martes, 12 de mayo de 2015

El mundo secreto de Basilius Hoffman - El ladrón de sueños - Fernando M. Cimadevila.


Título: El mundo secreto de Basilius Hoffman - El ladrón de sueños.
Editorial: Sushi Books.
Año: 2014.
Autor: Fernando M. Cimadevilla.

SINOPSIS.
Se acerca una nueva Era., las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación.
Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noch, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes.

OPINIÓN PERSONAL.
Hace un tiempo, Fernando M. Cimadevila, del que ya había leído y reseñado su novela Acariciando el cielo, me ofreció leer su novela y formar parte de una lectura conjunta. Me pareció una idea estupenda, además la sinopsis del libro prometía un montón de aventuras y muchos buenos ratos, y la verdad, es que la novela ha cumplido con creces mis expectativas.

Conocemos en primer lugar a Peter, un niño de doce años que está estudiando en un internado. Cuándo llegan las vacaciones de Navidad y sus padres tienen que recogerlo para pasar las fiestas juntos, por motivos de trabajo de sus progenitores les es imposible estar con él, con lo que deciden dejarlo unos días en casa de su tío Basilius, al que Peter apenas conoce. De mal humor, pues piensa que van a ser unas navidades horribles, a Peter no le queda mas remedio que resignarse a ello, pero ya desde la primera noche de estancia en casa de su tío, Peter se va a dar cuenta de que van a ser unas Navidades muy especiales.

" Peter dormía a pierna suelta y no se percató de la pequeña figura que se asomaba desde el otro lado de su ventana. Si hubiese podido hacerlo se habría dado cuenta de cómo, con una filado uña, dibujaba un círculo en el cristal, cortándolo igual que si fuese mantequilla, para luego introducir una pata peluda y abrir el pestillo. A continuación, con sumo cuidado y si hacer el más leve ruido, saltaba ágil al interior de la habitación con unas patitas almohadilladas de aspecto felino"

Y es a partir de este hecho donde nos vamos a sumergir en una fantástica aventura, donde Basilius ayudado por su sobrino Peter, va a ir en buscar del ladrón de sueños, mientras sigue con la investigación que lleva conjuntamente con La Hermandad (de la que forma parte) una organización secreta dedicada a la investigación y el estudio de conocimientos que han sido desechado por gran parte de la humanidad.

A bordo de un magnífico globo aerostátcio, el Argestes, viajaremos hasta una ciudad formada totalmente por tejados, donde la mayor parte de sus habitantes son gatos, y donde siempre es de noche. Nos trasladaremos hasta Egipto, y conoceremos parte de la mitología egipcia, particularmente de a la lucha entre  las diosas egipcias Bastet y Sejmet, veremos nevar en el desierto...



" - Aquí está Peter. Bienvenido al Argestes.
En ese momento la luz atravesó las nubes sobre su cabeza. Como si brotase de las aguas, una construcción cilíndrica y rodeada de ojos de buey descendía sobre el torreón. Sobre ella flotaba un enorme y antiguo globo aerostático de color rojo con adornos dorados, del que pendía."


Una novela fantástica con un ritmo trepidante, que no da descanso al lector y nos llevará a explorar unos mundos totalmente desconocidos para nosotros. Narrada con un estilo ágil y con una mezcla de aventuras, intriga, misterio, fantasía y mitología, la primera entrega de esta saga no podía haber comenzado con mejor pie. Es una novela de esas que no puedes dejar de leer hasta la última página.
¿Podeís imaginaros el poder que puede llegar a tener la energía de la que están hechos los sueños? Y si alguien algún día pudiera hacerse con toda esa energía ¿os imagináis todo lo (bueno o malo) que podría llegar a hacer con ella? Pues para eso tenemos a nuestros intrépidos y peculiares aventureros, para evitar que la sustancia de la que están hechos los sueños llegue a las manos equivocadas.


 Ah! Aviso a navegantes: aparte de los amantes de las novelas de aventuras fantásticas, los amantes de los gatos no se la pueden perder bajo ningún concepto. ¿ Os animáis a viajar con Basilius y Peter a descubrir reinos fantásticos y desconocidos? Si es así, subid al Argestes: el viaje está a punto de comenzar.


Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar.

52 comentarios:

  1. A mí me ha gustado mucho. Tengo ganas de seguir descubriendo más sobre el tío Basilus ;-) Ya la he recomendado a dos amantes de los gatos que tengo a mi alrededor XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he quedado con ganas de saber más :)
      Besos Atalanta!

      Eliminar
  2. Como loca de los gatos que soy, quiero leer este libro :) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que te gusta Mel :)
      Besos!

      Eliminar
  3. No lo conocía pero tal vez me anime a leer algo del autor.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libros de aventuras, este te gustará :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Me lo ofreció el autor y tengo aún pendiente responderle
    Su anterior novela me gustó mucho pero ésta llegó en mal momento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides,yo creo que te gustará.
      Besos Laky!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes Tamara :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Laura... De verdad que por la sinopsis hubiese dicho que no... pero tu opinión me ha convencido... y solo me faltaba leer lo de los gatos ;-)
    Anotado está
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela :) Ya sabía yo que a ti lo de los gatos te iba a gustar :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Pinta muy bien. No me había apuntado a los sorteos porque lo de empezar colección, saga o lo que sea me daba una pereza horrible. Voy a esperar a ver cómo sigue y luego ya decido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, y aunque sea una saga, el caso queda cerrado en este libro, supongo que los otros tendrán los mismos protagonistas pero con otras aventuras :)
      Besos!

      Eliminar
  8. A mí también me ha gustado mucho, es una historia muy entretenida. Ya estoy deseando que salga el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene muchas aventuras y se hace muy ameno. Yo también tengo ganas de seguir con ellos :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola!
    A mi me ha encantado, estoy deseando seguir con esta saga que es genial :3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Me llamó la atención cuando Tatty puso en marcha el sorteo y la lectura conjunta, creo que puede ser, como dices, muy entretenida y no me importaría dar con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para vivir unas horas de aventuras a tope :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Tengo ganas de ponerme con él, lo tengo justo en la parte superior de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece a ti, ya nos contarás :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Me está gustando todo lo que has dicho sobre el libro! me lo leeré con Cookie en brazos jjj
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una opción ideal (supongo que Cookie es un gato no?, jajaja)
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que lo voy a poner en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro de que te haya gustado :)
      Besos!

      Eliminar
  14. No me lo esperaba tan bien la verdad, pero creo que me decidiré cuando salga el siguiente por el tema de ser más de un libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, así se te gustan los puedes leer seguidos :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola Laura!!!

    Pues no conocía esta novela ni a su autor, leyendo tu reseña puede que me anime a leerla, promete mucho. Así que anotada queda.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido FG, un libro de aventuras y fantasía que se lee de un tirón :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Me parece un libro curioso, tomo nota. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te decides por él también lo disfrutes :)
      Besos!

      Eliminar
  17. No sé, la faceta "entretenimiento" y la parte de aventura sí me atrae pero la fantasía... y saga... me tira para atrás. Esperaré a ver cómo sigue...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede leer de forma independiente, pero si no te apetece mucho leer fantasía... A ver que tal el siguiente y ya decides :)
      Besos Ana!

      Eliminar
  18. Lo de los gatos ha sido un golpe bajo, porque teniendo dos, imagínate si me gustan, pero ya me tenías convencida mientras iba leyendo la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues entonces te gustará, y más porque al principio de cada capítulo hay una frase dicha por alguien conocido acerca de los gatos :)
      Besos!

      Eliminar
  19. A mí no me llama la atención. La dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a por otro Atalanta :)
      Besos!

      Eliminar
  20. No me apunté al sorteo y lectura conjunta que se organizó hace nada porque pensaba que el libro era otra cosa, no sé por qué. Y ahora voy viendo que me equivoqué, porque tiene de todo para gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes MaraJss, si te gusta este tipo de historias a por él :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Muchas gracias de nuevo a Laura por su ayuda en la lectura conjunta y por esta estupenda reseña. Espero que sigamos viajando juntos en el Argestes en la próxima aventura ;)
    Quedáis invitados a pasaros por el blog oficial de la serie, donde encontraríes información extra, relatos complementarios, incluso BSO... http://basiliushoffman.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fernando :) Me encantará seguir a bordo del Argeste, seguro que lo pasamos tan bien como en esta ocasión.
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Holaa!
    No me llama demasiado, por lo que de momento dudo que le de una oportunidad.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por otro que te llame más entonces :)
      Besos!

      Eliminar
  23. Desde luego, no pinta nada mal, y la edición es muy bonita. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, y la portada es preciosa :)
      Besos!

      Eliminar
  24. A mí también me encantó el viaje y poder disfrutarlo con más lectores ha sido genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡A mí me encantó que saliese tanto sobre Egipto! *___* Y el final fue muy adorable T___T
    <3

    ResponderEliminar
  26. NO era un libro que me llamara la atención pero hoy no paro de leer reseñas muy positivas de él y me está picando la curiosidad.
    Bestoes!!

    ResponderEliminar