lunes, 23 de marzo de 2015

Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout


Título: Cuidado, no mires atrás.
Editorial: Maeva.
Año: 2015.
Autor: Jennifer L. Armentrout.

SINOPSIS.
Sam no recuerda nada sobre su pasado. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, y perdió la memoria, todo el mundo la consideraba una triunfadora, con un novio de ensueño. Pero mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que bajo la brillante fachada de su antiguo yo se oculta una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido ganar la lotería. Ahora tiene la oportunidad de ser mejor hija, mejor hermana, mejor amiga y además ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre le ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios.
Mientras Cassie, sigue desaparecida. Alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Pero ¿ y si la única garantía de que siga viva es que no recupere la memoria?

OPINIÓN PERSONAL.
¿Os imagináis que un día aparecéis en un camino, con el vestido rasgado y manchas de sangre y no sabéis de donde venís ni que os ha pasado? Es más, ni siquiera sabéis como os llamáis, y no reconocéis a las personas que vienen a buscaros al hospital llorosos, y que dicen ser vuestros padres y vuestro hermano? Pues esto mismo es lo que le sucede a Sam, nuestra protagonista.

Sam, aparece de golpe, tras varios días de estar desaparecida y no puede recordar nada de nada. Padece amnesia, dicen los médicos, pero para ella todo es nuevo y desconcertante. No recuerda ni su nombre, ni a su familia, no reconoce la casa donde ha vivido toda su vida. Pero poco a poco tiene que ir recobrando la normalidad, y volver a ver a sus amigas, y a su novio, aunque no tiene ni idea de quien son. Se va enterando de como era su vida antes de su "accidente" en el que según le cuentan, iba con su mejor amiga Cassie, y ésta todavía no ha aparecido. Sam era la chica más popular del instituto. Una chica rica, guapa, bastante repelente, maleducada con todos y que su gran ambición (al igual que sus amigas) era ser la más guapa, la mejor vestida y la que tuviera el mejor novio. Despreciaba a todos lo que no tenían su poder adquisitivo y se burlaba de todo el mundo, a los que consideraba inferiores. Pero cuándo regresa, Sam no es así. Se horroriza cuándo le van contando las cosas que hacía y decía antes de su pérdida de memoria. Ahora es una chica completamente diferente a la que era antes, incapaz de reconocerse en todo lo que le cuentan.

" - Es temprano, y la verdad es que no estoy como para que empecemos a insultarnos, así que si te parece, vamos a zanjar el tema. Vale, no tengo coche. No mola. Mi ropa no vale lo que un mes de alquiler, y mi padre trabaja para el tuyo. Jopé.
Abrí mucho los ojos. Me había sonrojado de verdad.
- ¿Yo decía esas cosas?
Su respuesta fue una mirada incisiva. Por fin me giré y me quedé mirando por la ventanilla con la sensación de ser la más tonta del mundo. Me ardía la garganta. Me resultaba increíble haberle dicho cosas así a otra persona, pero lo había hecho."

Pero poco a poco, Sam va teniendo flashes de lo sucedió la noche que ella y Cassie desaparecieron, a la vez que va encontrando pequeñas notas amarillas, amenazándola con tener cuidado con lo que recuerda.

Enamora de Carson, el hijo de uno de los empleados de su padre, y sin sentir nada por el que era su novio hasta la fecha, Del, solo con la ayuda de su hermano Scott, la novia de éste, Julie, a la que siempre había despreciada por no ser de su nivel social, y con la de Carson, al que descubre que siempre ha estado humillando, Sam va a enfrentarse con sus propios miedos interiores y luchará para poder recobrar la memoria y saber que es lo que les pasó a ella y a su supuesta amiga Cassie la noche en la que ambos desparecieron. Pero recordar no siempre es bueno, sobre todo parar alguien que parece que está empeñado en que Sam no lo haga.

No había leído nada de esta escritora todavía, aunque es la autora de la Saga Lux, unas novelas que han tenido mucho éxito entre los lectores mas jóvenes, pero ya sabes que a mi me pierde una buena historia de suspense e intriga, y es exactamente lo que he encontrado en esta novela.

El personaje principal evidente es Sam, pero junto a ella nos encontramos a otros con bastante protagonismo como Carson, un chico al que ella antes despreciaba pero del que ahora se enamora irremediablemente (creo que si fuera más joven me hubiera enamorado hasta yo de él tal y como  está descrito en la novela) y surge entre ellos esa chispa pero siempre que parece que por fin va ocurrir lo que tiene que ocurrir, pasa algo y, zas, el momento de magia ha pasado ¿no os gustan estas cosas? a mi me ponen de los nervios, pero debo decir que le dan más interés a la historia.

Por otro lado esta Scott, y su novia Julie, que van a convertirse en grandes aliados de Sam y luego, de su pasado, están Del, su antiguo novio y sus repelentes amigas.

" - No entiendo que hace con ella tu hermano - dijo Candy - está clarísimo que podría aspirar a más.
Yo traté de disimular la rabia que se me estaba acumulando.
- ¿Que tiene de malo Julie? Es muy simpática, y a mi hermano le gusta.
- ¿Cómo que qué tiene de malo? - Candi le lanzó una mirada a Verónica, que estaba al otro lado de la mesa - Pues que su padre trabaja en una tienda de puros en el pueblo. Y no es que sea el dueño, sino que le pagan el salario mínimo, como a un esclavo.
- ¡No me digas! - Me fingí escandalizada -. Madre mía. Parece mentira que la dejen estudiar aquí.
- ¡Exacto! - dijo Candy, asintiendo."

En resumen, Cuidado no mires atrás es una novela que me ha gustado mucho, con una tensión y un suspense muy bien llevado y que va "in crescendo" durante toda la novela, hasta llegar a un final que yo (que a veces me las doy de detective) no había ni imaginado. Además, la autora mantiene un ritmo ágil, cosa que hace que se lea de un tirón, y más porque te mantiene pegada a sus páginas hasta resolver todos los misterios entorno a Sam.

Si os apetece conocer a Sam, a Carson, (y también a sus repelentes amigas, ya que están ahí) y sumergiros en una intriga que os atrapará, esta novela no os va a decepcionar.


Muchas gracias a Maeva por el envío del ejemplar.

67 comentarios:

  1. Tenía este título apuntado porque había visto un par de reseñas con muy buenas opiniones sobre ella. Parece que es muy intrigante y tengo ganas de conocer ese final que parece que no se adivina :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta.. yo desde luego no lo he adivinado :) Es muy intrigante, y engancha muchísimo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!
    Yo lo leí la semana pasada y me encantó =) Tampoco me esperaba el final, de hecho fui dudando de todos a cada capítulo jajajaja incluso de Sam XD
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, a mi me ha pasado la mismo, jajajja, cada capítulo cambiaba de sospechoso, pero no acerté :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Lo tengo apuntado porque me apetece muchísimo leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste a ti también Estefanía :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Suena muy bien, lo apunto :) Maeva siempre publica libros que me gustan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Maeva suele tener una libros de intriga muy buenos :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Laura tampoco yo he leído nada aún de la escritora la saga me da un poco de pereza, tal vez me anime con este título que está gustando bastante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lecturina :) Esta novela no tiene nada que ver con la saga, yo tampoco los he leído, aunque mi hija los tiene. Este está muy bien, y que no sea saga, a mi me gusta más.
      Besos!

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, ya verás :)
      Besos Tamara!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
    Tengo muchas ganas de probar a la autora porque aunque parezca mentira no he leído nada de ella aún :O.
    Espero ponerme pronto porque dices que te ha enganchado y te ha gustado mucho ^^


    ¡Besitos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Coeur! Yo tampoco había leído nada de ella hasta ahora, y la he disfrutado mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Pues hala, para la lista que va. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anoto el título, me parece de lo más interesante todo lo que has contado.
    Un beso, feliz lunes (lluvioso por aquí, lalalala) y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena :) Aquí no llueve pero hace mucho viento, y la lluvia igual no tarda en llegar...
      Es muy interesante, ya verás si lo lees :)
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista, me llama mucho la atención >.<
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece a ti si lo lees Seveth :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Laura... Pues sí que me parece una novela con intriga y suspense... y las "amigas" de Sam de lo más tonto
    Anoto el título
    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las amigas de Sam, desde luego, son para darles de comer aparte :) El libro tiene mucha intriga, y se lee de un tirón.
      Besos Mela!

      Eliminar
  12. A mi me llama un monton!
    A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece si al final puedes leerla :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola^^
    Me llama mucho, tiene pinta de ser muy interesante y del tipo de libros que siempre me gustan, además de que me apetece leer algo de la autora. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primero de la autora que he leído, y a mi me ha gustado mucho, aunque me parece que no tiene nada que ver con su anterior saga.
      Espero que te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Conozco bastantes libros de ésta autora y tengo pendiente alguno de ellos, pero éste en concreto no lo conocía. Por lo que cuentas es una novela muy interesante, y me la voy a apuntar para leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, y no había leído nada de la autora anteriormente :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Tengo apuntadísimo ya este libro!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece a ti Lunilla :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola! No he leído nada de la autora y este tiene buena pinta así que me lo apunto aunque no sé cuando lo leeré ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo pude comprar el otro día y en nada podre comenzarlo, le tengo muchísimas ganas!

    Me quedo por aquí, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Diana :) Espero que te guste mucho, y bienvenida.
      Besos!

      Eliminar
  18. Aunque no es el tipo de libros que suelo leer me lo voy a apuntar, pues tiene un puntillo de misterio que me intriga.
    Gracias por tu reseña. ¡un beso! Elii ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una intriga muy bien llevada, espero que te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  19. Pues no es una novela en la que en principio me hubiese fijado pero entre otra reseña que he leído hace unos días y ahora la tuya quizás me anime si se cruza en mi camino
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como lo pasas bien con ella Tatty :)
      Besos!

      Eliminar
  20. Las repelentes amigas ya me caen gordas con la reseña jajaja. La novela ya estaba fichada desde la reseña de Lesincele así que en algún momento caerá que tengo curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repelentes pero de narices, jajajaja :) Es muy entretenida, ya verás :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Ayyy, qué buena pinta que tiene esta nueva novela de Srmentrout *-*
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención Dyalia :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Acabo de terminar la saga Lux y no me ha enamorado..
    así que nosé, de momento no quiero leer nada más de Armentrout por un tiempo
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces descansa un poquito de ella,y si más adelante te apetece, ya sabes :)
      Besos!

      Eliminar
  23. En esta ocasión no me llevo tu recomendación, soy incapaz de disfrutar con este tipo de novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, otra vez será Enzo :)
      Besos!

      Eliminar
  24. Este no me lo llevo apuntado porque ya esta en mi estanteria y ya esta leido. A mi tambien me gusto mucho este libro y me mantuvo con la intriga hasta el final aunque no fuera mucha sorpresa para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ni me imaginé el final :) iba sospechando de todo el mundo menos del que era ...
      Besos Neftis!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Tú, qué mala rollo, ni me lo imagino ni me lo quiero imaginar, en todo caso debo decir que las repelentes dan mucha grima :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, debe ser horrible que te pase eso. Son muy, muy repelentes :)
      Besos Marilú!

      Eliminar
  26. Estoy viendo buenas reseñas de este libro. Me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy intrigante y entretenido :)
      Besos Margari!

      Eliminar
  27. No la veo para mí a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  28. Lo había visto por algún blog. pero no me había parado mucho,hoy leyendo tu reseña veo que me podría gustar,anotado queda,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres pasar unas horas intrigadas y entretenidas, te lo recomiendo :)
      Besos Susana!

      Eliminar
  29. Tampoco yo he leído nada de ella, pero esta creo que no es de las mías, la dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por otra... será por libros :)
      Besos Meg!

      Eliminar
  30. Tengo pendiente la Saga Lux y creo que este título también lo tendré en cuenta. La verdad es que pinta muy bien.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los de la saga Lux no los he leído, pero este creo que es bastante diferente. Espero que los disfrutes Anuca :)
      Besos!

      Eliminar
  31. Bueno, pues parece un libro francamente entretenido. Le daré una opción
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho lo que cuentas, sobre todo que la historia vaya a más ya que es un poco difícil encontrar historias con esas características! Lo apunto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  33. No tiene mala pinta. Lo apuntaré para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. No he leído nada de la autora, pero todo lo que lleve tensión y suspense está hecho para mi. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, espero poder leerla porque me gusta lo que has contado!

    Besos!!

    ResponderEliminar