martes, 16 de julio de 2013

Desde dentro - Maribel Illescas

SINOPSIS.
Desde dentro es una historia que nace ante la ausencia de respuestas por parte de la policía al asesinato de Ignacio Robles. Su mujer, Ana, transmite sus dudas a los amigos más cercanos y, juntos, tratan de averiguar el porqué de su muerte. A medida que van conociendo datos se van adentrando en un caso en el que las mafias y los policías corruptos toman toda la relevancia, pasando a un segundo lugar la muerte de Ignacio. Para entrar en ese mundo cuentan con la colaboración de Javier Durán, un inspector recién llegado a Madrid que se implica en la investigación atraído por Ana.

OPINIÓN PERSONAL.
"Estoy perdido, no se bien qué debo hacer, mis pensamientos me están volviendo loco. Quiero contártelo, pero me da miedo hacerlo, no sé qué me está pasando. Anoche estuve a punto, en el último momento no me atreví, no sé bien que pasa. Necesito hablar..."

Ana, todavía afectada por el asesinato de su esposo Nacho, decide irse a pasar unos días al pueblo de su marido, para pensar con tranquilidad, cuándo al hacer la maleta, encuentra en el bolsillo de la misma, esta nota escrita por él.

Una vez en el pueblo, y reunida con su grupo de amigos, entre todos empiezan a recordar los acontecimientos anteriores al asesinato de Nacho, el interés por la policía por archivar el caso rápidamente, tachándolo de simple atraco, todo y pertenecer Nacho a una familia de empresarios muy importantes, o  precisamente por eso. Toda la policía menos Javier Durán, un inspector de policía al que le llaman la atención varias cosas sobre ese caso y no deja de investigar por su cuenta, al igual que hacen Ana y sus amigos.

"- Otra cosa ¿no os parece que todo va muy deprisa? Lo trasladan, le realizan la autopsia, lo entregan a la familia en más o meno siete u ocho horas. Conociendo como se hacen las cosas en este país, me resulta más que sospechoso"

Y así empiezan su investigación particular, en la que saldrán a relucir secretos de familia, extorsiones empresariales, contactos con mafias rusas, partidas ilegales de póker donde se juegan grandes sumas de dinero, policías corruptos...¿Como pudo Nacho verse involucrado en todo esto?  ¿Y porque la policía se empeña en echar tierra sobre el asunto?

Una novela entretenida, que transcurre en Segovia, Madrid y Sevilla,  mezcla de novela negra y  policial, y que ensalza  los valores de la amistad y de la familia. Una novela  ligera, ideal para ésta época de verano, llevarla en la bolsa a la playa y desconectar durante su lectura, y descubrir al final que le ha pasado realmente a Nacho.






Muchas gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar.

39 comentarios:

  1. Hola Laura... me ha gustado tu reseña... pero esta novela no me termina de convencer.
    Ensalza el valor de la amistad y de la familia... eso está muy bien, pero creo que le falta algo.
    De todos modos, la novela negra y policial no es mi fuerte.
    Pero conozco a gente que sí que le gusta este género y se la recomendaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, a mi es que la novela negra y policial me encanta, siempre lo digo, y esta es muy entretenida!
      Besos Mela!

      Eliminar
  2. Holaa!!
    Leyendo la sinopsis me llama la atención, porque he leído varias cosas parecidas y me gustaron. Así que gracias por la reseña y darnos a conocer esta novela.
    Saludooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado la atención. Pero gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña no he leido el libro pero me gusto mucho su reseña. besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu reseña, pero el libro no me termina de convencer...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Me gustan este tipo de novelas entretenidas negras y policiacas.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y parece muy interesante. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  8. La anoto como novela entretenida, pero hay que ajustar el presupuesto y ahora mismo las lecturas entretenidas que lees y olvidan no entran en mis planes inmediatos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si Ana, hay tantas novedades que hay que mirar un poco, ya que el presupuesto no llega para todo!
      Besos!

      Eliminar
  9. No conocía este libro pero parece interesante, me atrae sobre todo lo que comentas de secretos de familia que es algo que me encanta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son "secretillos" mas que secretos, pero sí, es interesante y entretenido.
      Besos!

      Eliminar
  10. No termina de interesarme el título, pero gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues no tiene mala pinta este libro, pero con tanto por leer, va a tardar mucho en caer.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema casi siempre, poco tiempo y mucha lectura atrasada!
      Besos Margari!

      Eliminar
  12. Mmmm.Suena muyyy interesante. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues no tiene mala pinta, lo dejaré en reserva para algún rato
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no es muy largo, lo puedes dejar por si tienes algún rato que no sabes que leer (eso nunca suele pasar, pero bueno :)
      Besos!!

      Eliminar
  14. Pues en esta ocasión no me llama mucho la atención. Creo que es la época, es que leyendo voy a rachas y dependiendo de la época me apetecen unos género u otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa eso, hay épocas que te apetecen leer unas cosas más que otras.
      Besos!!

      Eliminar
  15. No la conocía y no pinta mal, pero esta vez no me convence como para hacerme con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No pinta mal,pero prefiero otras del género a las que le tengo el ojo echado. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Meg, hay muchas de éste género para elegir.
      Dímelo a mi, que me vuelvo loca con tantas que hay!

      Eliminar
  17. Ohh lo cierto es que no tiene mala pinta ! Quizás me haga con el :)
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, no me gusta la novela policíaca, así que lo dejaré pasar...suerte con tus lecturas ;)

    ResponderEliminar
  19. No pinta mal pero me llama menos la atención, esta no me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar