Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho Marx
lunes, 31 de octubre de 2016
La restauradora - Amanda Stevens
Título: La restauradora.
Editorial: Roca Editorial
Año: 2014.
Autor: Amanda Stevens
SINOPSIS.
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo medium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.
OPINIÓN PERSONAL.
No soy nada dada a leer este tipo de libros (clasificados en algunos lugares como romántica paranormal o intriga paranormal) pero cayó en mis manos por casualidad y debo decir que la portada me llamó muchísimo la atención, y bueno, como variar de vez en cuando tampoco va nada mal, pues me puse a leerlo y al final resulté que me sorprendió muy gratamente y me enganché a Amelia y a sus poderes.
La acción se sitúa en Carolina del Sur. Amelia nacio en Columbia, y desde pequeña ayudaba a su padre en su trabajo, vigilante de cementerio. Para ella moverse entre las lápidas era lo más normal del mundo, y le gustaba. Y fue justamente allí, cuándo Amelia tenía nueve años, cuándo vio su primer fantasma. Su padre, que poseía el mismo poder, le advirtió sobre ellos: hay varias reglas que no pueden incumplirse para evitar que los fantasmas se nutran del calor y de la energía de los humanos: la primera: nunca admitir que se ha visto un fantasma, la segunda: nunca alejarse demasiado del campo sagrado y la tercera: alejarse de todas las personas acechadas por fantasmas.
" - Porque si hay algo que desean los muertos es volver a formar parte de nuestro mundo. Son como parásitos; nuestra energía los atrae y se nutren de nuestro calor. Si descubren que puedes verlos, se aferrarán a ti como una plaga de pulgas, nunca podrás librarte de ellos. Y tu vida jamás volverá a ser igual."
Han pasado algunos años desde que Amelia comprobó que podía ver fantasmas. Ha crecido, y se ha mudado a Charleston, se dedica a restaurar cementerios antiguos a en sus ratos libros administra su blog, Cavando tumbas, donde participan amantes de los cementerios. Nunca ha dejado de cumplir las reglas que su padre le enseñó hace tantos años. Hasta que conoce a John Devlin, un detective de policía que está investigando el caso de un cadáver reciente que la lluvia ha dejado al descubierto en Oak Grove, un antiguo cementerio en que Amelia había estado trabajando recientemente. John lleva pegado a él el fantasma de una hermosa y exótica mujer y el de una niña pequeña, Y John le pedirá ayuda a Amelia debido a su experiencia en cementerios, y Amelia, como no, se enamorará perdidamente de John dejando de cumplir una de las reglas de oro de su padre: alejarse de las personas acechadas por fantasmas...
" Por lo visto, él ignoraba su presencia, pero estaba convencida de que le acechaban. Lo notaba en el rostro, su mirada, penetrante e implacable. No pude evitar preguntarme que relación mantenía John Devlin con esos fantasmas."
Aunque haya una historia de amor en la novela, la verdad es que lo que más me atrajo a la hora de leerla fue el halo de misterio que desprendía la historia, y sobre todo que se investigara un asesinato, que ya sabéis que a mi las novelas policíacas me chiflan. Por lo demás, la autora sabe como hacer para engancharte a la historia y seguir leyendo (este y los siguientes, lo reconozco, también los he leído). Una novela bien escrita, con unos personajes bien dibujados (sobre todo Amelia, a John ya lo he encontrado más frío) sin más ambición, en mi opinión que la de hacerte pasar un buen rato rodeada de fantasmas e intrigas, ideal para estas fechas y que creo que podréis disfrutar cuándo os apetezca algo facilito de leer y sin demasiadas complicaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola!
ResponderEliminarNo sabes el tiempo que tengo este libro en el lector y todavía no he tenido tiempo de leerlo; después de leer tu reseña me reafirmo en mi intención de hacerlo.
Un beso
Mira que no soy de sagas, pero esta la la leí de principio a fin en verano (este no, el anterior) y me encantó. Creo que la historia romántica no es lo principal, aunque complementa muy bien. Como a ti, lo que me absorbió fue el misterio, los escenarios macabros...
ResponderEliminarUn beso
A mí este género no me va nada de nada, ni con un palo me acerco jajaj
ResponderEliminarBesos.
La ambientación de estos libros me llama mucho, pero con eso de la historia de amor... no me acabo de decidir, a veces me apetecen y otras no, en algún momento me aclararé XD
ResponderEliminarBesos.
Tengo ganas de leer estos libros :)
ResponderEliminarPues a mí esto sí que me gusta, sobre todo el rollo cementerio y paranormal pero tenía esta novela por juvenil y eso ya no me mola tanto, porque simplifican mucho y son todas iguales. Pero me has convencido.
ResponderEliminarBesos
No me gusta mucho lo paranormal en una novela,porque le resta mucha credibilidad, así que esta la dejo pasar. Besos
ResponderEliminarNo me va nada este género, pero esta saga la he leído toda excepto el cuarto y último publicado. Y mira me pareció entretenida.
ResponderEliminarUn beso ;)
Tengo ganas de leer la saga, la verdad.
ResponderEliminarUn beso
Leí los dos primeros de la serie pero no continué porque se me quedaban un pelín cortos.
ResponderEliminarUn beso
Yo tampoco soy de este tipo de libros pero esta novela sí me había llamado la atención, está en mi lista así que algún día le llegará el turno
ResponderEliminarBesos
¡Holaa!
ResponderEliminarPues ésta es una de mis sagas favoritas :3 El primero me pareció realmente maravilloso *-*
Besitos!
Me encanta la nueva foto del fondo!!
ResponderEliminarun besote
Yo lo leí y me gustó mucho, tengo pendiente segurir con la saga ^^
ResponderEliminarNo soy del género pero lo paranormal si me atrae.
ResponderEliminarPues yo no he leído nada de esta autora, y aunque no soy muy del género...suelo ser bastante abierta a lecturas. Es cuestión de probar.
ResponderEliminarBesos
Pues qué bien que pese a tus reticencias iniciales te haya convencido! Yo tampoco es un género que suela frecuentar
ResponderEliminarPues me la llevo sin dudarlo. Gracias Laura. Besinos.
ResponderEliminarAh, este si que lo he leído, me pareció un libro facilito. Perfecto para pasar un par de ratos
ResponderEliminarBesos
Hola, esta serie cada vez me llama más!!
ResponderEliminarBesos!!