miércoles, 17 de julio de 2013

Secretos de los muertos - Tom Harper


SINOPSIS.
Algunos secretos deberían permanecer enterrados para siempre...
Durante los últimos diez años Abby Cormac ha metido entre rejas a algunos de los peores criminales del mundo. Cuándo cree que todo eso ya ha quedado atrás, un terrible suceso sacude su vida: en una lujosa villa del Adriático su novio Michael es asesinado y a ella se la da por muerta.
Abby se promete a si misma encontrar al asesino de Michael. Su investigación la llevará hasta uno de los malhechores más peligrosos de los Balcanes, y pronto se dará cuenta de que su novio no era el hombre a quien creía conocer: Michael había descubierto un secreto terrible, una silenciosa conspiración de traiciones y crímenes. Abby sabe que ese peligroso camino conduce a la verdad, pero sus pasos son estrechamente vigilados para evitar que los secretos de los muertos salgan a la luz.

OPINIÓN PERSONAL.
La acción empieza en Kosovo, donde Abby, trabajadora del Ministerio de relaciones exteriores de la Unión Europea, traslada allí por motivos laborales, y su novio, están pasando un romántico fin de semana, cuándo un desconocido entra en la casa, asesina a Michael y a ella la deja malherida, con un solo recuerdo de Michael, un medallón con un extraño símbolo grabado: el monograma de Constantino.




Tras este dramático inicio, la novela va intercalando capítulos de la época actual, en los cuales la protagonista es Abby ,narrados en tercera persona,  con capítulos que transcurren en Constantinopla, en el año 337, durante los últimos tiempos del gobierno de Constantino el Grande. Allí nos encontramos con Gayo Valerio Máximo , narrador en primero persona de lo que allí sucede, al que Constantino le pide, en nombre de su amistad, que investigue el asesinato de un obispo, Alejandro, asesinado en la Bibiblioteca de la Academia. Mientras Gayo investiga, vamos recordando con él, epidios de su historia junto con la de Constantino.

"- Pero la gente especulará. Otros dirán que el asesinato de Alejandro fué un ataque a todos los cristianos de manos de quien los odian. Estas heridas están abiertas Gayo, combatimos quince años en una guerra civil  para unir al Imperio y restaurar la paz. No puede venirse abajo ahora."

Las investigaciones de Abby, por saber lo que realmente ocurrió, ya que su propio gobierno parece no querer ayudarla, la llevaran primero a Londres, de allí a Tréveris, a Roma, pasando por las manos de un famoso ganster, criminal de guerra y traficante, aunque la mayor parte de la historia sucede en los Balcanes.

"Pero tenía que haber algo mas. Desde que se había despertado en el hospital, Constantino había sido un compañero extraño que no dejaba de aparecer y desaparecer, saludándola cada vez que surgía, y luego volviendo a la sombra. El collar de oro con su monograma, el manuscrito del S.XIV bajo la sombra del palacio de Constantino en Tréveris, el mensaje de texto con la inscripción. "¿Es una coincidencia? ¿Una broma? ¿Me estoy volviendo loca?."

He leído algunas críticas de esta novela, y no muy buenas, y quería probar a leerla a ver que me parecía: a mi personalmente me ha gustado; me ha gustado como está ambientada la parte que sucede en la antigüedad, y me ha gustado la intriga y la incertidumbre de la parte actual. Es cierto que he encontrado algunos fallos, probablemente de traducción, como por ejemplo escribir  700 siglos, en lugar de 700 años, pero en definitiva una novela que no me arrepiento haber leído, que la cogí con un poco de "miedo" al haber leído las reseñas anteriores, pero que pese a sus más de 500 páginas, me ha enganchado desde su principio, y quizás mas a partir de la segunda parte que es dónde todo se va volviendo más interesante y vas descubriendo cosas que no podías imaginar en la primera. Me ha gustado la manera de llegar a unir las dos épocas, y en fin... que las noveles de crímenes son mis favoritas, y esta tiene crímenes, tiene historia y tiene aventuras, aunque no sea para nada una novela policíaca.  Para mí  una novela entretenida y recomendable para este verano... eso si, si la queréis llevar a la playa... pesa un poco!




Muchas gracias a Editorial Bóveda por el envío del ejemplar.

51 comentarios:

  1. Hola Laura... una reseña estupenda... pero el tema no despierta mi interés.
    No es un tipo de historia que me llame.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a buscar otro que te llame más la atención.
      Besos Mela!

      Eliminar
  2. Pues parece interesante...
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Este de momento no me lo apunto porque no me ha llamado la atención tanto como otros. La reseña genial, me alegro de que a pesar de que a otros lectores no les haya gustado, tú si que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  4. Puede que la lea. No es demasiado de mi estilo, ni la negra ni la histórica, pero una novela en la que los gobiernos no quieren dejar al descubierto lo que saben y tantas implicaciones, me parece más interesante y si no me la tomaré como una de esas lecturas entretenidas que no aportan nada pero que resultan relajantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entrenida, y también aporta hechos de la historia, por lo menos a mí, que desconocía.
      Espero que te guste Mariuca.
      Besos!

      Eliminar
  5. No la conocía pero me la llevo anotada porque a mí este tipo de libros que combinan historias del pasado con el presente en forma de thriller me encantan, así que seguro que disfruto con la lectura
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no te pierdes en la narración, porque es un capítulo para cada época y se van siguiendo muy bien.
      Besos Tatty!

      Eliminar
  6. Me ha hecho gracia lo de pesa un poco :) a mi estas lecturas para verano me gustan, la tendré en cuenta. No conocía el libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesa por que el libro es gordito, pero es entretenida para verano.
      Besos Marilú!

      Eliminar
  7. Me lo apunto por si acaso, parece interesante, pero hay algo que no sé... me tira hacia atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya depende de ti, si no te llama la atención, pues nada.
      Besos Vanesa!

      Eliminar
  8. No me suena mal y podría leerlo,...pero por ahora no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si tienes tiempo para mas adelante, y si no... pues a por otros.
      Besos!

      Eliminar
  9. La verdad es que tomo nota, no pinta nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola:)
    Vaya esta es la primera vez que visito tu blog, me voy con una sonrisa,
    Pasa te, te sigo un beso xxoo

    ResponderEliminar
  11. Yo también he visto reseñas malas de este libro, y aunque veo que te ha gustado aun no me animo, porque es un libro "gordito" y tiene que gustarme mucho para engancharme con libros así porque con libros más finos pues aunque no me enganche pienso: Para lo que queda me lo termino. Así que aún no sé, estoy indecisa jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, igual te apetece leer otra cosa. Será por libros!
      Besos!!

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que no es mi estilo de libro favorito. De todas formas, ¡gracias por la reseña! :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Lo tendré en cuenta para un futuro, de momento tengo otros pendientes.
    Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos libros, que todos tenemos una lista interminable!
      Besos Eva!

      Eliminar
  14. Yo me fio de tus reseñas Laura, creo que este libro me gustaría. Además para gustos los colores ¿no?
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia! Eso es fe en mi, jajajajja, bromas aparte, creo que si te gustaría.
      Besos guapa!

      Eliminar
  15. Vaya! Otra novela para el saco!
    Estupenda reseña. Me ha encantado.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Tenía este libro ahí, en un "sí, pero no sé" pero a veces también en un "no, pero igual sí...". Y vamos, creo que sigo igual :D Lo seguiré dejando ahí en la sección "limbo" y ya veremos si encuentra su momento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ana, sigues indecisa.. pues lo consultas con la almohada a ver si tira más para el no o para el sí.
      Besos!

      Eliminar
  17. Pensé que iba a ser algo paranormal. Ya veo que no, de todos modos me parece una idea muy interesante aunque la Antigüedad no me va mucho así que me lo pensaré. 70000 años!! Jaja, son muchos, no?? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, paranormal no es, son los muertos antiguos a los que se refiere el título, aunque puede dar lugar a confusión por el nombre. Desde luego... 7000 años son muchos años, jajajaja!!
      Besos!

      Eliminar
  18. No sé... Me mola el rollo policial pero la parte histórica me tira un poco para atrás, la verdad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es policial en sí, es mas histórica, así que si buscas algo mas policial no creo que sea tu libro.
      Besos!!

      Eliminar
  19. Hola mi niña no lo habia visto pero me llamo mucho la atención. besos

    ResponderEliminar
  20. Este libro es de lo que me gustan, no dudo en ponerlo en mi lista!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal te ha parecido si lo lees!
      Besos Raquel!

      Eliminar
  21. ¡Hola Laura!
    Es por este motivo por el que procuro no leer ninguna reseña sobre un libro que voy a leer, porque luego me sorprende o para bien o para mal. Me ha parecido muy interesante tu reseña, pero a pesar de eso, no me animo a leerlo, además, con la lista de pendientes que tengo que cada vez se hace más interminable...
    Saludos y que disfrutes tus lecturas. Nos leermos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta informarme antes de leerlo, pero intento que no me afecte mucho a la hora de hacer la lectura. Hay libros que a mucha gente le parecen maravillas y yo no puedo con ellos y al revés. Cada uno tiene sus gustos, y su opinión.
      Besos Mari Carmen!

      Eliminar
  22. Pues este me lo llevo, pertenece al tipo de libros que me suelen entretener muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola tocaya, acabo de aterrizar en tu blog, y si me lo permites, por aquí me quedo.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta a pesar de que no soy muy asidua a los libros cuya trama tenga como eje principal la temática histórica. Pero creo que viene bien leer de todo, asi que me apuntaré este título para cuando me apetezca algo de este tipo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción para cuándo tengas ganas de leer algo histórico.
      Besos!

      Eliminar
  25. Gracias por la reseña. Sin duda la apuntare para leerla.
    Eso de juntar distintos tiempo me recordó al libro La Historiadora.
    Cariños.

    ResponderEliminar