lunes, 4 de febrero de 2019

Viaje al pasado - Stefan Zweig


Título: Viaje al pasado.
Editorial: Acantilado.
Año: 2009 (1929)
Autor: Stefan Zweig.

SINOPSIS.
Viaje al pasado (llamado también por su autor "Resistencia de la realidad") narra la historia del reencuentro, al cabo de muchos años y en un mundo definitivamente nuevo, de dos seres que se amaron y que creen amarse aún.  Separados por la Gran Guerra antes de poder objetivar su amor, se encuentran ahora inmovilizados por la resistencia a poder llevarlo adelante, tan fuerte es la carga del pasado. Propio del mejor Zweig, en esta vibrante historia de un amor imposible, el lector encontrará el hechizo inolvidable de su autor para evocar los sentimientos a través del gesto y el detalle.

OPINIÓN PERSONAL.
Creo que ya lo he dicho anteriormente, pero leer a Zweig siempre es un placer. Desde que lo conocí, hace relativamente poco, leo todos los libros del autor que caen en mis manos, y aunque suelen ser historias cortas, más cercanas al relato que a la novela, sabes que al leerlos, en una cantidad relativamente corta de páginas, vas a encontrar mucho más significado, vivencias y sentimientos que en un libro de mil páginas.

Y eso es lo que me ha pasado con Viaje al pasado, llamado también Resistencia de la realidad. En esta ocasión, Zweig nos cuenta una historia de amor. Una historia de amor a primera vista imposible, pero que logra abrirse paso más allá de las diferencias sociales y de la distancia... aunque al final, sea como su nombre indica, una resistencia de la realidad.

" Se acordó del helado escalofrío que le subía desde los dedos hasta la nuca cuando casualmente su mano acariciaba la de ella en el teatro; se estremecía con cientos de esos pequeños recuerdos apenas conscientes, aquellas fruslerías sentimentales se precipitaban en su sangre, rugiendo como si hubieran hecho saltar las esclusas de su conciencia, yendo a parar directamente a su corazón."

Por circunstancias ajenas a ellos mismos, nuestros protagonistas deben separarse, y el reencuentro no esto todo lo que cabría esperar, sus sentimientos no son los que eran y las cosas han cambiado más de lo que en un momento están dispuestos a admitir.

Poco más puedo decir sobre esta pequeña joyita. Con poco más de 90 páginas, el autor es capaz de desplegar una gran cantidad de sentimientos y de emociones. Es un autor de esos que saben llegarte al corazón y descifrar la psicología y las emociones de las personas como nadie. Como siempre, una delicia leerlo.

" ¿Acaso no eran ellos mismos esas sombras que buscaban su pasado dirigiendo absurdas preguntas a un entonces que ya no era real? Sombras, sombras que querían convertirse en algo vivo y que no lo lograban."



13 comentarios:

  1. Este autor nunca defrauda, todo lo que he leído de él me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una joyita de tan solo 90 páginas. Me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  3. Tahukah kamu kalau pelopor makanan Jepang pertama di Indonesia kini telah hadir di Lampung, tepatnya di Lantai 1, Mall Boemi Kedaton, Jl. Teungku Umar, Kedaton, Bandarlampung. Cek ulasan lengkapnya HokBen Pertama di Sumatera

    Baca juga artikel ulasan saya lainnya di:

    - Review Buku Personal Branding
    - Blogger Blogger Panutan
    - Fakta Mantuidaman Blog
    - Milad Ke 2 Komunitas Tapis Blogger

    Terimakasih

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta novela y la forma de abordar un tema tan atemporal como el que trata. De hecho creo que su título original es muy muy acertado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido 100% contigo en todo lo que dices del autor. Es simplemente genial y cómo se leteos en la piel de unos personaje personajes de los que saca oro.
    Me la apunto como cualquiera de las suyas. El año pasado leí Miedo, muy recomendable también.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis autores y de mi obras favoritas, es imposible leerlo y no guardarlo en un lugar especial de la memoria.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y me encantó, siempre es un gustazo leer a este hombre.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Un libro que tengo que leer sí o sí. Me encanta este autor. Todas sus obras son auténticas joyitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices este autor siempre es un acierto, cuanta las cosas increíblemente bien, es una maravilla. Este me lo apunto porque no tenia ni idea de que existiese. Besos

    ResponderEliminar
  11. Todavía no me he estrando con el autor, a ver si lo hago, habláis maravillas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerlo. Me encanta este autor.

    ResponderEliminar