este tema.
EliminarBesos FG!!
Me encantan las distopías pero las que son ambientadas en el futuro no sé porqué pero me cuestan más. Prefiero que sea más o menos en nuestra época jaja
ResponderEliminarUn beso!
Yo con esas todavía no me he puesto, a ver si encuentro alguna que me apetece y os cuento.
EliminarBesos!!
No me suelen gustar este tipo de novelas, aunque reconozco que estoy hablando de más ya que creo que no he leído ninguna aún. De todas formas si acabo animándome no creo que fuera con esta, porque un escenario tan crudo me echa para atrás. Sobre sí llegaremos a una situación así, no me extrañaría nada, al paso que vamos...
ResponderEliminarBesos!
A mi tampoco me extrañaría mucho, aunque mejor ni pensarlo...
EliminarYo es la primera que leo, y me ha gustado bastante.
Besos!!
Hola Laura, novela distópica? No te acostarás sin aprender algo nuevo y qué razón tiene :)
ResponderEliminarUn saludo,
Francisco M.
Pues desde luego Francisco, yo tampoco conocía esa palabra hasta hace poco, pero ahora están por todas partes.
EliminarBesos!
No es un género que disfrute mucho, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Nada, una menos a tu lista de pendientes ;)
EliminarBesos!!
"¿podríamos llegar a convertirnos en meros seres vivientes, sin pensamientos ni capacidad para decidir propios, como marionetas de poderes más altos?"
ResponderEliminarNena... YA ESTÁ PASANDO ;)
Las distopias me llaman, pero de momento lo dejo pasar. Besos!
En eso discrepo, yo creo que de momento todavía tenemos libre albedrío no? Que la cosa esté mal, vale, pero pienso que cada uno todavía es capaz de pensar y de sentir por si mismo, o vivo en los mundos de Yupi?
EliminarBesos guapa!!
La verdad es que tu siempre me sorprendes con las lecturas que nos traes jejeje. A mí especialemnte es te es un género que me apasiona así que lo tendré en cuenta. Graciasss
ResponderEliminarMe alegro! Yo me acabo de iniciar en este género, pero seguro que seguiré con él.
EliminarBesos!!
A mí me gustan las distopías, pero suelo leer las juveniles que no son tan duras ;) Muchas gracias por tu reseña :) Besos
ResponderEliminarYo con las juveniles todavía no me he puesto, pero supongo que serán mas light. Esta es bastante durilla.
EliminarBesos Trinity!!
Me gusta mucho la trama pero no es lo que me apetece en este momento. Aún así me la apunto para otro momento. Un beso!
ResponderEliminarPues nada cuándo puedas ya sabes.
EliminarBesos!!
Parece una mezcla de novela negra y distopía. La verdad es que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarPues si, es entretenido, aunque un poco durillo.
EliminarBesos!!