lunes, 17 de octubre de 2016

Rosy & John - Pierre Lemaitre


Titulo: Rosy & John
Editorial: Alfaguara
Año: 2016
Autor: Pierre Lemaitre.

SINOPSIS.
Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente,y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.
Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

OPINIÓN PERSONAL.
Después de leer Irène y Alex (reseñas aquí y aquí) me quedé enganchada a este autor y sobre todo al pequeño gran comisario Verhoeben, así que no podía dejar de seguir con la serie, y aquí estamos, con Rosy & John.

Esta novela es mucho más cortita que las anteriores, pero no menos intensa, aunque parece que rompe un poco con las otras de la serie. Aunque el protagonista siga siendo el comisario Verhoeben, esta novela es un poco menos personal que las anteriores.

La historia comienza con la explosión de una bomba (concretamente un antiguo obús de la Primera Guerra Mundial) en una comercial calle de París. El autor de dicha explosión, Jean Garnier, se persona en la jefatura de policía y pide hablar con Verhoeben. Se autoinculpa de la explosión y le comunica al comandante que ha colocado siete obuses repartidos por toda la ciudad. A cambio de comunicar a la policía donde está colocado cada uno de ellos, quiere que dejen en libertad a su madre y a él mismo, que les den una nueva identidad y dinero para poder empezar una nueva vida en un lugar lejano.

" - Así pues, compró usted siete obuses.
- No - explica Jean - no los compré. Los recogí en la carretera de Souain-Perthes, en dirección a Sommepy. Y en Monthois.
Camille, por encima del hombro de Jean, interroga a Basin, que asiente con un ligero movimiento de cabeza. Es en el este, explicará más tarde, en la zona de Châlons, en la Marne. Cada año, decenas de obuses de la Primera Guerra Mundial salen a la superficie; los agricultores los amontonan al final de los caminos hasta que llegan los artificiero."

Podría decir que esta novela es la que menos me ha gustado de la serie del comandante Camille Verhoeben, a falta de la última que todavía no he leído. Aunque la historia en sí está bien narrada, y "tiene gancho" he echado en falta  algunas páginas más para seguir profundizando en  nuestro "pequeño" gran policía. Si alguien no ha empezado todavía con el autor, recomendaría empezar por Irène, la primera y seguir con Alex. Esta queda, en mi opinión, como un poco descolgada del resto. Otra buena novela del autor, pero para mí, un poco inferior a las que he leído anteriormente.

" - Joder.- Suelta Camille nada mas cerrar la puerta -. ¿Es posible aterrorizar a una ciudad comprando despertadores en Internet, relés en Leroy Merlín y recogiendo obuses en los arcenes."


22 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae nada el autor ^^

    ResponderEliminar
  2. Este es el único que no he leído de la serie. Me quedo con Alex.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me faltan los dos útimos de la serie para leer, pero parece que va a menos. Irène y Alex me encantaron. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues ahí sigo yo, estancada con esta serie, empecé por Alex y por no volver atrás sigo sin continuar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Solo leí Vestido de novia y me gustó bastante. Aunque con alguna pega en el argumento el estilo me gustó mucho. Pero esta saga me parece muy cruel. Igual pruebo con Nos vemos allá arriba.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De este autor leí Vestido de novia y aunque me gustó, esperaba mucho más al ser un autor tan conocido. Hay autores menos reconocidos con obras de este estilo mucho más logradas. Por eso no me llama mucho esta obra.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    A mí este es el que menos me gustó de la serie, a fuerza de ser sincera, no me gustó nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor, pero de momento no me animo que siempre suelo ver comentar que son un poco crudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Paso un poco por encima por tu reseña ya que es el volumen en el que me he quedado y espero no tardar demasiado en leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La quiero leer. Las dos anteriores me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad, explotar autobuses porque te va mal en la vida, no me parece argumento suficiente...pero gracias por la reseña.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Esta serie de novelas las tengo pendientes. Solo me falta encontrar el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Aún no he comenzado esta serie, pero tu opinión está muy en la línea de las otras reseñas que he visto, parece que con esta afloja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy con Irène y aunque al principio no estaba enganchándome, al final sí que lo ha conseguido. Seguiré con Alex y luego iré a por éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Con este se estropeó la saga para mi y en mi caso el cuarto no me quitó el mal gusto. Espero que tu lo disfrutes más
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Por ahora no me animo con esta serie. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente Vestido de novia e Irene a ver cuando le hago un hueco, un beso

    ResponderEliminar
  18. Esta vez tengo que pasar, sobre todo por falta de tiempo.

    Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
  19. Leí Irene y me gustó muchísimo, y aún tengo pendiente la reseña. Alex será el siguiente. Y este no sé si tendré oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Laura:

    Soy nueva por aquí y por aquí me quedo (valga la redundancia) si queda un huequillo libre. Sobre la reseña, no conocía esta serie policíaca, así que gracias por descubrírmela. Si me animo con ella, te haré caso y comenzaré por los otros dos libros.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  21. Yo leí Irene y este año no voy a continuar con la serie, pero me compre vestido de novia que me lo han recomendado mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. A ver si me estreno con este hombre, que ya toca...

    Besotes

    ResponderEliminar