Editorial: MR.
Año: 2015.
Autor: Soledad Mora.
SINOPSIS.
Caprichosa hasta el exceso y mimada hasta la extenuación, Gloria lleva 25 años casada con una de las principales fortunas del país. Envidada por todas sus amigas, su principal objetivo vital es ser la clienta más destacada de las tiendas más lujosas de Barcelona. Ser la más. Su último objeto de deseo es un carísimo bolso de piel de cocodrilo que la espera en la boutique más exclusiva de la ciudad.... O esa es lo que ella cree...
A partir de un inocente error de la dependienta, se abre la caja de los truenos y Gloria, tras un tumultuoso divorcio, descenderá de golpe toda la escala social...
OPINIÓN PERSONAL.
Este libro me llegó por sorpresa por parte de la editorial, y aunque no sea el género que suelo leer, de vez en cuándo me apetece algo ligero para desconectar, y con este libro lo he conseguido.
Conoceremos a Gloria, una chica andorrana de origen humilde, que se enamoró y se casó con Javier, con lo que se convirtió en la señora Arnau y pertenece a una de las familias más poderosas de la ciudad. Vamos, que pegó un "braguetazo", como vulgarmente se suele decir. Aunque al principio le costó un poco acostumbrarse a su nuevo estilo de vida, a nadie le amarga un dulce, y poco a poco se fue convirtiéndose en una caprichosa y una snob, olvidándose de sus antiguos orígenes.
" Ahora soy la señora Arnau y pertenezco por matrimonio a una de las familia más poderosas de Barcelona, una de las familias "de toda la vida", como le gusta decir a mi marido, que ha triplicado el fortunón heredado de sus padres. Unos padrees que, por suerte para mí, ya están muertos, pues nos odiábamos mutuamente, ya que jamás aceptaron que su niño se casara con una "cenicienta", lo más light que me llamaron. Y lo sé porque el mismo Javier me lo contaba, con bastante mala baba, por cierto."
Pero en fin, ahora Gloria es feliz ( o por lo menos imagina que lo es) con todo su dinero y todos sus caprichos, y el último es un maravilloso bolso Birkin de Hermes, de cocodrilo. Un bolso que solo se hace por encargo y llegan poquísimos. Pero cuándo llega a la boutique a buscar su bolso, el error de una dependiente novata, va a tirar todos sus sus sueños, y de rebote su matrimonio, por los sueños.
Pues si, es fácil de adivinar ¿no? Gloria ha sido desbancada por otra chica mucho más joven y bonita con la que no puede convertir, y su marido se ha quedado embobado por ella.
Con toda su vida puesta al revés, a Gloria no le queda más remedio que reinventarse para poder sobrevivir, y junto con la ayuda de su hija, deciden empezar a vender todo lo que tiene de valor y que su marido le ha dejado quedarse, eso si, con mucha clase.
" Lo que es mio personal, claro. Lo que es de los niños, eso ni tocarlo, pro descontado, pero no sabes el bien que me hace quitarme de encima todo lo que pagó Javier. Es, es..., cómo te diría... como una terapia para empezar una vida nueva , de cero, sin nada que me lo recuerde.- ¡Pero cómo puedo ser tan falsa e hipócrita! Me estoy rompiendo por dentro, aunque por otro lado alucino de mi capacidad de interpretación y, muy a pesar mío, reconozco que estoy disfrutando con la situación y que incluso yo empiezo a creerme lo que estoy diciendo."
Narrado en primera persona por Gloria, Hasta luego cocodrilo es una novela ligera y desenfadada que se lee de un tirón. Reconoceremos en ella a muchas de las "lomanas" que andan por el mundo, super pijas y con poca cosa más que hacer que preocuparse por ellas mismas. Aunque la autora no profundice demasiado en los personajes, excepto en el de Gloria, no hace falta mucho más para hacerse una idea de lo snobs que pueden llegar a ser las amigas de Gloria. Y aunque nuestra protagonista sabe reinventarse, dentro de ella siempre le queda un resto de la diva que fue y le cuesta deshacerse de ella.
En definitiva, una novela para pasar unas horas entretenidas, y para pensar que muchas de las cosas que deseamos en la vida no son para nada tan importantes, y que, llegado el momento, todos podemos salir adelante en las circunstancias adversas, y encima, sacar algo positivo de todo ello.
Muchas gracia a la editorial por el envío del ejemplar.
Ay! Esta clase de argumentos no me atraen nada. Creo que lo dejo pasar
ResponderEliminarBesos!
Pues nada, a por otro :)
EliminarBesos Atalanta!
No lo descarto para un futuro, aunque de momento no creo que lo lea.
ResponderEliminarUn beso :D
Cuándo te apetezca Tamara :)
EliminarBesos!
Me gusto.mucho el.principio, pero el final que tiene no me.gustó. La protagonista era un poco tontuna y no llegue a.congeniar..
ResponderEliminarBesos
Si, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero es que creo que la tontería no se va de un día para otro :)
EliminarBesos!
Hola. me parece un libro interesante porque trata un tema actual y que nos podría pasar a cualquiera... seguimos en contacto
ResponderEliminarEs un libro entretenido y si, nos puede pasar a cualquiera :)
EliminarBesos Marta!
Parece divertido. No lo descarto del todo. Un besote.
ResponderEliminarPara pasar unas horas entretenidas está bien :)
EliminarBesos!
La portada me parece bonita pero el libro no me atrae :D
ResponderEliminarOtra vez será :)
EliminarBesos!
Este libro no me llama demasiado. Esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarPues entonces mejor ir a por otro :)
EliminarBesos!
Este libro no me acaba de llamar, aunque seguro que me resultaría entretenido pero con todo lo que tengo pendiente prefiero dejarlo pasar
ResponderEliminarBesos
Si no te convence mejor ir primero a por los pendientes :)
EliminarBesos Tatty!
Hola Laura... Lo que me pasa con esta novela es que la protagonista y la historia no me llaman la atención para nada... y tengo mucho que leer
ResponderEliminarBesos
Pues nada, a leer lo pendiente primero :)
EliminarBesos Mela!
Parece perfecta para desconectar, lo tendré en cuenta, besotes
ResponderEliminarPara pasar un rato entretenido es perfecto :)
EliminarBesos!
No es el tipo de lectura que más me va, aunque entiendo que es ideal para desconectar de vez en cuando.
ResponderEliminarUn beso.
A mi me pasa igual Kayena, no es mi género favorito, pero pasar unas horas desconectadas de historias mas densas está muy bien :)
EliminarBesos!
Esta vez lo dejo pasar, no suelo animarme con estas lecturas.
ResponderEliminarBesos
Otra vez será Manuela :)
EliminarBesos!
Es de los que suelo escoger para desconectar la mente y entretener sin más. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso
A mi también me gustan este tipo de libros de vez en cuando, son entretenidos sin mas pretensiones :)
EliminarBesos!
Creo que lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.
ResponderEliminarSaludos
Si no te convence, mejor ir a por otro :)
EliminarBesos Neftis!
Hola Laura me alegro que lo hayas disfrutado no me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarGracias a ti Lecturina, A por otro entonces :)
EliminarBesos!
Esta vez no me lo llevo, que no me convence, pero me alegra que hayas disfrutado con la lectura.
ResponderEliminarBesots!!!
Yo he pasado unas horas divertidas con él :)
EliminarBesos Margari!
No me tienta nada esta novela.
ResponderEliminarA ver si la próxima te llama más :)
EliminarBesos!
Por ahora yo también paso que tengo mucho acumulado... Besinos.
ResponderEliminarPues primero a por lo pendiente Mar :)
EliminarBesos!
Parece interesante, pero con el poco tiempo que tengo tendré que dejarlo pasar...
ResponderEliminarAcabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si te quieres pasar:
http://whosawmissn.blogspot.com.es/
Hola Miss N. :) Ahora me paso por tu blog. Gracias por tu visita :)
EliminarBesos!
Me uno al club de los que lo dejan pasar. Por el momento no me apetece una lectura así; pero ya sabes que no descarto casi anda. Un beso.
ResponderEliminarParece que este tipo de lectura no es de las más preferidas :)
EliminarBesos Aliena!
Creo que prefiero otro tipo de libro para desconectar, tipo thriller o novela negra.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues a por ellos Ana :)
EliminarBesos!
No me apetece demasiado, creo que no lo disfrutaría mucho. 1beso!
ResponderEliminarNo es un libro que buscaré expresamente pero tampoco lo desdeñaría si cae en mis manos pues me viene bien de vez en cuando lecturas ligeras y frescas como ésta
ResponderEliminarBesos