jueves, 5 de julio de 2018

Silencios inconfesables - Hjorth y Rosenfeldt


Título: Silencios inconfesables.
Autores : Hjorth y Rosenfeldt.
Editorial: Planeta.
Año: 2017.

SINOPSIS.
Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Brigada Criminal de Torkel Höldgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen.
Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

OPINIÓN PERSONAL.
Si hay una saga que últimamente me tiene enganchada, sin duda es ésta, porque encima de que la trama es de las que atrapa, tienen una forma de terminar los libros que te estás mordiendo las uñas hasta que llega la siguiente...Tras leer sus primeros libros y puesto que hace tiempo que ha salido el quinto, me he tenido que poner las pilas y ponerme con el cuarto. Si os apetece recordar las anteriores entregas las tenéis aquíaquí y aquí.

Tras la anterior novela, la situación familiar de Vanja ha cambiado radicalmente, cosa que a Sebastián le va de perlas para su acercamiento, pero todavía no ha aclarado las cosas con ella. Por otro lado, lo que le ocurrió a Ursula también juega en contra de Torkel y su equipo, y respecto a Billy, anda medio despistado por un lado por la presión que la está haciendo su novia para que se casen y por otro, porque se huele algo del secreto de Sebastian y no parará hasta averiguarlo. Y así están las cosas con un grupo un poco disperso, y nuestro querido Sebastian en su linea de "borderío" habitual, cuándo les avisan del asesinato de una familia de ecologistas, dos adultos y sus dos hijos, en su propia casa en Torsby, un pequeño pueblo.

" - Disculpe..., a veces se comporta como un imbécil.
- No es la primera vez que me pasa - comentó Erick en un tono más suave, con los ojos clavados en Sebastian -. Que la gente se piense que no valemos para nada porque no somos de Estocolmo.
- No tiene nada que ver con que vivan en un vertedero - le explicó Sebastian amablemente -. La incompetencia tampoco resulta más excitante en la gran ciudad.
Vanja suspiró para sus adentros. No le sorprendía, la verdad. Sabía que a Sebastian le daba igual lo que pensaran de él, pero solía ser Ursula la que criticaba a los policías locales en cuanto tenía ocasión. El cometido de Sebastian era ponerse impertinente en el trato con los testigos y los familiares."

La tercera entrega de la serie nos dejó, como suelen hacer estos escritores, con el corazón en un puño, y por fin sabremos lo que ha ocurrido. Pero casi no tenemos tiempo de nada pues nuestros protagonistas (con alguna baja) se van a poner en marcha hacia Torsby ya que Erick Flodin,  de la policía local, necesita refuerzos.

El caso en si no es uno de los que me haya gustado más de la serie, a pesar de que engancha y te tiene pendiente de su resolución, pero igual no ha sido tan interesante como los anteriores. . Lo que he encontrado es una evolución de sus personajes y de sus relaciones entre ellos. Billy sigue con la mosca detrás de la oreja y no para hasta conseguir saber lo que quiere y nos va a sorprender con un cambio que no esperamos. Vanja y Sebastián van consolidando una relación laboral/amistad aunque Sebastián siga en sus trece yTorkel y Úrsula van a tener dificultades añadidas. En  definitiva, que me ha tenido más enganchada la historia de cada uno de los protagonistas que la resolución del caso.Y no falla, nos vuelven a dejar con la miel en los labios hasta la próxima entrega, pero esta vez no tendré que sufrir mucho, pues la tengo ya esperando.

" Hacía mucho tiempo que Torkel no se mostraba tan maravillado con Sebastian, pero parecía visiblemente satisfecho. Sebastian se sintió orgulloso. Vio que también había impresionado a Vanja.
Se preguntó por qué no sería así más a menudo. Centrado, entusiasta, comprometido, en lugar de aburrido y desconectado.
A Vanja le gustaba cuando era así, y su cariño y su respeto eran algo que deseaba más que ninguna otra cosa.
¿Por qué no era así más a menudo?"

Así como hay algunos libros que no leo en el orden que debería, si os apetece conocer a Sebastian, os recomiendo que en esta ocasión sigais el orden de las novelas. Aunque en cada novela el caso policíaco tiene un principio y un final, para entender la situación personal de cada uno de los personajes, especialmente la de Sebastián, si que es necesario hacerlo en orden, sino os podrías encontrar con bastantes flecos que quedarían colgando. Y si no os habéis puesto con ellos todavía, os los recomiendo sin dudarlo.


11 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho, la trama me apasiona y el género me enloquece ¡Soy una locatis de ambos! jajajaja.
    Yo lo disfruté mucho.

    Besitos y pastelitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que empezar por el primero, que si no me voy a perder. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, estas sagas interminables... También puede leerse solo por el caso en sí, como hice con uno de Nesbø pero no es lo mismo, te quedas un poco a medias. Encima en este dices que te ha gustado más esa parte. No me veo empezando esto, creo que lo más que he hecho con este género es leer tres de Thilliez.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga :)

    ResponderEliminar
  5. Que voy a tener que animarme con esta saga, que está gustanto tanto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Es el último que he leído, aunque aún lo tengo sin reseñar y estoy deseando leer el siguiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Soy adicta total a esta serie
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta los libros de esta saga, los he leído todos y espero el siguiente... Y estoy de acuerdo contigo, en este caso es mejor seguir el orden.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no la he empezado pero si te digo que le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Se me acumula el trabajo, todavía no he leído ni uno de esta saga. Espero algún día empezar por el primero y ver si me quedo enganchada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uf, no ho sé, este tipo de libros de novela negra en los que son más importantes los personajes que el caso no son muy de mi estilo :/

    ResponderEliminar