miércoles, 20 de mayo de 2015

El juego de Trinity - Sean Chercover

Título: El juego de Trinity.
Editorial: Umbriel.
Año: 2015
Autor: Sean Chercover.

SINOPSIS.
Daniel Byrne es un joven cura católico que fue criado por su tío, Tim Trinity, un reverendo evangelista que habla en lenguas extrañas y hace profecías. La admiración y el respeto que siente por él se desvanece en su adolescencia, cuando descubre que su tío es un estafador. La parroquia, el boxeo y sus estudios se convierten entonces en su válvula de escape junto a su deseo de convertirse en sacerdote. Ni siquiera Julia Rothman, la joven de la que se enamora en la universidad puede interceder en sus planes... Años más tarde, Daniel trabaja en un departamento secreto del Vaticano, llamado "El abogado del Diablo", cuya misión es investigar la autenticidad de supuestos milagros y descubrir si son o no un fraude. Tras resolver más de setecientos casos con éxito, el siguiente supondrá todo un desafío para él, pues tendrá que demostrar que su tío, el reverendo Tim Trinity es un impostor.. Pero, ¿y si resulta que no lo es después de todo? Con la Mafia y el Vaticano presionando para que lo desenmascare, ¿podrá Daniel explicar por qué todas las profecías de Trinity se cumplen? ¿Es su tío realmente un falso Mesías?.

OPINIÓN PERSONAL.
Me llamó la atención esta novela primero por la intriga, y segundo por el tema de las profecías. Soy incapaz de resistirme a un buen misterio, y por lo que había visto en la sinopsis esta novela lo prometía. ¿Un embaucador que se ha hecho millonario a base de predicar falsedades y de aprovecharse de la gente de buena fe, y que de golpe empieza a hablar una jerigonza, que descifrada es como hablar al revés a una velocidad más alta de lo habitual, y que profetiza tanto resultados de partidos, como ganadores de carreras de caballos, e incluso desastres y accidentes de tráfico en el punto exacto? ¿Y que encima todas sus predicciones se cumplen sin margen de error? Pues si, eso es lo que sucede con Tim Trintiy, un viejo estafador que parece que en su vejez ha sido "tocado" por algo mágico o sagrado (llamadlo como queráis) para difundir su palabra.

" Cuándo las palabras "Última hora" aparecieron en pantalla y el locutor anunció la explosión, había ido al bar a coger una botella. Ahora estaba de pie con la botella en la mano. Quería sentarse en su sillón de cuero, pero había olvidado como funcionaba su cuerpo. Quería levantar la botella y echar un trago, pero el brazo no le obedecía. Quería apartar la mirada del incendio pero ni siquiera podía parpadear.
A él le parecía el fuego del infierno. El infierno en la tierra. Y la noche anterior, sentado en la sala de control, se había oído a si mismo predecir todo aquello.
¿Como demonios había sido posible?
Tim Trinity siguió de pie, inmóvil, sin parpadear, mirando la pantalla durante largo rato.
Y comenzó a creer."

 Por otro lado tenemos a Dany. Al morir sus padres fue criado por su tío Tim y tras una temporada creyendo en él a ciegas, es en  la adolescencia cuándo se da cuenta de que lo único que hacía su tío era estafar a la gente para sacarles dinero, y tras una temporada estudiando en la universidad, donde conoció al amor de su vida, Julia, decidió ingresar en el Seminario, y ahora forma parte de un departamento del Vaticano, que se dedica a desenmascarar falsos milagros.

Pero pronto las cosas van a complicarse para ambos. Al tener el "don" de poder averiguar los resultados de las acontecimientos deportivos, los grandes mafiosos dedicados al tema de las apuestas, van a ver como se les desmonta el negocio. Por otra parte, el Vaticano va a enviar a Daniel para desenmascararle, y el FBI va a ir detrás de Tim al sufrir una serie de atentandos que van a suponer la muerte de varias personas. ¿Y que pasa cuándo tienes tanta gente detrás que te persigue? Pues que tienes que huir y esconderte, hasta averiguar que es lo que realmente está pasando. Pero Trinity y Daniel quieren llegar al fondo de asunto y saber que es lo que le está pasando al predicador. Trinity siente que al final Dios le está hablando, y Daniel se debate entre la duda de lo que era antes su tío y lo que realmente parece ser ahora. Por otro lado está Julia, con la que se reencuentra al ser ella la periodistas encargada de cubrir el caso de Trinity... en fin, que el pobre Daniel ya no sabe por donde ir.

" - Y sigue siendo un estafador, como siempre, pero... pero esto está ocurriendo realmente. La jerigonza que suela como si estuvier en trance ha resultado ser auténtica. la verdad es que Dios ha escogido a ese sinvergüenza como mensajero. ¿Y que diablos quiere decir eso?.
- Tu sabes que soy atea ¿no?.
Como su fuera algo que él pudiera olvidar.
- Ya supongo que en eso no has cambiado - alegó Daniel -, Pero la ciencia a la que rindes culto tampoco puede explicar este fenómeno."

Desde Atlanta, hasta las bulliciosas calles de Nueva Orleans, que todavía muestra el paso del Katrina, viajaremos con Tim y con Daniel, para desentrañar cual es el misterio de Trinity, con la ayuda Julia, de una santera de Nueva Orleans y un asesino a sueldo al que Daniel salvó la vida en Centroamérica en una ocasión. Un thriller trepidante lleno de intrigas, persecuciones y acción, escrito de manera ágil y que no da tregua hasta sus últimas páginas. Una novela para los amantes de las historias que te atrapan con su acción, pero que a la vez nos hacen reflexionar acerca de su contenido. ¿Realmente hay algo superior a nosotros? ¿Podemos sentir su presencia y hacernos portadores de sus palabras, o todo tiene una explicación mucho más lógica y racional? El misterio está servido, cada uno cree en lo que que cree y puede interpretar la historia de diferentes formas. Si os apetece una sesión de lectura movidita y trepidante, esta novela es la vuestra.



Muchas gracias a Umbriel por el envío del ejemplar.

44 comentarios:

  1. Muy Dan Brown lo veo, que puede estar bien para pasar el rato porque además son libros que entretetienen mucho pero ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece aunque casi me convences con lo de Nueva Orleans.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Nueva Orleans es algo que a mi también me ha gustado. No tiene nada que ver con Dan Brown, aunque aparezca también el Vaticano por medio :) Pues nada, a por otro.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me gustan este tipo de libros así que no me importaría leerlo en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El tema de las profecías siempre me ha llamado la atención, aunque como argumento novelístico me parece manido. Le echaré un vistazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy visual, para una peli de acción quedaría muy bien :) Si, es un tema del que se ha hablado bastante, pero yo lo he pasado muy bien con ella :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Esta vez no me llama lo suficiente, puede estar entretenido, pero teniendo tanto pendiente que me apetece un montón mejor lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Manuela, mejor ir a por lo pendiente primero :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues pinta muy bien y no sé si alegrarme por ello. Mi lista va a explotar. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álter, no sabía que ya estabas de vuelta :) Has visto? Un nuevo libro más para tu lista de bienvenida!
      Besos!

      Eliminar
  6. El tema de las profecías también me llama la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que da mucho juego, y bien llevado, puede resultar muy atractivo para una novela :)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! El tema misterio me encanta, yo tampoco le digo que no a un buen libro de esta temática. Me lo apunto!! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues lo veo entretenido, quizá no para correr a por el, pero si cae en mis manos no me importaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que confesar que esa ambientación en Nueva Orleans me tira. De todas formas ahora mismo hay lecturas que me llaman más, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Quién puede resistirse a una profecía? La verdad es que no conocía este libro, gracias por tu reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las novelas de misterio, así que me apunto la recomendación, porque además parece que ésta tiene un toque diferente.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho este tipo de novela, así que si tienes ocasión, yo creo que disfrutarás con ella :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Este tipo de libros me gustan y entretienen bastante. Lo tendré en cuenta. Me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura... Pues la verdad es que el misterio está muy bien servido
    Me has dejado bastante intrigada, me encantará averiguar qué está sucediendo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mantiene en la intriga toda la novela, deseando saber que es lo que realmente le sucede a Trinity :)
      Besos!

      Eliminar
  14. La verdad es que en un principio no me había llamado pero después de leer tu reseña no lo descarto, besotes

    ResponderEliminar
  15. Con esta novela tengo reticencias, no puedo decir por qué pero no me acaba de convencer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No tiene mala pinta pero antes de leer un libro de este tipo temo que se me haga pesado y luego lo tengo que dejar. Me lo apunto para cuando me apetezca darle una oportunidad ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  17. No es mucho de mi rollo :9
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encanta lo que nos cuentas y me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Si se pone en mi camino me animo seguro, que de vez en cuando me gusta este tipo de libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Este no me acaba de llamar la atención, más que nada porque tengo como mil pendientes... Aunque si se me cruza no sé yo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Este no es de los míos, lo dejo pasar esta vez. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar