miércoles, 27 de agosto de 2014

Hechizo en Nueva York - Suzanne Palmieri


Título: Hechizo en Nueva York
Editorial: Duomo
Año: 2014.
Autor: Suzanne Palmieri

SINOPSIS.
Cuándo Eleanor Amore descubre que está embarazada, decide regresar a la casa de su familia en el Bronx. Ha pasado mucho tiempo desde que visitara por última vez  aquel lugar donde pasó un feliz verano de tardes soñolientas con aroma a café, junto a las mujeres de su familia. Un verano que todos recuerdan, a excepción de ella. Esclarecer su pasado y recordar que sucedió en aquellos días se convertirá en una obsesión. En esta búsqueda, Eleanor desvela un secreto oculto hace mucho tiempo: qué pasó el día en que la familia Amore estuvo a punto de desaparecer, una revelación que podrá destruir o unir para siempre a las Amore, un linaje de mujeres extraordinarias marcado por un prodigioso don: la capacidad de prever el futuro.

OPINIÓN PERSONAL.
Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su portada y su título, me parecieron muy sencillos pero preciosos a la vez. También había leído alguna reseña y como me gustó lo que se contaba, me animé a leerlo.

Eleanor es una chica bastante tímida, muy insegura, con una madre, Carmen, deslumbrante y que le da poco apoyo. Cuándo Eleanor descubre que está embarazada de su novio maltratador, viendo que por parte de su madre no va a tener ninguna ayuda, regresa a la casa de su abuela en el Bronx, donde vive ésta junto con dos hermanas, las Amore. Eleanor solo ha estado un par de veces en esa casa, pero se han borrado todos sus recuerdos del tiempo que pasó allí, donde también conoció a su amor de adolescencia, con el que también se reencontrará.

" En todos los años que habían luchado en silencio para recuperar su infancia perdida, Carmen nunca fue capaz de responder a las preguntas de Eleanor  "¿Me dí un golpe en la cabeza? ¿Me caí por unas escaleras? ¿Qué ocurrió?" Eso agravaga más, si cabe, su sitaucón, y una bola de angustia burbujeaba mientras observaba a su madre.
Carmen lanzó un suspiro y miró a través de una nube de humo.
- Olvídalo. Oh, perdona, ya lo has hecho... - Carmen se echó a reír, un sonido parecido al del diamante cortando cristal.- Lo cierto es que no cuentes conmigo si piensas tener ese bebé."

Al regresar a la casa familiar, Eleanor se va a encontrar con unas mujeres muy peculiares: las Amore han tenido desde siempre un don especial, el don de averiguar el futuro, pero una tragedia se abatió sobre la numerosa familia en 1945, y de todos los hermanos solo quedan tres: Mimi, la abuela de Eleanor, y sus tías abuelas Itsi y Fee.

Dividida en cuatro partes (las cuatro estaciones del año) empezando por el invierno, la narración es a dos voces: en tercera persona la parte de Eleanor (Elly), que hará todo lo posible para saber que es lo que sucedió el verano que ella estuvo allí en esa casa y porque no puede recordarlo, y en primera persona la parte narrada por Itsi, que nos va contando episodios de su historia familiar, de la relación con su familia, y de los secretos que guarda, antes de que todo se estropeara.

A lo largo de la narración, vamos a ir asistiendo al cambio de Elli, a su mayor seguridad en si misma, a su pérdida del miedo,  a su reencontrada relación con su primer amor, y sobre todo a la relación con los miembros de su peculiar familia, a la vez que va recuperando parte de sus recuerdos.


" Mamá nos enseñó su magia del mismo modo que nos enseño a andar, como si fuera la cosa más natural del mundo. Lo expresaba diciendo: "Todo el mundo tiene un don distinto" y " Todos los días ocurren cosas extrañas y nosotros no somos ninguna excepción." Y a través de todo. En Nochevieja, a medianoche, eliminando las maldiciones mediante los interminables remedios con hierbas y los jardines llenos de ingredientes mágicos".

Una novela en la que todos los personajes principales son femeninos con una gran fuerza, (excepto Ellie, que al principio es una chica muy apocada y con muy poca seguridad en si misma). La magia se transmite a las hijas, y son las integrantes de la familia la que tienen la fuerza para seguir adelante. Son unos personajes fuertes, con carácter, sobre todo Mimi, Itsi y Carmen, y sobre ellas recae gran parte de la historia.

¿ Qué es lo que oculta Itsi? ¿ Qué pasó realmente aquel día de 1945, al que todos llaman "el día que desaparecieron las Amore"? ¿Por qué Ellie no puede recordar hechos tan importantes en su vida?

Una novela deliciosa llena de secretos familiares, fuerza, cariño y también una dosis de crueldad, y todo aderezado con una pizca de magia, lo que la hace una lectura encantadora, con un final totalmente sorprendente y una intriga que nos va a ir acompañando a lo largo de toda la historia.

Muchas gracias a Duomo por el envío del ejemplar.

37 comentarios:

  1. También me gustó ese mundo familiar de cariño, secreto y magia que consigue la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos Albanta :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Las historias de familias me encantan así que es muy probable que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu cambio de look!
      No se porque pero a todas nos atraen los misterios familiares :)
      Besos Lesincele!

      Eliminar
  3. Pues ni el título ni la portada me hubieran atraído, pero el interior parece que tiene chicha. Me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la portada la encuentro preciosa :9
      A ver que te parece a ti.
      Besos Aliena!

      Eliminar
  4. Cada vez le tengo más ganas a esta novela, que tan buenas críticas está recibiendo. Los secretos familiares me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos chiflan los secretos familiares, jajajaja.
      Espero que la disfrutes :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues no pinta mal. Me lo apunto en "posibles". Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que tal te parece a ti si ese posible se hace realidad :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Me gustan las historias familiares, y si tienen un secreto oculto, mejor que mejor. Así que tomo nota, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece a ti si puedes leerla :)
      Besos Marisa!

      Eliminar
  7. A mi también me gustan las historias familiares y si hay varias generaciones, tías, abuelas, etc. Ese tipo de novelas que te hacen pasar buen rato con el punto de magia, me recuerda alguna peli.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta tiene historias familiares, varias generaciones, magia.... espero que si te animes te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Según el día me llama o no, algunas reseñas ya me habían aclarado que no era una novela romántica ni pastelosa que era lo que parecía. Ahora creo que me la apunto porque veo que a ti también te ha gustado y me gustan las razones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque tiene un romance de por medio, no la definiría como una novela romántica. Es más una novela de relaciones familiares.
      Besos Norah!

      Eliminar
  9. hola, pues pinta bien la historia así que lo tendré en cuenta creo que me puede gustar, gracias por descubrirnos esta novela, o al menos a mí jeje chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención :) Espero que si la lees, también te guste.
      Besos!

      Eliminar
  10. No tiene mala pinta. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si lo lees Margari :)
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo lo leí, bueno, más bien lo devoré, ya que me encantó.
    Gracias por la reseña:)
    Pásate si quiere:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que también te gustara Juan Antonio :)
      Me paso.
      Besos!

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que me va a encantar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues o estoy fatal de la memoria (que puede ser) o yo no conocía este libro. No me disgustan estos planteamientos de varias generaciones familiares, pero no sé porqué no termino de verlo en este caso, quizás que tengo la sensación de que te ha gustado pero sin excesivo entusiasmo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que no lo hayas visto, ha habido varias reseñas, pero tampoco muchas :)
      Es un libro de secretos familiares, pero diferente a, por ejemplo, los de Kate Morton. Si me ha gustado, me gustan este tipo de libros, aunque ya sabes que a mi lo que más me va es la novela negra.
      Besos!

      Eliminar
  14. Ya creía que éramos nosotros los que íbamos a prever el futuro de esta historia, pero si dices que tiene un final sorprendente ¡la apunto!
    Un beso Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, yo no me lo esperaba, aunque puede que para otros sea más previsible :)
      Besos María E.!

      Eliminar
  15. Pues esta vez creo que la historia no es de mi estilo, así que no me lo voy a apuntar. Hoy me das un respiro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va bien de vez en cuándo, jajaja
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola Laura ya había visto alguna reseña antes del verano, parece una lectura de la que podría disfrutar aunque por el momento no está entre mis próximas lecturas. Gracias por la reseña y me alegro que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lecturina, si algún día te apetece, ya sabes :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Esta no es de las mías creo, la dejo pasar :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura, tienes razón el libro tiene una portada muy atractiva, y tu reseña me ha encantado, me apunto el libro.
    Muchos besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lïdia! Me alegro mucho de que te guste :)
      Besos guapa!

      Eliminar
  19. Hola Laura... me apetecía leer una reseña y aquí estoy
    Coincido contigo en que el título es precioso
    Me da pena esta chica embarazada con una madre tan poco cariñosa y un novio maltratador
    Anoto el título
    Besos

    ResponderEliminar