lunes, 15 de julio de 2013

Visto por la calle

El  pasado viernes estaba leyendo tranquilamente en el sofá de mi casa, y tenía puesta la televisión, cuándo levanté la vista del libro y....


¿Le han dado un baño de chocolate a la lápida? ¿La ha patrocinado ColaCao? ¿O es que en esta cadena, que creo que todos sabemos cual es, no tienen presupuesto ni para un triste corrector?

Pero, esperad, todavía con la cámara en la mano, pasando la foto al ordenador, vuelvo a mirar (lo juro no habían pasado ni cinco minutos) y veo:


No sé si se ve muy bien, es que casi no me dió tiempo, pero "lo han encontrado culpable del asesinado" ¿Se puede ser culpable de un asesinado??.

No suelo mirar mucho la TV, pero ahora entiendo porque a estos programas los llaman "telebasura", por lo menos, basura ortográfica lo es...





Feliz lunes!!

47 comentarios:

  1. En general, y prácticamente en cualquier programa, a poco que te sientes a mirar en todas las entradillas esas que salen se encuentran erratas, incluso en el 24h. Muchas son fruto de los típicos dedos-salchicha y las prisas. Pero también salen bastantes faltas de ortografia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ana, me ha hecho gracia eso de los dedos-salchicha, no lo había oído nunca. Yo creo que igual son las prisas, pero bueno, que por dos líneas que escriben..
      Besos!!

      Eliminar
  2. jajajjajaj!! la verdad es telebasura es..! aunque debo de reconocer que alguna vez me he quedado enganchada viendo algun programa de estos, pero no suelo, la verdad.. (casi no pongo la tele en todo el dia..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo, pero tengo la mala costumbre, de si estoy en casa, tener la tele encendida, aunque no la mire. Y de vez en cuándo pillas cosas como esta.
      Besos!!

      Eliminar
  3. La basura no está solamente en la ortografía. Yo normalment tiendo a ignorar que este canal existe rn nuestro país... solamente lo veo cuando hay motociclismo (el único deporte que realmente me apasiona) y no se empanan de la misa a la mitad además que jode un montón que se vayan a los anuncios en mitad de la carrera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres que te diga, yo no miro ni de este ni de otros. Pero tengo la tele puesta aunque esté leyendo o haciendo otras cosas... mala costumbre lo se!
      Besos!!

      Eliminar
  4. curioso post, yo es que tele casi ni veo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. jajajjaajja que bueno, la verdad es que yo apenas miro la televisión pero en vista de estas cosas todavía la voy a mirar menos. Estos programas basura se llevan la palma!!!!
    Un beso Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es solo por las burradas que dicen, ahora ya también por las que escriben!
      Besos Lidia!!

      Eliminar
  6. Hola Laura... me encanta esta sección que haces los lunes porque me río bastante.
    Esa cadena es tele 5 y son bastante idiotas
    Un beso y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!
      Besos Mela, me alegro que te hagan reír estas entradas, por lo menos empezamos la semana con buen humor!

      Eliminar
  7. La pena es que al parecer no importa donde mires pero cada vez hay menos preocupación porque las cosas estén correctas, ya no solo en la ortografía.
    Así nos va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es así Mariuca, a veces ves un letrero mal escrito por la calle, a mano, y piensas, bueno, será alguien que no ha tenido la suerte de poder tener una educación mínima, pero esto... se supone que deberían tener más cuidado!
      Besos y feliz lunes!

      Eliminar
  8. No voy a entrar en el programa en sí, que puede ser del gusto más o menos de quien sea, pero lo de las faltas no es la primera vez que lo veo. No sé si escriben esos pies de imagen a la bulla o que deben cambiar al que los coloca.. o peor aún, que lo hacen a posta, jajajaja pero vaya tela!! Tampoco se pide tanto ¿no? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo del programa no digo nada, ahí el gusto de cada uno, yo me fijo en el texto, y realmente tiene tela! Igual tienes razón y lo hacen a posta, como un juego de encontrar las diferencias, pero con las faltas, jajajaja. Besos!!

      Eliminar
  9. No debiste levantar la vista del libro! En fin, bromas aparte, es lamentable, pero viniendo de donde vienen las imágenes... pues no hay que esperarse mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, pero creo que en un programa que, nos guste o no, tiene tanta audiencia, por lo menos podrían fijarse un poquito más.
      Besos Sofiatura!

      Eliminar
  10. OMG
    tampoco es tan difícil escribir bien
    XDDDD

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que no? Y si te equivocas, pues para eso están los correctores.
      Besos!!

      Eliminar
  11. JAJAJAJAJAJ ¡Qué bueno! Colacada xDD
    Dios, si es que los de Sálvame son así, no se les puede cambiar.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  12. Ese tipo de destacados los escriben al momento y sobre la marcha, así que sin duda las prisas son las causantes de las faltas ortográficas, aunque eso no es excusa. Yo he llegado a ver verdaderas barbaridades y al segundo las han cambiado porque ellos mismos se han dado cuenta de lo que habían puesto.
    Yo pongo este programa por lo general para dormir la siesta. No me gusta el silencio absoluto a la hora de la siesta, así que lo pongo y me quedo ricamente durmiendo con el ruido de fondo de peleas y gritos varios jaja. A unos les van los documentales de la 2 para la siesta y a mi la telebasura
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien hecho! Si así te entra el sueño, pues para algo te sirve el programa!
      Besos LIM!!

      Eliminar
  13. Ay, ¡qué horror! Con lo bonito que es escribir bien...

    ResponderEliminar
  14. Es pasmosa la facilidad con que se pillan faltas de ortografía y errores de sintaxis en ese canal... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero digo yo, algo que mira tanta gente, porque nos guste o no, es un canal que tiene mucha audiencia, ¿no podrían fijarse un poquito más?
      Besos!

      Eliminar
  15. Aiiis por Diós que dolor de ojos! jajaja

    ResponderEliminar
  16. De verdad, no se si reírme o llorar...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No les importa tratar a los televidentes a patadas, mejor gritar muy alto para captar la atención y así no se molestan en hacer bien el trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Enzo, mientras gritan la gente no se da ni cuenta que lo mal que hacen todo lo demás.
      Besos!!

      Eliminar
  18. XD por lo menos con eso te habrás reído un rato.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Laura. Yo no veo la TV, alguna que otra serie y alguna que otra película. Y estos programas ni me sé el nombre, aunque siempre conocemos a alguien que los ve y siempre te pregunta "¿has visto el otro día lo que pasó en (?)?" Y la cara que me ponen cuando les digo que yo no veo eso. En fin. Mi marido dice que esos errores son de periodistas de la última generación, del aprobado fácil, de los mensajes acortados en el móvil. A mí, en 3º de BUP me suspendieron un examen de Historia (tenía un 9) por faltas de ortografía. Nunca más dejé de poner acentos, ni confundí b y v, etc. Sigue con esta sección divertida e instructiva... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu marido tiene razón Etel, pero ahora en los colegios siguen igual, bajan nota por faltas de ortografía, o sea que no entiendo donde habrán estudiado estos.
      Besos!

      Eliminar
  20. Jajajaja Que bueno!!! La verdad es que este programa ya huele desde hace varios años! y pensar que empezó con un simple debate de supervivientes.....Madre mía!! esto denota que ya deben de darse el piro y coger unas vacaciones largas y no volver NUNCAA! jajaja Un besito!
    mujercitaschic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como empezó el programa, pero en lo que se ha convertido... yo creo que si que necesitan unas vacaciones, ellos y nosotros!
      Besos!!

      Eliminar
  21. Jajajajaja así hay tanta gente con faltas ortográficas y se supone que los que han escrito eso han estudiado, en fin... Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo fuerte, que se supone que para estar en un trabajo así tienes que tener algún tipo de estudio.
      Besos!

      Eliminar
  22. Vine para agradecer tu presencia en mi blog y de paso me he reído un poquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Laura!
    Sólo leyendo tu post me he partido de la risa!!! madre mía, una vez puede pasar, pero más... Este canal la verdad es que lo veo poco nada, sin embargo, lo que me ha parecido increible es que te concentres en leer algo con la tele puesta, aunque claro, por el tipo de programa, seguro que ni lo estabas viendo ni escuchando, simplemente tenías puesto el run run de la tele para hacer compañía, algunas veces y hago también eso
    ¡Saudos!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tb me he partido de risa al igual que Mari Carmen. Y sí, una pena de televisión. Hace ni se sabe los años que no veo este tipo de programas, aunque reconozco que en la época de Salsa Rosa sí que me gustaba darme una vuelta. Ahora ni se me ocurre... buf, qué pereza y qué lástima de dinero, con los buenos programas que se podrían hacer. Bssss

    ResponderEliminar
  25. Pero oye, que buena eres!!!!!
    Me parto!!!
    Besos!

    ResponderEliminar