miércoles, 10 de enero de 2018

Inspector Solo - David Jiménez "El Tito"


Título: Inspector Solo.
Autor: David Jiménez.
Editorial: Versátil.
Año: 2017.

SINOPSIS.
La vida de Marcial Lisón quedó marcada desde el mismo momento en el que el Asesino del café puso un pie en la ciudad de Cartagena. Conocer su identidad, dieciocho años después, lejos de haber supuesto un alivio para el inspector, hizo que descubriese que su pasado descansa sobre una mentira con la que es difícil convivir. Desde entonces, Sola, un galgo recogido junto a unos contenedores de basura, se ha convertido en su única familia. Su carácter hosco y alejado de lo políticamente correcto tampoc le ha permitido granjear grandes amistades; más allá de la de Zoe Ochoa, su compañer, y Sasha, una prostituta rumana con la que comparte algo más que sexo.
Despertar en el interior de su coche, frente al edificio de Sasha, sin recordar cómo ha llegado hasta allí, y descubrir que la han asesinado, solo será el comienzo de una vorágine autodestructiva que alcanzará su cénit cuando Marcial compruebe que Zoe lo ha traicionado. Pero ¿por qué no recuerda nada de esa noche?. ¿Cómo gestionar una investiación en la que las evidencias se empeñan en convertirlo a él en el principal sospechoso?.
Estos interrogantes sumirán la existencia de Marcial Lisón en una ingobernable zozobra en la que estabilizar su vida y demostrar su inocencia se convertirán en su verdadera obsesión.

OPINIÓN PERSONAL.
Este libro me llegó gracias al sorteo organizado por Soy Yincanera, y la verdad es que tenía muchas ganas de conocer al inspector Solo, pero he cometido un fallo: tenía que haber empezado por el primer libro (este es el segundo) ya que creo que me he perdido muchas cosas que me han hecho sentir un poco desorientada durante la lectura y no la he disfrutado tanto como pensaba.

Marcial Lisón (apodado el inspector Solo) es un personaje solitario, con un "demonio interior" al que solo puede aplacar mediante la ingesta de cerveza y que vive atormentado por oscuros recuerdos. Su único apoyo y amiga es su galga, llamada Sola. Los únicos momentos en los que puede recuperar un poco su paz interior es cuándo la saca a pasear y disfruta con ella de sus juegos. Por lo demás, lleva una vida bastante frugal, sin apenas amigos y con una relación un tanto ambigua con Sasha, una prostituta. Sus relaciones en la comisaría tampoco son demasiado profundas, a excepción de su compañera Zoe, con la que parece que ha llegado a un cierto grado de amistad.


" Se detuvo frente a su puerta clavando la mirada en el rótulo donde se leía la palabra inspector. A continuación, un recuadro vacío donde antaño, sobre una placa blanca, ponía "Lisón" y que, tras descubrir que se trataba de un niño adoptado, sin un apellido avalado por la genética, había decidido suprimir, como si con ese gesto desechase también su pasado y todo lo que con él había descubierto".

La novela empieza de forma impactante: Sasha, la prostituta a que que Marcial frecuentaba, ha sido hallada muerta, asesinada, y Marcial fue una de las últimas personas que estuvo con ella. Pero nuestro inspector no recuerda nada de aquella noche, solo que estuvo en un bar y se despertó a la mañana siguiente, dentro de su coche, enfrente de casa de Sasha con una resaca descomunal.

Decidido a averiguar quién la ha matado, Lisón empieza una carrera contrareloj en la que no tiene nada claro de si él ha podido ser el asesino.

" Llevaba más de una hora en el descampado jugueteando con su fiel amiga, sin embargo, para su sorpresa, no conseguía aislar su mente: en sus retinas había quedado tatuada la imagen de Sasha con el vestido negro. Ya no había dudas: estuvo con ella."

Inspector Solo es una novela de lectura ágil e intrigante que nos llevará a conocer a un policía que arrastra un montón de problemas. Aparte del protagonista, tiene también mucha importancia Zoe, su compañera, fiel a pesar de todo a Marcial y que le ayudará en todo lo que pueda en su investitagación, y como no podía faltar en este tipo de novela, encontramos también personajes un tanto sospechosos y que no muestran todas sus cartas.

En definitiva, Inspector Solo ha sido una lectura que no he disfrutado tanto como hubiera querido, supongo que el no haber leído su anterior libro me ha dejado con muchos interrogantes que no he podido aclarar, y aunque se dan datos para poder seguir la lectura sin haber leído la anterior, en mi opinión hay cosas que no quedan demasiado claras y hace que la lectura se haga un poco complicado en algunos tramos ya que no sabemos de donde vienen las cosas.







19 comentarios:

  1. Holaaa
    Me suelen gustar mucho este tipo de libros pero hay cosas que no me convencen del todo...aun asi, seguramente lo lea en algún momento =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi espero que me guste tanto como el anterior pues su forma de narrar me conquistó y la historia me atrapó por completo.

    Un besito pastelito.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que lo dejo pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Yo precisamente porque no he leído el anterior no me he animado con este a pesar de las buenas opiniones que cosecha. Ahora mismo tengo tanto para leer que no creo que me anime a leer el primero así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta novela no es de mi estilo así que la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del inspector Solo, pero creo, por lo que dices, que mejor empiece por el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mí han sido dos excelentes lecturas tanto Muertes de sobremesa como Inspector Solo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho las dos, pero más aún ésta... estoy deseando continuar con el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Esta me la ahorro. Veo que no termina de cuajar para bien y encima a mí me parece una historia de las de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo más que apuntada está serie y yo sí los quiero leer en orden. Me pica mucho la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta bien pero creo que me apuntaré tu consejo y empezaré por el principio. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído ninguna de las dos novelas y aunque tienen una pinta estupenda por ahora no me animaré porque tengo demasiado pendiente como para iniciar otra serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero empezar por el anterior primero, y a ver que.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  14. Muertes de sobremesa me pareció un libro entretenido, pero del que disfruté de verdad fue de Inspector Solo. Entiendo lo que dices, siempre es mejor empezar en orden, sobre todo cuando solo son dos. Te ha podido la impaciencia
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Por ahora no creo que lo lea. Pero si me decido prefiero hacerlo leyendo los libros en el orden de publicacion para no perderme nada de nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el género, pero este en concreto no me termina de atraer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre he defendido la importancia de empezar por el primero, en cualquier serie, sobre todo con personajes tan carismáticos como Marcial que apuntalan la novela, y teniendo en cuenta que arrastra trama de la novela anterior, porque David deja los finales abiertos. Me gustó Muertes de sobremesa, era una primera novela de calidad, pero Inspector Solo mejora en muchos aspectos y yo como Mientras Leo la disfruté muchisimo más y ya estoy esperando la tercera entrega como agua de mayo

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito está ahora el blog.
    Yo lo tengo anotado, pero sé que tendría que leer antes el primer título, y de momento no me he animado.
    Gracias por tu opinión, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Yo hice un esfuerzo y leí antes el primero que había comprado hacía tiempo en digital y nunca veía el momento de leer. Realmente, creo que es recomendable leerlos en orden porque el tema personal tiene muchísimo peso en esta serie
    Besos

    ResponderEliminar