jueves, 19 de abril de 2018

La muerte no es el final - Jordi Martí


Título: La muerte no es el final.
Autor: Jordi Martí
Editorial: Autoeditado.
Año: 2018.

SINOPSIS.
Arturo Ferriz, inspector de los Mossos d’ Esquadra ,y Bakunin, filósofo sin techo,
colaboran en la investigación del secuestro de un niño de dos años, hijo de un célebre
arquitecto de BCN, odiado por los que aman el modernismo.
¿Acaso este secuestro solo busca el rescate o hay algo más?
Es tan atractivo seguir la investigación del caso como la relación entre estos dos
personajes peculiares.
La muerte no es el final es una novela original, en la que un policía que trasunta
humanidad recurre al ingenio del sin techo ante las encrucijadas del caso. Se percibe
el cariño que ambos se profesan a través de sus diálogos, en los que el sarcasmo
es uno de los caminos para desovillar la intriga. Así contrapone la sabiduría de
Bakunin a la prepotencia del inspector Fabra,que no resuelve nada, pero al que
todos temen.
El autor desarrolla una especial novela policíaca en donde les otorga el verdadero
poder a los que menos lo persiguen.

OPINIÓN PERSONAL.
La muerte no es el final, es la segunda novela que escribe mi hermano, y esta la podéis leer también en castellano. Salvo el primer capítulo, que funciona como introducción para presentarnos al protagonista, la historia transcurre íntegramente durante un mes de noviembre, en el que el lector y el policía irán descubriendo a multitudes que viven en mundos muy ajenos impuestas por las modas, en una trama urdida entre la ficción y la realidad –la arquitectura de Barcelona y sus alrededores, que se nombra en el libro, existe- que desembocara en un final –al menos a mí me ha pasado- de los que encogen el alma.
Una novela que a ratos os hará reír, y a ratos emocionaros, y que no debéis leer en soledad, porque necesitareis ayuda para cerrar la boca cuando lleguéis al desenlace.

" En la escuela de policía de Catalunya, cuando los isntructores mencionaban su nombre, los aspirantes soñaban con alcanzar su gloria, todos querían ser como él, y cuando aparecía para dar una clase magistral, se apiñaban alrededor suyo como si fuese una estrella de rock.
Me había obligado a recurrir a él, porque la división de menosres no pagaba confidentes. Dicho así, no faltaba quien pensaba en elevadas razones morales o en el triunfo de la ciencia criminalística, pero la realidad era muy prosaica: no había."

Además, para llevar la experiencia más allá de la lectura, en el libro se esconden ocho huevos de Pascua. ¿Que son los huevos de Pascua? Son referencias culturales escondidas en un nombre, una frase, una cita... Quien primero encuentre los ocho huevos de Pascua, ganara el concurso. ¿Y el premio? Consiste en la facultad de elegir nombre, personalidad y papel de un personaje de la próxima novela de Jordi. Esto se puede usar en el buen sentido, por ejemplo ensalzando a un ser querido, o en el malo, y aquí, la imaginación de cada uno, que corra. Podéis seguir las pistas para encontrar los huevos en el Twiter de la novela @la_mort_no . Primera pista: Hay una referencia a un cómic conocido internacionalmente.


" Pagar rescates es una fuente de financiación de la delincuencia, y un incentivo para futuros secuestros y, por tanto, es ilegal. Por supuesto, no acusábamos a nadie por hacerlo, bastantes problemas tenían, y tampoco hubiera servido para disuadirles."


Además, el 30% del importe del libro se dona a la Fundació Arrels, que ayuda a personas sin hogar, como el mejor amigo del protagonista.

La muerte no es el final está disponible en Amazon Kindle por 2,99€, y si alguien desea el libro físico, lo tendrá en casa por 18€ más gastos de envío.

12 comentarios:

  1. Anda , no sabía que tuvieras hermano escritor. La novela en sí ya sabes que no es lo que suelo leer. Lo de los huevos de Pascua sí que me ha picado y el premio es muy suculento sobre todo en la segunda opción.
    Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabia de el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y es un género que me suele gustar mucho así que en cuanto pueda le daré una oportunidad. Le deseo mucha suerte a tu hermano :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El género me gusta, pero esta vez no me termina de atraer :)

    ResponderEliminar
  4. El argumento está genial y el género me gusta, pero tengo mucho pendiente que me apetece más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uf, otro que me gusta!!! Esto no puede ser, está pasión por el thriller va a ser mi perdición 😂😂😂

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso lo de los huevos de Pascua! Y no sabía que tenías un hermano escritor! Apunto bien este título, que tiene buena pinta. Y espero que tenga mucha suerte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco sabía que tenías un hermano escrito, pues nada ahora mismo le echo un vistazo en Amazon.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tu hermano? Qué calladito te lo tenias. El género es de los que me atraen,mirare el primero también.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Tú hermano? No sabía que tenías un hermano escritor. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Espero que tenga mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el género, así que voy a echarle un ojo. Suerte a tu hermano ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya, tampoco sabía que tenías un hermano escritor y lo de los huevos de pascua me ha parecido interesantísimo...I will think about it ;)

    ResponderEliminar
  12. hola! muy buena propuesta y si viene con sorpresa nos gusta el doble! gracias y saludosbuhos, te esperamos en la Morada!

    ResponderEliminar